Carlos Vela, el refuerzo de lujo que presentó el Mazatlán

Como bien lo prometió Ricardo Salinas, habría una mayor inversión al interior del club para salir de la crisis deportiva

Compartir
Compartir articulo
EL cuadro mazatleco comenzó con la inversión para salir del mal paso que llevan
EL cuadro mazatleco comenzó con la inversión para salir del mal paso que llevan

Con la firme intención de revertir el mal momento que vive el club durante el presente Clausura 2023, los altos mandos del Mazatlán decidieron comenzar con una reestructuración, misma que empezó con la llegada del mexicano Carlos Vela como nuevo director deportivo de la institución.

Previo a su compromiso de la jornada 10 ante la “Máquina Celeste de la Cruz Azul”, la directiva del cuadro mazatleco encabezada por Mauricio Lanz, convocaron una conferencia de prensa para presentar de manera oficial al ex directivo de Monterrey, Carlos Vela, quien asumirá el puesto de nuevo director deportivo en el conjunto porteño.

Durante su presentación, Vela señaló el entusiasmo que tiene por asumir este nuevo reto dentro de su carrera, pues es consciente del crecimiento paulatino que ha tenido el equipo desde su creación en el 2020. “Lo que me ilusionó, lo que me entusiasmó es que es una franquicia joven, una franquicia con muchas ganas de crecer, con un proyecto deportivo a mediano y largo plazo muy interesante.”

infobae

“Cada vez que venía a Mazatlán veía algo nuevo, arrancó con el estadio, después canchas adicionales y proyecto de fuerzas básicas. Veía a un club con ganas de trascender y sentía que era buena oportunidad para un reto diferente en mi carrera profesional. Estoy muy contento, entusiasmado por el reto que presenta llegar aquí; si bien tenemos claro el momento que está atravesando el club, sé que va a ser temporal.” señaló el nuevo directivo.

Posteriormente, expresó el objetivo que se tiene para sacar al equipo del sótano de la tabla. “Sé que le vamos a lograr dar vuelta. Hoy el compromiso inmediato y a corto plazo es sacar puntos, y poco a poco ir consolidando la organización y el club para convertirlo en un equipo protagonista dentro de la liga. Ya le transmití a los jugadores mi ilusión para que empiecen los partidos y sacar unidades”.

conferencia de prensa previo al duelo ante Cruz Azul
conferencia de prensa previo al duelo ante Cruz Azul

Proyección que tiene con los jugadores y el club

Como ya se mencionó, Vela militó en la directiva de los Rayados de Monterrey durante 12 años, desempeñando diferentes cargos en el club. A raíz de ello, tomó como parámetro el crecimiento que hubo en los dos equipos regiomontanos durante el último par de décadas y que los tiene hoy en día como potencias en la Liga MX.

“Si bien es cierto que hoy Monterrey está en los primeros planos, también es un club que se fue construyendo a lo largo del tiempo. Mazatlán es una franquicia muy joven; lleva menos de tres años, entonces es difícil esperar que a los primeros dos años las cosas sean sencillas. Creo que hay cimientos bien estructurados y materia prima para trabajar, entonces el equipo se irá consolidando a mediano plazo.”

Mauricio Lanz y las declaraciones de Salinas Pliego

Cabe recordar que previo a la incorporación de Carlos, el dueño y mandamás del equipo, Ricardo Salinas Pliego mencionó a través de sus redes sociales que habrían nuevas cosas en el club y prometiendo una mayor inversión. Al ser cuestionado sobre esas declaraciones, Mauricio Lanz (director general del Mazatlán) dio valor a esa premisa y afirmó que el magnate se encuentra feliz tras haber visto el desarrollo en general de toda la institución.

infobae

“Hay un proyecto importante para poder seguir creciendo el club en cuanto a infraestructura. Entonces estamos muy ilusionados y muy contentos con lo que vieron el señor Salinas Pliego y el señor Benjamín. Pero ahorita lo que nos corresponde son los resultados deportivos y eso es lo que tenemos que trabajar. Inmediatamente darle vuelta a lo que estamos viviendo.”