Las figuritas del campeón: los 26 héroes que le dieron el Mundial de Qatar a Argentina

Conocé las estadísticas de los jugadores que fueron parte de la nómina confeccionada por el entrenador Lionel Scaloni y llegaron a la gloria tras vencer a Francia en la final en el estadio Lusail

Guardar

Nuevo

Todos los datos que dejó Argentina campeón del Mundial Qatar 2022
Todos los datos que dejó Argentina campeón del Mundial Qatar 2022

La selección argentina se consagró campeón del Mundial Qatar 2022 en una apasionante definición por penales ante Francia, después de igualar 3-3 en los 120 minutos. Como no pudo ser menos, la gran figura de la Albiceleste fue Lionel Messi, el máximo emblema del equipo, goleador de la Copa del Mundo con siete tantos y un hombre clave en este encuentro con dos tantos en el tiempo regular sumada a su anotación en la pena máxima.

El arquero Emiliano Martínez fue otro de los protagonistas del plantel conducido por Lionel Scaloni. El arquero tuvo intervenciones salvadoras en muchos partidos, incluída una tapada a Randal Kolo Muani en el final del tiempo suplementario, y fue partícipe necesario en cada tanda de penales que debió afrontar el equipo. En la llave de cuartos de final, Dibu tapó los dos primeros penales de Países Bajos, mientras que en el último partido tapó la ejecución de Kingsley Coman. Sin embargo, la solidez defensiva que proporcionaron Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez también se consolidó como una piedra angular con tres vallas invictas en este certamen.

Ángel Di María volvió a anotarse en una final porque el extremo de la Juventus generó la infracción que derivó en el penal convertido por Messi y ensanchó la ventaja a los 36 minutos de la etapa inicial tras la asistencia de Alexis Mac Allister. La experiencia también se rodeó de la juventud que dieron distintos talentos como Enzo Fernández y Julián Álvarez.

El volante del Benfica de Portugal se afianzó de inmediato dentro del equipo, a pesar del escaso rodaje que había tenido en el elenco nacional. Su excompañero en River Plate tampoco fue la excepción porque el delantero del Manchester City explotó sus cualidades en la Premier League y, gracias a su gran nivel, desplazó a Lautaro Martínez de la titularidad en la Argentina.

La desfachatez que mostraron en cada encuentro con esta camiseta distó de la inexperiencia en este tipo de competencias: para 19 de los 26 convocados era su primer Mundial. Y todos tuvieron minutos en cancha salvo los dos arqueros suplentes Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Mirá el albúm de todos los futbolistas de la selección argentina que ganaron el Mundial Qatar 2022

infobae

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias