Las cuatro pruebas de ADN que incriminan a Dani Alves en la investigación por una agresión sexual

Los exámenes médicos arrojaron otros resultados que complicaron la situación procesal del jugador, quien permanece detenido desde el 20 de enero

Compartir
Compartir articulo
La abogada de la denunciante presentó un recurso para frenar la liberación de Dani Alves
La abogada de la denunciante presentó un recurso para frenar la liberación de Dani Alves

Dani Alves continúa preso en una dependencia española después de ser el principal sospechoso de una presunta agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre pasado en una discoteca de Barcelona, pero el proceso que llevan adelante contra el brasileño arrojó otro alarmante dato que complicó su expediente judicial y favorece la versión volcada por la denunciante en la Justicia.

El futbolista, detenido desde el 20 de enero, dejó durante esa misma jornada una prueba de ADN utilizada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para contrastar con las cuatro pruebas de semen halladas en la víctima y en el lugar de los hechos. Según las fuentes conseguidas por El Periodico de Catalunya, todos los estudios coincidieron con el perfil genético de Alves.

La mujer, derivada la misma madrugada del hecho al Hospital Clinic, se sometió a distintas muestras biológicas intravaginales. Allí, aparecieron restos de esos fluidos, que se sumaron al líquido espermático hallado en su ropa interior. También se hallaron más restos en el vestido entregado en la comisaría al momento de formalizar la denuncia. La cuarta prueba fue tomada por la policía científica de los Mossos d’Esquadra en la Ciudad Condal porque practicaron una inspección ocular técnico policial en el baño de Sutton, la disco donde habría ocurrido este delito alrededor de las cuatro de la mañana. Esta presencia arrojó la localización de distintos rastros de este contenido en el piso. Los exámenes concluyeron en que pertenecen al jugador sudamericano.

De hecho, este último dato habría precipitado la última versión de Dani Alves ante el juzgado de instrucción número 15. En su primera versión, ofrecida el día de su aprehensión, indicó que nunca había visto a esta persona. Más adelante, cambió su relato para admitir que se la había cruzado dentro del baño, aunque no había sucedido nada. Esta narración resultó inverosímil para la Fiscalía porque ambos permanecieron dentro de un lugar estrecho por 15 minutos.

El hallazgo de semen en el piso del lugar alteró su historia nuevamente porque responsabilizó a la denunciante de que se le tiró encima y que hubo un acto sexual ligado a una felación. Alegó que las mentiras ofrecidas en sus primeros dos testimonios tuvieron que ver con la necesidad de ocultar la infidelidad a su esposa, la modelo Joana Sanz. Sin embargo, este miércoles se ofreció una nueva modificación, ya que según el periodista del canal español Antena 3, Carlos Quílez, hubo penetración: “Dani Alves ha confirmado que efectivamente se consumó el acto sexual”.

A diferencia de sus contramarchas, la víctima siempre ofreció una única historia de lo sucedido. El encargado de difundir estos detalles escabrosos fue el portal español: “Ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”. Su informe médico sostiene que sufrió lesiones de poca gravedad compatibles con el forcejeo mantenido presuntamente con el futbolista.

Su abogada, Ester García, presentó un escrito este jueves ante la Audiencia de Barcelona para rebatir el recurso presentado por Cristóbal Martell, quien había pedido la liberación del futbolista con una pulsera telemática que garantice su localización. Sin embargo, la letrada contrarió esta solicitud al asegurar en su presentación que existe peligro de fuga por sus recursos económicos, ya que cuenta con varias empresas en España y Brasil. El jugador de 39 años se enfrenta a una posible pena de 4 a 12 años de cárcel.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada