Como en la Copa Libertadores: la impactante pirotecnia que lanzaron los aficionados del Liverpool al plantel del Real Madrid

Los ingleses buscaron molestar a los jugadores del Merengue. Ocurrió en la madrugada previa al primer cruce de octavos de la Champions League con la que reeditarán la final de la temporada pasada

Compartir
Compartir articulo
Fuegos artificiales en contra del Real Madrid que enfrentará al Liverpool en Inglaterra por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League

Al mejor estilo sudamericano, los aficionados del Liverpool buscaron molestar a los jugadores del Real Madrid que este martes enfrentarán a su equipo en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League que se disputará en Anfield. Se trata de un clásico del fútbol europeo y ambos fueron los últimos finalistas de este certamen que tuvo a los españoles como ganadores y por ese mérito jugaron el Mundial de Clubes que vienen de ganar. Fue así que los seguidores del equipo rojo usaron una vieja artimaña importada del otro lado del mundo.

Un video que se volvió viral mostró una serie de fuegos artificiales cerca del hotel en el que se hospeda el equipo merengue. Los tiraron durante la madrugada y con ese ruido los ingleses quisieron evitar un buen descanso de los futbolistas rivales. Se trata de una acción típica de Sudamérica que suele emplearse en Brasil con los elencos visitantes, aunque simpatizantes de otros países de la región también la adoptaron.

Es común ver en la previa de los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana cómo se intenta que los jugadores de otros equipos no puedan dormir bien y que esto luego afecte su rendimiento en el campo de juego.

También puede darse que los fuegos artificiales se tiren directamente en el ingreso al hotel como pasó con los torcedores del Flamengo que en diciembre de 2017 fueron a donde se ubicó el plantel de Independiente en la previa a la final de la Sudamericana y lanzaron bombas de estruendo. No obstante, el Rojo terminó coronándose en el Maracaná. En otros casos para generar ruido como gritos o insultos en el lugar para buscar intimidar al conjunto rival.

Escena de la final de 2022. Luis Díaz observa a Luka Modric (EFE/EPA/MOHAMMED BADRA)
Escena de la final de 2022. Luis Díaz observa a Luka Modric (EFE/EPA/MOHAMMED BADRA)

Sin embargo, en Europa hubo un antecedente el año pasado antes del choque en Estambul entre el Galatasaray y el Barcelona, en el que los hinchas turcos lanzaron fuegos artificiales cerca del hotel en el que se concentró el elenco azulgrana para tratar de despertar y molestar a los jugadores en la noche previa a un encuentro por la Europa League.

Más allá de este tipo de acciones, este martes se vivirá un clima de efervescencia en Anfield ya que los hinchas del Liverpool suelen darle un color especial cada vez que concurren a alentar a su equipo y se espera otro lleno en el estadio que tiene capacidad para 54 mil espectadores. Este duelo será uno de los dos con el que seguirá la actividad de la Champions League y el otro será el que disputen el Frankfurt y el Napoli en Alemania.

El Liverpool recibirá al Real Madrid en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League. Los ingleses irán por la revancha luego de perder la final de la temporada anterior jugada en París, mientras que los españoles buscarán mantener su supremacía en el continente y seguir su camino hacia la decimoquinta Orejona, mientras que los británicos intentarán vencer por séptima ocasión en el torneo de clubes más importante del Viejo Mundo. Lo consiguieron por última vez en 2019.

El historial lo tiene como favorito al Real Madrid que además lo eliminó en la edición 2020/2021 de la Champions League en cuartos de final (victoria 3-1 en el Santiago Bernabéu y luego igualaron sin goles en Anfield). Antes se habían enfrentado en otra final de este torneo, en la 2017/2018, en Kiev, en la que el elenco ibérico se tomó revancha del partido definitorio del ejercicio 1980/1981, cuando los ingleses se impusieron por 3-1.

Seguir leyendo: