Los dueños del PSG planean comprar un histórico club y revolucionar el fútbol de España

La empresa dirigida por Nasser Al Khealifi, Qatar Sports Investments estaría interesada en comprar las acciones del Málaga CF

Compartir
Compartir articulo
QSI estaría en negociaciones con el Málaga CF (Reuters)
QSI estaría en negociaciones con el Málaga CF (Reuters)

Mientras el PSG atraviesa un tenso presente rodeado de incertidumbre y desilusión después de quedar eliminado en octavos de final de la Champions League, el máximo mandatario de la entidad, Nasser Al Khelaifi fue vinculado con la compra de un nuevo club en territorio español.

Según informó El Partidazo de la Cadena COPE, la empresa del del dirigente deportivo, Qatar Sports Investments (QSI) estaría negociando con el Málaga CF, equipo que, sumergido en una crisis deportiva y financiera, está peleando por no descender a la tercera división.

Sin embargo, para comenzar a entablar una operación formal, QSI deberá esperar a que el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani deposite 9 millones de euros en el juzgado para recuperar el 51% de las acciones del club y así poder estar en condiciones de venderlas.

Cabe mencionar que Al Thani fue cesado de todo vínculo que podía tener con el cuadro andaluz después de que la justicia comenzara a investigarlo por supuestos delitos de administración desleal, blanqueo de capitales y apropiación indebida. Hasta ahora lleva tres años apartado de la institución.

En su lugar ingresó José María Muñoz Jiménez como administrador judicial. Éste, de todos modos, no pudo hacer mucho para que el equipo lograra salir del caos deportivo e institucional en el que se encuentra a pesar de despedir al director deportivo, cambiar de entrenador en varias ocasiones y cortar al director general, entre otras medidas.

Al Thani permanece fuera de la dirección del Málaga desde hace tres años (Europa Press)
Al Thani permanece fuera de la dirección del Málaga desde hace tres años (Europa Press)

La última vez que el Málaga CF estuvo en la primera división del fútbol español fue en la temporada 2017-18. Tras permanecer en la máxima categoría durante 10 años, los andaluces cayeron a segunda y hoy pelean por no descender a tercera.

Actualmente se encuentra en posiciones de descenso con 26 puntos. Perdió 15 partidos, empató 11 y tan solo ganó 5.

La intención de QSI es intentar revertir la situación de un equipo que supo pelear contra los más poderosos e incluso llegar a cuartos de final de la Champions League (2012-13). En el caso de que logre hacerse con las acciones del club, será el tercer equipo que tendrá en su poder junto al PSG y el Sporting Braga, del que en octubre del 2022  se hizo con el 22% de las acciones.

Qatar Sports Investments apuesta fuerte en el ambiente deportivo desde su creación en 2004. Además de su incursión en el fútbol, también se acercó a otros deportes como el pádel al fundar en 2021 la Premier Padel, un circuito creado en forma paralela al World Padel Tour.

Seguir leyendo