“Se me acaba el negocio”: el divertido diálogo entre Sergio Goycochea y Emiliano Martínez por los penales atajados

“Hace 32 años que vengo robando con los penales, no digas que es suerte”, le pidió el finalista del Mundial Italia 90 al actual portero de Argentina. La respuesta de Martínez

Guardar

Nuevo

Sergio Goycochea y Emiliano Martínez hablaron después de la victoria de Argentina sobre Croacia
Sergio Goycochea y Emiliano Martínez hablaron después de la victoria de Argentina sobre Croacia

Sergio Goycochea atajó cuatro penales en el Mundial Italia 1990. Ostenta el récord de más penales atajados en una Copa del Mundo. Dos ante Yugoslavia por los cuartos de final: el primero ante Dragoljub Brnovic, el segundo ante Faruk Hadzibegic. Y otros dos ante Italia por la semifinal: el primero ante Roberto Donadoni y el segundo ante Aldo Serena. 32 años después, en su rol de comentarista televisivo, habló con Emiliano Martínez, quien en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 detuvo dos penales en la serie contra Países Bajos que le otorgó el pase a Argentina a la semifinal.

Juntos compartieron un divertido diálogo minutos después de que la selección argentina goleara 3 a 0 a Croacia para alcanzar la sexta final en la historia. Martínez ensayó un análisis del paso argentino por la Copa del Mundo y el peso del carácter que tuvo el plantel: “Empezar perdiendo un Mundial es muy difícil. Me acuerdo de la sensación en el vestuario después del primer partido, sentíamos que nos íbamos a casa, estábamos frustrados, era una catástrofe. Fuimos partido a partido. Supimos sufrir con Australia, supimos sufrir con Holanda. No nos pesó el empate con Holanda, supimos muy bien jugar el segundo tiempo del tiempo extra. En los penales tuvimos la lotería y la suerte de pasar. Nos pasó lo mismo que en la Copa América: ganamos por penales y en el siguiente partido hicimos un partidazo”.

La referencia era el triunfo por penales ante Colombia -el día del “mirá que te como, hermano”- en las semifinales de la Copa América que derivó en el “partidazo”, bajo la mirada del arquero, de la final ante Brasil. Goyco respondió ante lo que Martínez comparó con una lotería. En tono de broma, le dijo: “Dibu, sos el arquero de la Selección, hace 32 años que vengo robando con los penales, no digas que es una cuestión de suerte: se me acaba el negocio”.

Dibu Martínez es una de las figuras de la selección argentina (Reuters/Kai Pfaffenbach)
Dibu Martínez es una de las figuras de la selección argentina (Reuters/Kai Pfaffenbach)

“Hay crédito de los arqueros -reconoció el arquero nacido en Mar del Plata y surgido en las inferiores de Independiente-. Siempre tenemos reuniones antes de los partidos. Con Martín (Tocalli), Damián (Albil), (Darío) el Mono Herrera, Gero (Rulli) y Franco (Armani) siempre analizamos al rival. Después es decisión mía. Ellos me habían dicho que el tercer penal ante Holanda podía ir cruzado abajo y mi decisión fue quedarme en el medio. La decisión siempre es mía. Hay gente que conozco, son sensaciones, les veo las cara un poco tensas y van al lugar preferente donde se sienten cómodos. Estudio mucho eso, más allá de los videos”.

En la entrevista con la Televisión Pública, Dubi Martínez también brindó elogios al cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni: “Hay que creer en grande. El técnico lo planteó muy bien y nos ayudó un montón en el juego. Es un técnico que creció como todos nosotros en la Selección. Nos sorprende, cada vez que hacemos algo funciona y le queremos responder en cada partido”.

A su vez dijo no tener preferencias para enfrentar en la la final del domingo, que “Marruecos dejó a grandes selecciones afuera” y que “Francia siempre fue candidata a ganar el Mundial”. Y reconoció haber soñado con salir campeón en Qatar. “Soñé una vuelta olímpica. Se lo dije a los chicos y a mi familia. Sueño con volver con la copa a Argentina, dar una vuelta en el obelisco con todos mis compañeros, ir a Mar del Plata, quedarme unos días ahí. Es el sueño que soñé desde que llegué a Qatar”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo