Guillermo Coria confirmó el equipo argentino de Copa Davis que visitará a Finlandia

El Mago dio a conocer la nómina que buscará avanzar de ronda en torneo internacional de tenis. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El equipo argentino de Copa Davis buscará la clasificación al cuadro principal ante Finlandia como visitante
El equipo argentino de Copa Davis buscará la clasificación al cuadro principal ante Finlandia como visitante

Guillermo Coria, el capitán argentino de Copa Davis, confirmó el equipo que buscará la clasificación al cuadro principal del certamen los próximos 4 y 5 de febrero ante su par de Finlandia, en la fría ciudad de Espoo.

En el Día de Reyes, el Mago entregó su regalo y anunció que Francisco Cerúndolo (24 años, N°30), Pedro Cachín (27 años, N°57), Máximo González (39 años, N°45) y Andrés Molteni (34 años, N°38 en dobles) sean las raquetas argentinas para la serie de visitante en el país escandinavo.

Sin su máxima figura, Diego Schwartzman (25° en el ranking) -priorizó el circuito ATP- ni Sebastián Báez (43°) -jugará el Córdoba Open-, Coria debió armar un equipo con Francisco Cerúndolo como primera raqueta. El bonaerense de 24 años alcanzó su mejor posicionamiento al estar entre los 24 mejores del mundo en julio de 2022. Hoy figura 30° en el escalafón.

Si bien la nómina salió con cuatro tenistas, el capitán argentino podrá sumar un quinto jugador en los días previos a la partida a Finlandia y también podría realizar, si lo considera, alguna modificación hasta un día antes del sorteo de la serie.

Máximo González, Francisco Cerúndolo, Pablo Cachín y Andrés Molteni fueron convocados por Guillermo Coria para disputar la serie de Copa Davis ante Finlandia (AAT)
Máximo González, Francisco Cerúndolo, Pablo Cachín y Andrés Molteni fueron convocados por Guillermo Coria para disputar la serie de Copa Davis ante Finlandia (AAT)

De esta manera, a los 39 años, Machi González se convierte en el más veterano y de mayor experiencia en el equipo argentino de Copa Davis. Esta será su novena convocatoria, en la que ha disputado 12 partidos (todos en dobles), con 6 victorias y 6 derrotas. Desde su primera presentación, en 2017, tuvo de compañeros a Guido Pella, Leo Mayer, a Andrés Molteni y Horacio Zeballos, con quienes armaron un doble fuerte, que sólo perdió 1 de los últimos 5 encuentros disputados.

El equipo finés ya está confirmado y tendrá a su máxima figura, Emil Ruusuvuori (N° 40 de ATP) como primer singlista y, seguramente, a Otto Virtanen (21 años, N° 175) como single 2. Mientras que Harri Heliovaara (33 años, N° 11 en dobles) estará en el match de dobles, probablemente junto a Ruusuvuori. Completan el equipo Patrik Niklas Salminen (25 años, N° 1262 y 143° en dobles) y Eero Vasa (25 años, N° 1073 y 340° en dobles).

El ganador de la serie entre Finlandia y Argentina será uno de los 12 equipos que pasarán a la fase de Grupos en el mes de septiembre, mientras que el otro equipo regresa a la Zona que le corresponda por región, en la misma fecha, buscando clasificar a los Play Offs de 2024.

Los cinco partidos de las series de Copa Davis se juegan a 3 sets, todos con definición en tie breaks. El primer día se enfrentan el single N° 1 de cada equipo ante el N° 2 y al día siguiente se juega el match de dobles y los singles cruzados, respecto del día anterior.

Seguir leyendo: