Bayer Leverkusen y su guiño a Luis Chávez tras golazo en el México vs Arabia

El mediocampista de los Tuzos de Pachuca anotó el primer gol de falta directa en la historia de México en las Copas del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Qatar 2022 - Arabia Saudita Vs México - Resumen Del Partido

México fue eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de haber conseguido el triunfo contra el combinado de Arabia Saudita. Si bien el trago fue amargo para los jugadores y la afición, el combinado dirigido por Gerardo Martino dio el mejor de sus partidos en el certamen y Luis Chávez brilló por una anotación magistral. Al respecto, el equipo del Bayer Leverkusen reaccionó en redes al tiro libre que trajo el segundo gol.

“Hola, Chávez”, acompañada con un par de emoticones que expresaron atención al jugador de los Tuzos del Pachuca, fue la frase con que dieron a entender su interés en el futbolista mexicano. Como respuesta, el Club de Futbol de la Bella Airosa respondió a la publicación con una pregunta. “¿Hola?”, escribieron con un símbolo que denotó sorpresa ante la insinuación del plantel alemán.

La publicación tuvo relevancia inmediata entre usuarios de redes sociales. Cerca de cinco mil personas replicaron la publicación que catalogaron como un guiño, mientras que alcanzó casi 50 mil “me gusta”. Los comentarios no se hicieron esperar, pues la mayoría de los interlocutores dieron a conocer su admiración por el momento que atraviesa el jugador, así como el reconocimiento por el gol que acercó a los mexicanos al cuarto partido.

“Dejen salir de México a sus jugadores buenos ¡caray!”, “Ya casi llegamos”, “Llévenselo ya, le queda más cerca Alemania que Pachuca”, “Llévatelo por favor. Cooperamos entre todos para pagar el fichaje”, “Pachuca es de los equipos que mejor manejan las ventas y transferencias de sus jugadores a clubes extranjeros”, “Hagan ese favor y llévenselo, es muy buen jugador. Nos ayudarían mucho para los próximos mundiales”, se leyó en las respuestas.

¿Cómo fue el golazo de Luis Chávez?

Los goles para la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 se tardaron en llegar, pero la técnica de Luis Chávez hizo que la larga espera de dos partidos valiera la pena. Con el marcador inaugurado por Henry Martin algunos instantes antes, el Tricolor tuvo la oportunidad de buscar un nuevo gol desde el tiro libre al minuto 52 y el canterano de los Tuzos no perdió la oportunidad.

Fiel a su perfil zurdo y ubicado en el tercer cuarto del terreno de juego, Chávez tomó vuelo y corrió hacia el balón para impactarlo con la parte interna del pie. El balón superó la barrera y siguió una imparable trayectoria directo hacia el ángulo superior del poste contrario a la posición del guardameta. Mohammed Al Owais voló para desviar la esférica, pero no fue suficiente y su esfuerzo solo adornó la ejecución.

México se quedó a un gol de asegurar su estancia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (AP Photo/Manu Fernandez)
México se quedó a un gol de asegurar su estancia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (AP Photo/Manu Fernandez)

El Estadio Lusail estalló en euforia y gritos que tuvieron que aguardar dos fechas para hacerse presentes. En ese momento México se encontró a un gol de asegurar su boleto en la ronda de octavos de final. Por otro lado, la espectacularidad del tanto abonó al momento anímico de los jugadores que buscaron la anotación del tercer gol del encuentro.

La FIFA no fue indiferente a la anotación del mediocampista del Pachuca. Por medio de sus redes sociales reaccionó al gol y destacó la complejidad del cobro. “¡Chávez! ¡No ma! ¡Dónde la puso! Qué Mundial de Luis Chávez. Sigue viva la esperanza del Tri”, escribieron en la cuenta verificada del certamen llamada @fifaworldcup_es.

A pesar de la anotación y la victoria, los goles se le volvieron a negar a México y no alcanzó la cuota mínima para asegurar su estancia. El protagonista de la noche abandonó el terreno de juego con desánimo en el rostro, pues tuvo que decir adiós en la fase de grupos. Con ello el Tricolor quedó eliminado antes de disputar las eliminatorias, algo que no sucedía desde el Mundial de Argentina 1978.

SEGUIR LEYENDO: