Qué dijo Diego Cocca sobre la posibilidad de convocar a Chicharito en la Selección Mexicano

La última vez que el delantero jugo con el Tri fue en septiembre de 2019 frente a Estados Unidos y Argentina, en el que marcó gol al equipo de las “barras y las estrellas”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Diego Cocca quiere una Selección Mexicana donde el rendimiento de los jugadores determine las convocatorias y participación en la cancha.

El el técnico argentino aseguró este viernes, durante su presentación, que su proyecto estará muy cercano al jugador mexicano.

“Construir muchas cosas, no es una sola. Acercarme más al jugador, acercarme a los clubes, estar más cerca de la Liga, hablar con los jugadores que estén en Europa, involucrarlos para que se sientan parte”

En este sentido, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Javier Chicharito” Hernández regrese al Tri, Cocca no quizo particularizar sobre el delantero de LA Galaxy, de la MLS, pero afirmó que no habrá discriminación y las puertas están abiertas para todos los jugadores mexicanos. Así lo dijo en entrevista para ESPN:

Jul 4, 2022; Carson, California, USA; LA Galaxy forward Javier Hernandez (14) aka Chicharito reacts against the CF Montreal in the first half at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Jul 4, 2022; Carson, California, USA; LA Galaxy forward Javier Hernandez (14) aka Chicharito reacts against the CF Montreal in the first half at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
“No hablamos de ningún nombre en particular, de lo que tiene que tener el seleccionado mexicano, el jugador de Seleccion Mexicana para que pueda estar. Si yo considero que tiene todo eso, no va a pasar por la edad, ni por el nombre”.

Y es que aseguró que será el rendimiento de los jugadores quien defina las convocatorias y que nadie tendrá el puesto asegurado.

“Si cumple los requisitos que yo quiero, no quiero poner nomrbre o edad, la seleccion esta abierta para todos, que sientan que es para todos”

Asimismo,  le abrió la puerta a los naturalizados, para estar en el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026, que se jugará en territorio mexicano, Estados Unidos y Canadá: “Están considerados los que se sientan orgullosos de representar a México”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Saudi Arabia's Saleh Al-Shehri and Mexico's Rogelio Funes Mori react REUTERS/Molly Darlington
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Saudi Arabia's Saleh Al-Shehri and Mexico's Rogelio Funes Mori react REUTERS/Molly Darlington

“Voy a buscar los jugadores mexicanos que puedan ir a la Selección, el jugador que se ponga la playera y se mate dentro de la cancha por su país, es el que buscamos”, subrayó.

Cabe mencionar que la última ocasión que el delantero de 34 años vistió la camiseta tricolor fue en los amistosos de septiembre de 2019 frente a Estados Unidos y Argentina, en el que marcó gol al equipo de las “barras y las estrellas”.

Desde entonces, no fue requerido por el ex técnicno, Gerardo “Tata” Martino, para ninguno de los compromisos nacionales durante el proceso para el Mundial de Qatar 2022; pero también por el gran momento que entonces vivieron el jugador del Wolverhampton de la Premier League, Raúl Jiménez; así como de Herny Martin, del club América, y Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey.

El pasado 14 de enero, el futbolista de LA Galaxy señaló que no le importaba si el nuevo DT del Tri fuera mexicano o extranjero, sino que existiera unión entre la directiva, afición, prensa y los jugadores

Diego Cocca en su presentación como director técnico de la selección mexicana de fútbol. Centro de Alto Rendimiento, Ciudad de México, México. 10 de febrero de 2023.
REUTERS/Henry Romero
Diego Cocca en su presentación como director técnico de la selección mexicana de fútbol. Centro de Alto Rendimiento, Ciudad de México, México. 10 de febrero de 2023. REUTERS/Henry Romero

“Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa. Pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que ayude, que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea”, expresó.

El debut del nuevo entrenador con la Selección Mexicana se dará en marzo próximo, cuando el Tri se enfrente con Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El nacido en Buenos Aires hace 50 años llega al Tri con un palmarés que incluye un bicampeonato con Atlas en la temporada 2021-2022 y un título en el balompié argentino en 2014 con Racing Club.