¿Burla o guiño? El dardo del clásico rival del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, con Messi como protagonista

Luego de que el Al Nassr contratara al portugués como refuerzo estrella, se viralizó la imagen de una extraña camiseta en la tienda oficial del Al Hilal

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo con la casaca de su nuevo club y Messi con la Copa del Mundo
Cristiano Ronaldo con la casaca de su nuevo club y Messi con la Copa del Mundo

“¿Messi al Al Hilal? Quién diría que no”. El usuario de Twitter Ammar Khan fue uno de los primeros en viralizar la imagen. En la tienda del clásico rival de Al Nassr, nuevo hogar de Cristiano Ronaldo, apareció exhibida la camiseta azul con el nombre de Lionel Messi en el dorsal. ¿Estrategia de marketing? Lo concreto es que hubo quienes aseguraron que incluso se trata de un guiño para lanzar una ofensiva que termine con una oferta concreta para reeditar la competencia entre las dos estrellas en Arabia Saudita, tal como sucedió en los vibrantes duelos entre Real Madrid y Barcelona.

El portugués, de 37 años, acordó su desembarco en Arabia Saudita tras su turbulenta salida del Manchester United, institución con la que rescindió el vínculo tras enfrentamientos con la dirigencia y con el entrenador Erik ten Hag. Posteriormente coqueteó con otros equipos que juegan la Champions League, como el Real Madrid, pero no cerró ninguna negociación. Y en el medio estuvo el Mundial, en el que su selección quedó eliminada en cuartos de final ante Marruecos, con él ingresando desde el banco de suplentes, también con algunos roces con el orientador Fernando Santos.

El acuerdo le permitirá al futbolista oriundo de la isla de Madeira, recibir una cifra superior a los 200 millones de euros, lo que lo convierte en el futbolista mejor pago del mundo. Aunque al mismo tiempo saldrá de la órbita de las grandes competencias, hecho por el cual recibió duras críticas de la prensa europea, incluso de parte de ex colegas.

“Es un final triste para él, ¿no es así? Cristiano Ronaldo termina su carrera con una entrevista con Piers Morgan, mientras Messi gana la Copa del Mundo”, lanzó Jamie Carragher. “Siento que Cristiano quería quedarse al menos hasta el final de la temporada en uno de los grandes equipos de Europa y marcar más goles. Probablemente en un equipo de Champions. Me dice que la oferta estaba fuera de este mundo. Quizás el club que él quería no lo buscó y esta fue su elección. Hay un factor que es la tristeza porque probablemente ya vimos el final a un alto nivel, creo que podríamos haberlo seguido viendo en el viejo Trafford si las partes hubieran tratado las cosas de la manera correcta. De otra manera. Resultó inevitable”, concluyó.

La imagen que se viralizó: la casaca del Al Hilal con el nombre de Messi, en la tienda oficial del club
La imagen que se viralizó: la casaca del Al Hilal con el nombre de Messi, en la tienda oficial del club

¿Messi podría desembarcar algún día en Arabia Saudita? La Pulga tiene un contrato vigente con el país, pero como embajador para promocionar el turismo en el reino árabe. Todo indica que renovará su vínculo con el PSG hasta junio de 2024. Y en los últimos días crecieron las versiones de una aventura en el fútbol argentino con la casaca de Newell’s una vez que finalice su lazo con el conjunto francés. Mientras tanto, el Inter Miami de la MLS y el Barcelona aguardan agazapados por su chance.

En consecuencia, lo más probable es que se si se repite un choque entre Messi y Cristiano será en un amistoso, tal como se viene especulando, con fecha para mediados de enero. CR7 tendría su recibimiento en su nuevo club este martes, aunque, como ocurrió con el episodio camiseta, el nombre de su antagonista argentino lo persigue. Es que cuando a su nuevo entrenador, el francés Rudi García, le preguntaron por su arribo, lanzó, a modo de broma: “Intenté traer a Messi directamente desde Doha”. ¿Cómo le habrá caído la humorada a su flamante refuerzo estrella?

Seguir leyendo: