Furor en Bangladesh por la selección argentina: el plan para disputar un amistoso tras el título en Qatar

El Cónsul del país asiático en Argentina habló de la chance de organizar un encuentro en el país asiático

Compartir
Compartir articulo
El pueblo de Bangladesh vibró con la selección argentina durante la Copa del Mundo (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain)
El pueblo de Bangladesh vibró con la selección argentina durante la Copa del Mundo (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain)

La locura en Bangladesh por la selección argentina no se detiene. Es que después de que el equipo de Lionel Messi se consagró campeón del mundo en Qatar, las autoridades del país asiático sueñan con tener al capitán y al resto de los jugadores que ganaron el título en su tierra.

En las últimas horas, el Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina aprovechó el inicio del año nuevo y se reunió con el presidente de la AFA Chiqui Tapia en su oficina del predio de Ezeiza por primera vez para hablar de diferentes temas relacionados. Uno de los temas que se trataron fue la chance de que el combinado que dirige Lionel Scaloni pueda, en un futuro cercano, jugar un encuentro amistoso en el territorio en el que la Selección es furor.

“Con Claudio Tapia fue una reunión protocolar, mi intención era conocerlo, felicitarlo y mostrarle todo el cariño que le tiene Bangladesh a Argentina”, dijo Leandro Gabari.

¿Qué respuesta recibió ante su consulta sobre la posibilidad de jugar un partido en el país que mostró toda su pasión por el seleccionado durante la Copa del Mundo? “Las intenciones del partido están, en algún momento pasará. Yo le manifesté nuestro deseo y que estábamos a disposición para armarlo”, agregó el mandatario en diálogo con el programa Ahora Dicen de FutuRock.

“Claudio mostró su predisposición pero todavía no hay nada concreto, fue una visita protocolar”, aclaró el Cónsul para no hacer ilusionar al pueblo bangladeshí con un duelo en un futuro cercano. “Que Argentina conozca lo que está sucediendo en Bangladesh y en un futuro nos tratemos como hermanos, que ya está pasando”, aclaró Gabari en relación al intercambio que existe en estos momentos entre ambas naciones.

La reunión entre el Cónsul de Bangladesh y Tapia (@afa)
La reunión entre el Cónsul de Bangladesh y Tapia (@afa)

Tras el encuentro en Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado con detalles de la reunión entre el representante de Bangladesh y el titular de la entidad.

“El Presidente Claudio Tapia recibió hoy en Ezeiza, al Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina, Leandro Gabardi, quien además, es Director de la firma Lezega. La reunión en el despacho presidencial se extendió por espacio 20 minutos, en donde hablaron acerca de las vivencias y el fanatismo albiceleste expresado por el país asiático durante la Copa Mundial”, indicó la primera parte del reporte.

“Claudio Tapia mostró el agradecimiento en nombre del seleccionado nacional para con todo el pueblo de Bangladesh por el constante apoyo durante el torneo y su pasional forma de manifestarlo en las calles tanto de Dhaka como en otras tantas ciudades”, concluyó.

Una vez que se consumó la victoria mundialista de la selección argentina, los bangladeshis festejaron como si fuera su propio combinado nacional. En la Universidad de Dacca, la capital del país sudasiático, una multitud se reunió para mirar y alentar a Lionel Messi y compañía. La alta expectativa por el trascendental partido en esta locación ya se palpaba en la previa: en las azoteas de los edificios lucían banderas gigantes con los colores celeste y blanco. El entusiasmo incluso se veía en la TV local, a tal punto que una conductora dio las noticias con la casaca del seleccionado puesta.

En este rincón del planeta viven muchísimos apasionados del fútbol que siguen al equipo albiceleste. Hasta hay un grupo de Facebook llamado “Argentina Football Fans Bangladesh”, que cuenta con casi más de 350 mil miembros y sigue todas las actividades de la Scaloneta juegue donde juegue y en el horario que sea.

Seguir leyendo: