Por qué Cuauhtémoc Blanco casi llegó a los golpes con Arturo Elías Ayub cuando fue dirigente de los Pumas

Ambos personajes supieron sanar sus desencuentros en su etapa dentro del balompié nacional y actualmente sobrellevan una gran relación

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco recordó cuando casi llega a los golpes con Arturo Elias Ayub (Foto: Especial/@Steve Allen/MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Cuauhtémoc Blanco recordó cuando casi llega a los golpes con Arturo Elias Ayub (Foto: Especial/@Steve Allen/MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

El ex del Club América y la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco es conocido por su irreverente personalidad fuera y dentro de las canchas, en más de una ocasión debido a su carácter explosivo se ha ganado algunos desencuentros dentro del balompié nacional, tal y como ha sido Ricardo Lavolpe o David Faitelson.

Bajo este contexto, el Temo en esta ocasión recordó una anécdota con el ex dirigente de los Pumas, Arturo Elías Ayub con el que tuvo un altercado que estuvo a punto de llegar a los golpes cuando él todavía era jugador del Veracruz y el yerno de Carlos Slim era parte del patronato universitario.

Fue en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en su espacio El minuto que cambió mi destino, donde el actual gobernador de Morelos reveló que una ocasión tuvo un fuerte incidente con el empresario cuando ambos seguían en el mundo del fútbol y todo sucedió tras un partido entre Pumas y Veracruz.

De acuerdo a lo dicho con el Cuau, Ayub, quien en ese entonces era directivo del club universitario, se burló del resultado a favor de su equipo.

“Salió y se burló. Yo estaba encabronadísim*. Nosotros fuimos superlíderes y nos gana el Pumas allá y fallamos muchísimo. Entonces yo ya voy al vestidor encabronado y va Elías Ayub y se burla de mí y pues para mis pulgas”, contó.

Más adelante, el político mexicano remarcó que ambas partes habían quedado en un punto medio para encararse pese a la insipiencia de Rafael Herrerías, entonces dueño del club jarocho, quien lo exhortaba a no llegar a los golpes con el ex Shark Tank México.

Cuauhtémoc Blanco y su icónico festejo como jugador del América (EFE)
Cuauhtémoc Blanco y su icónico festejo como jugador del América (EFE)
“Lo fui a buscar y ahí estaba. No y Herrerías me pedía ‘métete a la camioneta, por favor, te lo pido’. ‘Me vale, no se va a burlar de mí’”, evocó.

Pese a ese desencuentro, ambos personajes supieron como dejar en el pasado sus riñas futboleras y actualmente sobrellevan una gran relación: “Tuve la oportunidad de estar en su casa, ahí en Polanco. Es un tipazo, su familia, sus amigos. Vino aquí a jugar golf, ahí anduve con él, me invitó a jugar a su casa”, remató.

Es bien sabido que Ayub es un ávido seguidor del balompié, tanto así que en su momento fue presidente del patronato cuando los Pumas de la UNAM de Hugo Sánchez ganaron el Bicampeonato en 2004, además, en más de una ocasión ha presumido sus múltiples encuentros con estrellas mundiales como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Puyol, Rafael Nadal, etc.

Arturo Elías Ayub Pumas (Foto: Cuartoscuro)
Arturo Elías Ayub Pumas (Foto: Cuartoscuro)

Las polémicas más famosas de Cuauhtémoc Blanco dentro del fútbol mexicano

Quizá uno de los pleitos más importantes que tuvo el exfutbolista en su carrera fue con el comentarista deportivo, David Faitelson. Corría el año 2003 y el ex del América desde su vestidor atacó por la espalda al entonces Azteca Deportes, tiempo después este golpe se volvió tan hegemónico que todavía se lo recuerdan al analista deportivo.

Corría el año de 1996 y a Coapa llegaba un nuevo entrenador: Ricardo Lavolpe. Desde sus primeros entrenamientos se observaron diferencias muy marcadas entre el jugador y el técnico, las cuales estallaron luego de la derrota 5-0 frente a Guadalajara; luego de una intensa discusión en la que se dijeron de todo, el entrenador tuvo un partido más frente a Puebla, el cual determinó su salida. La cosa hubiera terminado ahí, pero Blanco no olvido aquel incidente y cuando ya era técnico de Atlas corrió hacia donde estaba el técnico para mofarse de él.

SEGUIR LEYENDO: