Dónde y cuándo ver la final entre Cruz Azul y Chivas por la Copa Sky 2022

El encuentro entre los dirigidos por Raúl Gutiérrez y Veljko Paunović se disputará en el Estadio Akron

Compartir
Compartir articulo
Chivas de Guadalajara en juego contra Cruz Azul. Foto: @Chivas
Chivas de Guadalajara en juego contra Cruz Azul. Foto: @Chivas

Luego de tres semanas en competencia como parte de la pretemporada de 10 clubes (América, Toluca, Santos, Tigres, Atlas, Pumas, Necaxa, y Mazatlán) de la Liga MX, Chivas y Cruz Azul lograron quedar en la cima de sus respectivos grupos para obtener el privilegio de disputar al final de la Copa por México 2022.

La final que se disputará en la cancha del Estadio Akron medirá a dos de los clubes “grandes” del balompié nacional en el partido definitorio de la Copa por México. Durante los encuentros de dicho torneo fueron cuatro los estadios que albergaron los 20 partidos de Fase de Grupos: el Olímpico Universitarios de CU, el Nemesio Diez, Estadio Jalisco y el Universitario de Nuevo León.

Ahora, el Guadalajara podrá demostrar ante su gente si la llegada de Fernando Hierro al área deportiva, así como la de Veljko Paunović al banquillo rojiblancos dejará su primer gran fruto de cara al torneo Clausura 2023 donde buscaran tener revancha de sus últimos torneos en México.

Santiago Ormeño llegó a Chivas en este 2022.
Santiago Ormeño llegó a Chivas en este 2022.

Las Chivas se colocaron como líderes del Grupo B en la Copa por México luego que terminaron de manera invicta, pues ganaron los cuatro duelos que enfrentaron, mismos que fueron ante Mazatlán, Santos, Tigres y Atlas.

Por su parte el cuadro comandado por Raúl El Potro Gutiérrez terminó como líder del Grupo A con un saldo de dos victorias y dos empates; el equipo del ex seleccionador mexicano en categorías menores empató ante Necaxa y Toluca, mientras que le ganó a Pumas y al América.

¿Cuándo y dónde ver en vivo la final de la Copa Sky 2022?

Cuándo: Viernes 30 de diciembre

Hora: 8pm

Dónde: Canal 5 y TUDN

Foto de archivo de aficionados de Cruz Azul en un partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de aficionados de Cruz Azul en un partido del torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021. REUTERS/Henry Romero

Ambas escuadras actualmente se encuentran en la boca de la opinión pública previo al arranque del CL 2023 pues, ambos han tenido que hacer cambios internos en sus plantillas y directivas de cara a la jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX que está próxima a iniciar el siguiente 6 de enero con el duelo Atlético San Luis vs Necaxa desde el Alfonso Lastras.

El cuadro de la Noria fue uno de los que se robó las portadas, pues se dio a conocer su interés por sumar a sus filas al artillero uruguayo, Luis Suárez; sin embargo, en los últimos días el sueño de sumar al histórico jugador se desvaneció cuando antro por la puja el Gremio de la Liga Brasileña.

El sueño de los cementeros y su confianza era tal, que hasta el Potro rompió el silencio en su momento, pues aseguró que de haberlo logrado sumar a sus filas hubiera sido una contratación histórica por parte del cuadro que juega en el Estadio Azteca.

(Foto: Twitter/@Chivas)
(Foto: Twitter/@Chivas)

“Creo que Luis está en perfectas condiciones, es un tipo con experiencia, con bagaje deportivo. Pienso que caería bien. Ojalá se dé de esa forma y de otra manera seguir buscando ese complemento que nos hace falta arriba”, comentó en su momento.

Por su parte, el Rebaño Sagrado logró convencer al exmediocampista de los Tuzos del Pachuca, Víctor Guzmán de sumarse al proyecto de Veljko Paunović donde fungirá como una de las estrellas del cuadro de Guadalajara a lo largo del Clausura 2023.

Guzmán Guzmán se convirtió en el primer jugador que contrata la directiva de Fernando Hierro. Cabe apuntar que anteriormente el Pocho intentó regresar al Rebaño Sagrado; sin embargo, no lo consiguió débito a supuestos problemas de doping, fue en 2019 cuando el mediocampista fue suspendido por la Comisión Deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) luego de encontrar evidencias de la sustancia.

SEGUIR LEYENDO: