Luego del fracaso de México en Qatar, vendedores remataron mercancía del Tri

En redes sociales circularon imágenes de los nuevos precios en los que estarían vendiendo la camiseta que usó la selección en el Mundial

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales circularon imágenes de cómo los comercios empezaron a rematar las playeras del Tri para Qatar 2022 (captura Twitter)
En redes sociales circularon imágenes de cómo los comercios empezaron a rematar las playeras del Tri para Qatar 2022 (captura Twitter)

La selección mexicana no cumplió la expectativa de la afición para la Copa Mundial de Qatar 2022 ya que el Tri quedó eliminado en fase de grupos. En esta edición mundialista ni siquiera pudo llegar a un cuarto partido, así que la posibilidad del quinto juego se esfumó.

En México, la decepción del equipo azteca provocó que diferentes negocios remataran la mercancía que adquirieron para vender durante la competencia mundialista. Recientemente en redes sociales se viralizaron diferentes publicaciones en las que anunciaron la venta del jersey a un bajo costo.

A través de Twitter se viralizó una imagen en la que tomaron captura del precio que tiene la playera oficial del Mundial en una tienda departamental. La camiseta original de Adidas ya se estaría ofertando en 699 pesos cuando su precio original fue de mil 799 (camiseta versión aficionado adulto) según las imágenes compartidas en redes sociales.

Rematan playera de la selección mexicana por fracaso en Qatar 2022 (Twitter/ @EnMexicoMagico)
Rematan playera de la selección mexicana por fracaso en Qatar 2022 (Twitter/ @EnMexicoMagico)

Cabe recordar que algunos jersey llegaron a alcanzar un costo de mil 899 por el diseño de manga larga, según el sitio oficial de Adidas.

Es decir que a casi 13 días de la eliminación del combinado nacional de Qatar 2022, el costo del uniforme se habría rebajado mil 100 menos de cuando el Tri debutó en la Copa Mundial. Pero, no solo tiendas departamentales serían quienes estén vendiendo la camiseta a bajos costos, sino que los comercios locales y vendedores ambulantes también aplicaron dichas estrategias.

Otra de las imágenes que también se viralizó fue la de un puesto ambulante que redactó un mensaje dirigido a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y a Gerardo Tata Martino por la manera en la que compitió el Tri en el Mundial.

Debido a que los productos ofrecidos no eran playeras originales, la diferencia en el precio llamó la atención pues ofertó camisetas hasta en 100 pesos con tal de no quedarse con la mercancía.

“Las remato para no quemarlas, todo lo de la decepción al 50%, fuera las televisoras”, fue parte del mensaje que el comerciante compartió.

Y es que en la fotografía que se difundió en redes, el comerciante estaba indignado con la participación de México en Qatar 2022, por lo que anunció su venta al 50% de descuento con el siguiente mensaje:

Rematan playera de la selección mexicana en puestos ambulantes (captura Twitter)
Rematan playera de la selección mexicana en puestos ambulantes (captura Twitter)
“Juegan como nunca, pierden como siempre. Ching... tu m*dre Tata

Además señaló como culpables de la decepción a algunos empresarios que están detrás de las televisoras públicas de México. Los precios finales en los que vendió su producto fue: camisetas adulto 100 pesos, clon de 500 pesos a 250 pesos y conjunto infantil de 190 pesos a 90 pesos.

Dicha publicación tomó fuerza en Internet pues la afición lamentó que algunos emprendedores y comerciantes locales se vieran afectados por el desempeño del Tricolor.

La Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos de Qatar 2022 (REUTERS/Matthew Childs)
La Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos de Qatar 2022 (REUTERS/Matthew Childs)

Cuando Adidas presentó la mercancía oficial de la selección mexicana para Qatar 2022, los precios en la tienda patrocinador del Tri fueron los siguientes:

* Playera manga larga versión aficionado (adulto) - $1,899 (mil ochocientos noventa y nueve)

* Jersey portero manga larga (adulto) - $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera manga corta versión aficionado (hombre) - $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera manga corta versión aficionado (mujer) - $1,799 (mil setecientos noventa y nueve)

* Playera versión niño - $1,499 (mil cuatrocientos noventa y nueve)

* Short oficial visitante (adulto) - $1,099 (mil noventa y nueve)

SEGUIR LEYENDO: