“Jugué contra el sueño que se convirtió en pesadilla”: la reflexión de una de las figuras de Países Bajos tras tropezar ante Lionel Messi

Marten de Roon realizó un emotivo posteo sobre la “pesadilla” de Argentina en la final del Mundial 1978 y reveló qué significó enfrentar al crack rosarino

Compartir
Compartir articulo
Marten de Roon marcando a Lionel Messi (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)
Marten de Roon marcando a Lionel Messi (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)

El partido en el que la Argentina venció por penales a Países Bajos y accedió a las semifinales del Mundial Qatar 2022 en el Estadio de Lusail dejó mucha tela para cortar por su alta tensión. Fue un cruce que se empezó a jugar antes de que el árbitro pitara el inicio. Una vez que pasaron las horas los ánimos se calmaron y comenzaron a llegar las reflexiones de los protagonistas, y una de ellas fue la del neerlandés Marten de Roon.

En sus redes sociales el volante de 31 años se remontó a otros tiempos del duelo que llegó a disputarse en una final como la de 1978, en la que la Albiceleste levantó su primera Copa del Mundo. “Cuando era niño, escuché a mi papá hablar sobre la pesadilla de Argentina. La Copa del Mundo allá por el ‘78″, recordó.

Luego reveló cuánto ansiaba enfrentarse a Lionel Messi, pero ese anhelo no fue como esperaba. “En mi época de futbolista, Messi era el sueño de todo jugador. Hoy jugué contra el sueño que se convirtió en pesadilla”, confesó.

Para terminar el jugador que milita en el Zwijndrecht de su país reconoció el triunfo rival, aunque destacó la labor de su equipo: “Felicidades a Argentina, pero estoy muy orgulloso de este equipo”.

El Posteo de Marten de Roon
El Posteo de Marten de Roon

Este sábado la Argentina se puso en ventaja con el tanto de Nahuel Molina, en una jugada que comenzó y terminó tras la asistencia de Lionel Messi, quien amplió la ventaja desde los doce pasos en el complemento. En ese momento pareció un partido controlado para los dirigidos por Lionel Scaloni, aunque el elenco naranja se repuso y concretó la igualdad con un doblete de Wout Weghorst.

Llegó el alargue de 30 minutos y en el segundo suplementario Argentina dispuso de cuatro llegadas claras para desnivelar que incluyó un remate en el palo de Enzo Fernández. No se sacaron ventaja y el pleito se definió por penales, instancia en la que otra vez Emiliano “Dibu” Martínez se lució con dos tiros atajados a Virgil van Dijk y Steven Berghuis. La Albiceleste se impuso en la tanda por 4-3 y se clasificó a las semifinales y en el próximo encuentro se medirá contra Croacia que eliminó a Brasil, también por penales.

Los duelos entre Argentina y Países Bajos en los Mundiales se remontan a 1974, con la derrota 4-0 en la segunda ronda del torneo jugado en Alemania. Luego llegó la recordada victoria 3-1 en la final del certamen jugado de local. Aquel partido fue durísimo con varias fricciones y pierna fuerte que se definió en el suplementario.

Dos décadas más tarde se volvieron a cruzar en Francia 1998, con triunfo 2-1 de los europeos en Marsella. Y en Brasil 2014 se vieron las caras en las semifinales, choque que terminó sin goles en los 120 minutos (se jugó alargue) y la Albiceleste venció en la definición por penales y pasó a la final. El enfrentamiento en San Pablo también fue al límite con cada pelota dividida como si fuese la última.

Seguir leyendo: