Cuándo reportará Dani Alves con Pumas

El defensa brasileño aún no ha regresado a México para iniciar la pretemporada con el club universitario luego de ser eliminado de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Cuándo reportará Dani Alves con Pumas (REUTERS/Pedro Nunes)
Cuándo reportará Dani Alves con Pumas (REUTERS/Pedro Nunes)

Una de las incógnitas que rodean al Club Universidad Nacional en el inicio de las actividades del futbol mexicano es sobre qué pasará con Dani Alves. Luego de su participación con Brasil en la Copa Mundial de Qatar 2022, el defensa brasileño tendría que reportarse con Pumas para integrarse a la concentración de Rafa Puente del Río.

Sin embargo, a cuatro días desde que eliminaron a la verdeamarela, Dani aún no ha regresado a México para tener actividad en la Copa MX, por lo que la afición empezó a cuestionarse si el experimentado defensa regresará a la Liga MX.

Recientemente se dio a conocer que dentro de los planes de Dani Alves está el volver al Pedregal y enfundarse en la camiseta universitaria para competir en el Clausura 2023, según reportó ESPN, pero antes de ello tomaría una vacaciones.

Brasil fue eliminada en cuartos de final ante Croacia en ronda de penales (REUTERS/Hannah Mckay)
Brasil fue eliminada en cuartos de final ante Croacia en ronda de penales (REUTERS/Hannah Mckay)

El periodo de descanso que le dio la directiva es de 15 días, por lo que está contemplado para después la celebración de año nuevo, así que después de tal fecha, en la escuadra universitaria estarían esperando puntualmente a Dani Alves.

Debido a que el brasileño no paró los entrenamientos después de ser eliminados del Apertura 2022 de la Liga MX, y viajó a Barcelona para prepararse para competir en Qatar 2022 con su país, ahora el jugador de 39 años se tomaría una pausa para después retomar los entrenamientos con Pumas.

Dani reportará con su equipo después de las celebraciones de diciembre, por lo que estaría de vuelta en la cantera para enero de 2023. De acuerdo con personas cercanas al jugador —entrevistadas por ESPN—, el lateral derecho está de vacaciones en Cataluña, España, lugar donde vive su esposa.

Sin embargo, tendría los planes de pasar año nuevo en México para así presentarse de inmediato con el club y así encarar el Clausura 2023 con el nuevo técnico, Rafa Puente Jr.

A pesar de que se rumoró de que Dani ya no regresaría con el equipo universitario después de competir en el Mundial, el campeón olímpico de Tokio 2020 está dispuesto a terminar su contrato con Pumas, el cual lo vincula un semestre más.

Será al término del Clausura 2023 cuando se defina si Alves se queda por más tiempo con el conjunto felino o si sale en búsqueda de otras opciones, incluso si llega a considerar el retiro. De momento descansará después de su discreta actividad con su selección.

Dani Alves regresaría con Pumas después de sus vacaciones de diciembre (Foto: @PumasMX)
Dani Alves regresaría con Pumas después de sus vacaciones de diciembre (Foto: @PumasMX)

Brasil quedó eliminado en cuartos de final tras perder en tanda de penales ante Croacia, en aquel partido, Dani Alves siguió los 90 minutos de juego desde la banca pues el técnico Tite no lo requirió en la competencia.

A lo largo de los partidos que disputó la Canarinha, el futbolista de Pumas solo fue titular en el juego de fase de grupos contra Camerún ya que en el duelo disputó los 90 minutos en la cancha. Pero para los compromisos contra Serbia y Suiza no tuvo actividad.

Ya para las rondas de eliminación directa, en el partido contra Corea del Sur entró de cambio al minuto 63 por Éder Militão, por lo que tuvo algunos minutos en los octavos de final, partido en el que avanzaron a la siguiente fase con un marcador de 4 - 1.

Dani Alves sí cumplirá su contrato con Pumas (REUTERS/Henry Romero)
Dani Alves sí cumplirá su contrato con Pumas (REUTERS/Henry Romero)

Luego de que no pudieron mantener el resultado ante los croatas, el lateral derecho dedicó un emotivo mensaje a su selección y a sus compañeros que soñaron con la copa. Fue a través de Instagram que publicó unas palabras a su equipo.

“Nada de que quejarse, todo por lo que estar agradecido, porque constantemente estamos aprendiendo sobre el significado de la existencia. La vida nos enseña constantemente que nuestras imperfecciones son lo que nos hace seres humanos”, redactó.

SEGUIR LEYENDO: