Escándalo con Chacho Coudet en Brasil: se insultó e intentó pelearse con el arquero rival

El Atlético Mineiro perdió 1-0 ante Athletic Club por el campeonato estadual y el entrenador explotó de furia

Compartir
Compartir articulo
Tras la derrota del Atlético Mineiro, el DT argentino insultó al guardameta de Athletic Club por el Campeonato Mineiro

Atlético Mineiro perdió 1-0 ante Athletic Club, equipo de la cuarta división del Brasileirao, en el duelo de ida de las semifinales del campeonato estadual de Minas Gerais. Se trató de una derrota dolorosa para el poderoso O Galo, que rotó a buena parte del equipo porque se encuentra disputando la Copa Libertadores. Jonathan, de penal, convirtió el único tanto del encuentro, mientras que Hulk falló un disparo desde los 12 pasos para el perdedor, que se marchó nervioso a los vestuarios, sobre todo su entrenador, el argentino Eduardo Coudet.

El orientador, de 48 años, protagonizó un escándalo una vez finalizado el partido. Recorrió el largo trecho desde el banco hasta una de las áreas para enfrentarse a Julio César, arquero adversario. Lo señaló, lo insultó, y si no intervenían auxiliares y futbolistas de uno y otro equipo, hubiesen quedado cara a cara, con evidentes intenciones de pelear. ¿La causa? El guardameta le habría dedicado algunas palabras al DT ex Racing, Rosario Central y Celta de Vigo tras haber buscado el balón para reanudar rápidamente el juego, mientras que lo vencedores apostaban a dejar correr el tiempo.

“No pasa nada, partido decisivo, es una semifinal y la vivimos de la manera que la tenemos que vivir, son cruces que quedan ahí”, le bajó el tono el Chacho, quien además estaba ofuscado porque entendió que el penal que resolvió el pleito no estuvo bien sancionado.

De todos modos, O Galo tendrá revancha el próximo domingo 19 de marzo, cuando se dispute el partido de vuelta y cuente con la posibilidad de revertir el score. Atlético Mineiro se impuso en las últimas tres ediciones del campeonato estadual y es el máximo campeón, con 47 coronas. Le sigue Cruzeiro, con 38.

Al mismo tiempo, por la Copa Libertadores, el próximo miércoles disputará el segundo duelo ante Millonarios de Colombia por un lugar en la fase de grupos, que se sorteará el próximo 27/3. En el primer encuentro igualaron 1-1 en El Campín de Bogotá.

Seguir leyendo: