Cuartos de final del Mundial Qatar 2022: fechas y horas para ver los partidos en Colombia

Con los octavos de final de la Copa Mundial terminados, el certamen se prepara para dar inicio a una nueva fase de cara a la gran final. Conozca los días y hora en los que podrá ver los partidos en Colombia

Compartir
Compartir articulo
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se acerca a su final, ya están definidos los cuartos de final. Imagen: REUTERS/Jennifer Lorenzini
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se acerca a su final, ya están definidos los cuartos de final. Imagen: REUTERS/Jennifer Lorenzini

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 continúa en disputa y para los amantes del mejor fútbol del planeta el hecho de que el torneo ya haya finalizado la etapa de los octavos de final, comienza a dar una sensación de nostalgia y nerviosismo, ya que quedan únicamente pocos partidos para conocer al nuevo campeón del mundo y otra vez una espera de 4 años para volver a presenciar este espectáculo.

Fueron las selecciones de Australia, Argentina, Países Bajos, Estados Unidos, Croacia, Japón, Brasil, Corea del Sur, Francia, Polonia, Inglaterra, Senegal, Marruecos, España, Portugal y Suiza las que colocaron sus nombres en la etapa de los octavos de final, pero solo ocho de ellas tenían un puesto en la siguiente fase mundialista.

Los países que lograron clasificar con más comodidad a los cuartos de final de la cita orbital fueron Francia, Brasil e Inglaterra. El seleccionado galo, actual campeón defensor de la copa, enfrentó a una valiente Polonia, pero el nivel de juego del delantero Kylian Mbappé les permitió romper la paridad y posicionarse en la siguiente etapa del torneo.

La verdeamarela, a ritmo de samba pasó por encima de los Coreanos, que la sacaron barata al momento de no llevarse una goleada más abultada. El resultado cerró en 4-1 y al ritmo de juego de Richarlison, los brasileños se plantaron como una de las selecciones favoritas a llegar a la mítica final del certamen.

En cuanto al combinado inglés, luego de una fase de grupos con algunos tropiezos en cuanto a juego se refiere, lograron encontrar ante Senegal su identidad y con facilidad pasaron por encima del cuadro africano. Harry Kane y Jude Bellingham se convirtieron en los pilares de la plantilla dirigida por Gareth Southgate y por segunda vez consecutiva en los mundiales se plantan como una selección candidata.

Uno de los equipos que más sufrió para clasificar a los cuartos de final fue el seleccionado argentino. Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentaron a una valiente Australia que fue a buscar la victoria, fue únicamente a la magia de Lionel Messi que la Albiceleste logró concretar la ventaja ante los Socceroos.

En cuanto a la gran sorpresa de esta Copa Mundial se presenta la selección de Marruecos, que eliminó a la ‘poderosa’ España desde el punto penal. Los 90 minutos reglamentarios, más el tiempo extra delimitaron un enfrentamiento igualado, pero la escuadra marroquí logró imponerse desde los doce pasos gracias a Achraf Hakimi que se la terminó picando al portero ibérico en el cobro decisivo.

Te puede interesar: El entrenamiento de la selección argentina: la sesión especial de Di María y “el equipo de las pecheras” que piensa Scaloni para enfrentar a Países Bajos

Estos son las fechas y canales para ver los cuartos de final del Mundial en Colombia

- Croacia vs. Brasil - viernes 9 de diciembre 10:00 a.m

- Países Bajos vs. Argentina - viernes 9 de diciembre, 2:00 p.m

- Marruecos vs. Portugal o Suiza - sábado 10 de diciembre 10:00 a.m

- Inglaterra vs. Francia - sábado 10 de diciembre 2:00 p.m

El canal principal donde se podrán ver todos los partidos de esta fase de la competencia será DirecTv y DirecTv GO. Los canales nacionales como Caracol y RCN tienen derechos de transmisión, pero todavía no han anunciado los encuentros que transmitirán a señal abierta.

SEGUIR LEYENDO: