La sorprendente frase de Hernán Crespo sobre la convocatoria de Retegui a Italia y una advertencia a futuro

Valdanito dialogó con un prestigioso diario italiano y dejó varios conceptos interesantes sobre el presente del jugador de Tigre

Compartir
Compartir articulo
Hernán Crespo opinó del gran presente de Mateo Retegui, recientemente convocado a la selección de Italia
Hernán Crespo opinó del gran presente de Mateo Retegui, recientemente convocado a la selección de Italia

“Fue algo único”. Con estas tres palabras Mateo Retegui resumió su presente de ensueño. El delantero argentino de Tigre fue citado por la selección de Italia y marcó dos goles en sendos partidos ante Inglaterra (1-2) y Malta (2-0), por las Eliminatorias para la Eurocopa de 2024 a celebrarse en Alemania.

“Fue algo único y hermoso. Un orgullo. Me vuelvo contentísimo”, expresó el goleador de 23 años. “Estoy agradecido a Roberto (Mancini) y a mis compañeros porque me dieron la confianza y la oportunidad. Y también a Tigre por ayudarme a cumplir este sueño”, agregó el hijo del Chapa, histórico entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped de Argentina, Los Leones y Las Leonas.

“Me trataron de buena manera y me ayudaron. Me vuelvo con ganas de seguir aprendiendo y de estar allá nuevamente”, señaló el jugador cuyo pase pertenece a Boca Juniors, aunque se estima que Tigre hará uso de la opción que posee por el 50 por ciento de su ficha.

Su convocatoria provocó une revolución con voces a favor y en contra. Medios deportivos italianos hablan de la “Reteguimania” y ya hay varios equipos poderosos de Europa, más las potencias Inter y Milan de Italia, que posaron su mira en el argentino.

Hernán Crespo jugó en Inter y también en el Milan de Italia (AFP)
Hernán Crespo jugó en Inter y también en el Milan de Italia (AFP)

En este contexto, un conocedor como pocos del puesto y del fútbol italiano como Hernán Crespo analizó el presente de Mateo Retegui. Si bien hubo un gran elogio, Valdanito sorprendió con una frase acerca del futuro del jugador de Tigre.

“Se nota que viene de otro mundo, porque el fútbol en Argentina es completamente diferente al italiano. Antes que nada, necesita conocer a sus nuevos compañeros: unos días de descanso no son suficientes para completamente en sintonía con el entorno y luego debe integrarse perfectamente con la forma de jugar en Italia, con lo que le pide Roberto Mancini”, precisó Crespo en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Acerca de qué necesita mejorar, agregó: “Lo primero que viene a la mente es la participación en el juego colectivo. Él, por ahora, es un finalizador. Tiene fuerza, tiene poder, ve la puerta. Pero un delantero centro moderno debe ser capaz de realizar esos movimientos que permitan a todo el equipo construir la acción ofensiva. Esto se logra con tiempo, trabajo y la humildad necesaria para aprender y mejorar. Conozco a Retegui y sostengo que Italia hizo muy bien en llamarlo y lanzarlo. Ahora tenemos que protegerlo y no presionarlo demasiado”.

Los rumores son muchos. El mismo medio La Gazzeta dello Sport indicó que “el Inter nunca se distrajo sobre Retegui y lo viene siguiendo hace tiempo ya que en Tigre también juega Facundo Colidio que es propiedad del club milanés y en consecuencia al seguir a uno (Colidio) se pudo ver al otro también (por Retegui)”.

Sin dudas que la presencia del argentino Javier Zanetti en la alta dirigencia del Inter tambien podría “facilitar” la eventual llegada del goleador tigrense al equipo “negroazurro” donde tambien juega el campeón del mundo Lautaro Martinez, agrega la información.

Los medios italianos están a full con la "Reteguimania"
Los medios italianos están a full con la "Reteguimania"

“Si lo siguen, es bueno, porque es un delantero centro que tiene cualidades importantes. ¿Se puede acoplar a Lautaro Martínez? Son diferentes, Lautaro conecta más y puede ser letal en el área de penal. Retegui, de momento, está muy bien arriba. Podrían integrarse, aunque sean dos primeros delanteros”, analizó Hernán Crespo, quien jugó en Inter y Milan, entre otros.

“Digamos que el entrenador debería estudiar la mejor manera de que convivan. Los dos ven gol y no están traído a jugar ayudar crear juego. Lautaro más y Retegui menos. Habría un poco de trabajo en ese aspecto, pero insisto: lo importante es que Retegui entiende el fútbol europeo, no solo el italiano, que es muy diferente al fútbol argentino.. Si quiere, tiene las habilidades”, concluyó Valdanito.

Al interés del Inter por Retegui se sumó en las ultimas semanas el del Milan y el de Lazio aunque el sondeo del equipo romano “se dio, pero en menor medida”. Además fuera de Italia, el Atlético de Madrid ya habría mantenido contacto con el entorno del jugador y el Eintracht Frankfurt alemán se podría sumar a la puja por el delantero.

No obstante en Italia no descartan que ante el “descubrimiento” de Retegui la Premier Legue comience a jugar “sus fichas” y su poderío económico. En ese sentido el West Ham United de Londres ya habría adelantado su pretensión de intentar contar con el goleador de Boca Juniors a préstamo en Tigre.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Se los acusa de los delitos de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del menor y de sus dos hermanos de 4 y 8 años. Él permanecerá alojado en la Unidad N° 3 de Concepción y ella, en la Cárcel de Mujeres de Banda del Río Salí
Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

La Canciller se refirió por primera vez a las crisis diplomáticas entre la Argentina, Colombia y México a raíz de las declaraciones de los presidentes de las tres naciones: "No tenemos un tema de Estado, sino de personas", afirmó
Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Máximo Thomsen y Matías Benicelli tomaron esa decisión luego de que la Cámara de Casación ratificara sus condenas a prisión perpetua
Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

A poco más de 72 horas del brutal asesinato de Nicolás Tapia Páez, la Justicia intenta dar con el autor del hecho, quien está identificado pero continúa prófugo. Las últimas novedades del caso
Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas

La UOM Villa Constitución protestará desde el 11 de abril ante la falta de acuerdo salarial y las cuatro plantas de la empresa preveían reanudar la actividad cuatro días más tarde. La semana pasada se firmó un acuerdo por la suspensión de 600 trabajadores
Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas