La absurda acusación del principal diario deportivo de Croacia sobre la selección argentina: “Nos están preparando algo podrido”

El medio en cuestión afirmó que “un jugador del primer equipo” filtró la estrategia para “enloquecer” al plantel europeo y “aplastarlos” en 60 minutos

Compartir
Compartir articulo
El artículo publicado en Sportske Novosti, el diario deportivo más importante de Croacia
El artículo publicado en Sportske Novosti, el diario deportivo más importante de Croacia

“¡LOS ARGENTINOS NOS ESTÁN PREPARANDO ALGO PODRIDO! TRES DE LOS BOMBEROS (jugadores) EN EL BLANCO, DALIĆ TAMBIÉN DESCUBRIÓ TODO”.

El título es tremendista y lo que sigue a continuación en el artículo aún más. “¡Un jugador del primer equipo afirma que enloquecerá tanto a los croatas que los aplastará y los derrotará en 60 minutos!”.

El artículo que contiene la absurda acusación lleva la firma de Dražen Antolić y fue publicado este domingo en el Sportske Novosti, el diario deportivo croata más popular y leído del país. En la nota detalla el supuesto “plan sucio” de la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni para el duelo de este martes, por las semifinales del Mundial Qatar 2022.

“Escribir que los argentinos saben usar la suciedad en el juego no sería un bombazo, ya que esto lo han presenciado muchos que los han enfrentado durante décadas en campeonatos mundiales, pero en la víspera de las semifinales, llegan noticias escandalosas sobre su preparación para Croacia y los métodos que pretenden utilizar”, arranca el polémico artículo publicado este domingo.

“Un jugador argentino, según nos contaron, admitió ante sus compañeros de su club europeo que se les encomendó la tarea de provocar y dar instrucciones sobre cómo sacar de ritmo a los croatas. Ese mismo jugador, que es titular permanente de Argentina, en una videoconferencia con compañeros del club, además de las bromas y comentarios vistos hasta ahora en los estadios de Qatar, expresó su creencia de que volverá locos a los croatas. que los romperán y los derrotarán en 60 minutos. El “vestuario” de ese club ha estado zumbando al respecto desde entonces...”, agregó el firmante, como si la alocada planificación pudiera determinar en qué momento del partido se podría bajar la persiana del desarrollo...

El encuentro de cuartos entre Argentina y Países Bajos fue de alta tensión y terminó en escándalo (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
El encuentro de cuartos entre Argentina y Países Bajos fue de alta tensión y terminó en escándalo (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

El periodista Dražen Antolić continuó brindando detalles y refuerza su teoría con lo que se vivió en el último encuentro de la selección albiceleste ante Países Bajos, donde las provocaciones y las burlas estuvieron a la orden del día de ambos bandos.

“No podemos decir qué pretenden hacer exactamente, pero sabemos cómo se comporta cualquiera cuando quiere molestar a su rival e influir en él para que empiece a cometer errores, a discutir, a sacar cartas. Esta es una táctica que ya se vio con Argentina en el partido contra Holanda, en un encuentro de alta tensión, y luego no se destacaron por su comportamiento. Es más. No tienen miedo de hacer lo que creen que les ayudará a tener éxito”, aseguró.

Sobre el supuesto e inverosímil plan de Argentina para desestabilizar a los croatas, el periodista agregó: “Los argentinos piensan que nuestra gente, especialmente algunos de ellos, tienen los nervios débiles, que no podrán mantener la cabeza cuando los pisotean, maldicen, tiran como ‘me acosté con tu mujer’, pellizcan y cosas por el estilo. Según las expectativas de ese jugador en una hora como máximo... Tardarán en que alguien sea expulsado o marque al menos dos goles. Los tres jugadores argentinos supuestamente recibieron instrucciones especiales sobre cómo provocar a los tres jugadores croatas a quienes consideran los eslabones más débiles en este asunto”.

El artículo en ningún momento menciona qué jugador habría sido el que comentó este “plan”, pero informó que el entrenador croata cuenta con los mismos datos: “La información que recibimos, que, como nos dijeron, también recibió Zlatko Dalić, muestra claramente qué jugador es, que abrió su alma a los compañeros del club que están entrenando y esperando que continúe la temporada, pero no es necesario para revelar la identidad. Sin embargo, los argentinos olvidan que los croatas están involucrados en todas partes y que lo descubren todo rápidamente. Aunque, aunque no hubiéramos escuchado lo que se nos informó, hubiéramos sabido que debíamos tener cuidado con Argentina en este asunto”.

Croacia viene de dar el golpe ante Brasil. Nikola Vlasic festeja mientras Neymar llora la derrota en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, disputado el viernes 9 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar (AP Foto/Pavel Golovkin)
Croacia viene de dar el golpe ante Brasil. Nikola Vlasic festeja mientras Neymar llora la derrota en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo, disputado el viernes 9 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar (AP Foto/Pavel Golovkin)

Y para terminar, agregaron: “Nada sorprende, aunque es vergonzoso si alguien quiere llegar a la final del Mundial. No es fácil resistirse a eso y mantener la cabeza fría, pero los jugadores tienen que mantener la concentración, entender todo lo que pasa como parte de la lucha, aunque sea una derrota, mantener la paz, tragarse todo y ganarle a Argentina con un juego. Lo peor sería que sucumbieran y cayeran como aficionados. No pueden permitir eso. Por supuesto, también nos interesa cómo se nombrará al juez en este sentido”.

“Está claro que Argentina tiene un gran Messi, que tiene buenos jugadores, que es un rival de calidad y de fútbol difícil. Si Croacia logra lidiar con todo lo demás, la parte de juego será más fácil. Hay mucho en juego, la final de la Copa del Mundo...”, cerró.

Lo dicho, en el artículo no precisan qué jugador argentino habría sido el que supuestamente ventiló el plan inverosímil, pero no son muchos los futbolistas albicelestes titulares que comparten equipo con algún colega croata.

Lautaro Martínez, titular en la era Scaloni y en la primera parte de esta Copa del Mundo, es compañero, junto con Joaquín Correa (desafectado del Mundial), en el Inter de Milán de Marcelo Brozovic, el actual mediocampista del equipo de Zlatko Dalić. El arquero Ivo Grbic, también convocado por Croacia al Mundial, ataja del Atlético de Madrid donde se desempeñan Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

En Sevilla, Marcos Acuña, Papu Gómez y Gonzalo Montiel son compañeros de un histórico como Ivan Rakitic, quien no participa de la cita mundialista porque en 2020 anunció su retiro de la selección de Croacia. En tanto, en el Benfica de Portugal donde se desempeñan Nicolás Otamendi y Enzo Fernández juega el delantero croata Petar Musa, quien tampoco integra la lista actual de su selección pero podría tener contactos con sus compatriotas. Lo mismo podría ocurrir con Ante Coric, mediocampista de la Roma donde se desempeña Paulo Dybala.

Más allá de los citados vínculos, la acusación suena absolutamente descabellada. Y seguramente llegará a la conferencia de prensa que Lionel Scaloni brindará este lunes, en la previa del choque ante los balcánicos.

Seguir leyendo: