La desafiante frase de una figura de Francia cuando le preguntaron por el nivel que mostraron Messi y Mbappé en el Mundial

Aurelien Tchouameni, futbolista del Real Madrid, fue tajante en la antesala a la definición de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Tchouameni afirmó que Mbappé es el mejor del mundo

La selección de Francia continúa con su paso triunfal en el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Didier Deschamps son los campeones vigentes y llegaron a una nueva final tras vencer en semifinales a Marruecos por 2 a 0 gracias a los tantos de Theo Hernández y Randel Kolo Muani.

Ahora en su ambicioso camino a la gloria para convertirse en bicampeones del mundo, algo que solamente lograron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962), deberán superar a Argentina, que llegó a la competencia como vencedor de la última Copa América.

Aurelien Tchouameni, uno de los pilares de Les Blues en mitad de cancha, soltó una tajante y desafiante frase en la previa a este compromiso al ser consultado sobre la frase de su compañero Antoine Griezmann, que afirmó que Lionel Messi es el mejor futbolista del planeta.

“Para mí es Kylian (Mbappé) el mejor... Y lo va a demostrar el domingo”, advirtió el joven volante del Real Madrid, quien producto de las bajas de Paul Pogba y N’Golo Kanté en la antesala al torneo se ganó un lugar preponderante en el equipo. Y luego, añadió: “Es complicado de marcar, pero todos vamos a trabajar juntos para lograrlo. Vamos a hacer un plan, recuperar bien y trabajar para ganar este partido porque estará Messi, pero también tiene a su lado a otros diez jugadores”.

En una línea similar se expresó el defensor Theo Hernández, quien sentenció: “Messi no nos asusta”. No obstante, el hombre del Milan de Italia aclaró que “sabemos que Argentina tiene un equipo increíble”.

Deschamps, por su parte, fue mucho más medido a la hora de referirse al capitán albiceleste: “Ha estado realmente brillante desde el comienzo de la competencia. Hace cuatro años (en octavos), jugaba de centrodelantero, ahora está con verdadera libertad, toca muchas veces la pelota. No por nada es uno de los mejores jugadores del mundo ¿Si tengo un plan anti-Messi? Nos aseguraremos de limitar su influencia, como harán los argentinos con la nuestra. Pero este equipo de Argentina no es el mismo que hace cuatro años”.

“Hoy es un equipo que domina de principio a fin, ciertamente Argentina lo hizo contra Croacia. No será fácil y nosotros pretendimos tener todo bajo control contra Inglaterra y no fue así. Pero repito, jugaremos una final con Argentina, dos equipos que fueron los mejores que vimos en el torneo. El que sea más decisivo y cometa menos errores ganará el título el domingo”, añadió.

Argentina, ganadora de los mundiales de 1978 y 1986, y Francia, vencedora en 1998 y 2018, buscarán bordar su tercera estrella sobre su escudo este domingo, desde las 12 (hora de Argentina), en el Estadio Lusail.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Claudio Contardi será juzgado en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana. La pericia clave del caso
El ex marido de Julieta Prandi acusado por violencia de género y abuso sexual irá a un juicio por jurados

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”