La medida que tomarán con la habitación que utilizó Lionel Messi en el búnker de Argentina durante el Mundial de Qatar

La Universidad de Qatar albergó a la delegación argentina en su paso por la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
La Universidad de Qatar albergó a la Argentina en el Mundial
La Universidad de Qatar albergó a la Argentina en el Mundial

El paso de Lionel Messi por Qatar quedó inmortalizado después de levantar la Copa del Mundo en el Estadio Lusail. El astro argentino realizó un magnífico torneo en el que se convirtió en el goleador de su selección, con 7 goles, y en el MVP de la competencia.

Desde la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, hasta la increíble final contra Francia, el combinado albiceleste se hospedó en un sector de la Universidad de Qatar y desde allí partió hacia cada destino que le tocó visitar en cada uno de los siete partidos disputados.

Después de albergar tanto al equipo sudamericano, como a la selección española, este martes, la entidad educativa del país árabe tomó la decisión de transformar la habitación en la que durmió La Pulga durante su estadía en el campeonato en un “museo en miniatura”.

(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QNAEnglish)
(Twitter / @QNAEnglish)

Así lo anunció la Universidad de Qatar en sus redes sociales, al mismo tiempo que compartió varias imágenes de cada rincón que ocupó la delegación, junto a la descripción, “la residencia de los campeones de la selección argentina, que fueron hospedados por nuestro campus universitario durante la Copa”.

Aunque todavía no está claro si trasladarán los objetos y simularán la habitación del Diez albiceleste en otro espacio, o abrirán ese sector del complejo para los visitantes como si se tratara de una excursión más, lo cierto es que cuentan con varios detalles llamativos.

En esa habitación, la B201, fue en donde Lionel Messi se sacó una de las fotos más virales en la que aparece durmiendo en su cama con la Copa del Mundo a su lado. Al mismo tiempo, también se pudo ver un cuadro firmado por los jugadores, así como también un mural con varias camisetas del equipo.

(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QatarUniversity)

¿Por qué la AFA eligió la Universidad de Qatar por sobre otros lugares? El espacio que cobija a más de 20 mil alumnos por año contaba con todo lo necesario para que los futbolistas y el resto de la delegación pasaran sus días en el país del Mundial con las mejores comodidades.

La historia marca que la universidad fue fundada en 1971 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un sitio de excelencia educativa en el territorio. Ofrece una amplia gama de programas académicos: 48 licenciaturas, 32 maestrías y nueve doctorados.

(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QatarUniversity)
(Twitter / @QatarUniversity)

Hace algunos años, el recinto educativo llevó adelante la construcción de un complejo deportivo de alta tecnología y para eventos de 25.500 metros cuadrados. Con un diseño colaborativo del sistema de techo retráctil, un sistema de refuerzo de sonido y de video más iluminación, el espacio ofrece todas las posibilidades para los usuarios.

En el caso de la utilización del deporte, el centro de entrenamiento está compuesto por más de 30 canchas deportivas que pueden ser fijas y removibles portátiles para diferentes disciplinas como el vóley, básquet, tenis bajo techo, handball, futsal, bádminton, squash.

Seguir leyendo