Quién es el mexicano que se viralizó por viajar con una enorme bocina a Qatar

El hombre se considera un “embajador no oficial de la cultura” y usuarios en redes lo aplaudieron

Compartir
Compartir articulo
(captura de pantalla/tiktok)
(captura de pantalla/tiktok)

Desde el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, un aficionado mexicano le ha dado vuelta a las redes sociales, pues llegó a dicho país con una bocina en la espalda y, durante su estancia a colocado todo tipo de referencias mexicanas como el sonido de “Fierros viejos que vendan” o, incluso, el éxito viral de Bellakath, Una Gatita.

Ante esto, permanecía la incógnita de quién era este personaje que con un enorme sombrero y una camisa con estampado del juego de la lotería se ganó el corazón de muchos connacionales que viajaron a medio oriente.

Se trata de Yahir El travieso, quien actualmente reside en la Ciudad de Santa Ana, California -de acuerdo con la entrevista que un influencer en TikTok le hizo- y se dedica a vender productos mexicanos en Estados Unidos, como son sombreros de mariachi, paja u otros artículos que comercializa en la cajuela de su coche.

Además, durante una plática con ESPN Deportes, el hombre por fin dio a conocer un poco de su historia y explicó por qué carga cual Pípila dicho aparato de sonido.

Me subo a los metros en Ciudad de México a vender”, comenzó a decir de broma y después agregó: “No, la verdad yo siempre viajo por el mundo con mi bocina. He ido a Brasil a Rusia, Colombia, Miami, Estados Unidos, todo México”, destacó.

En este sentido, Yahir remarcó que el llevar un aparato tan grande para colocar música fue en parte gracias a la petición de las mismas personas.

“La idea empezó porque en Rusia yo traía bocinas chiquitas y después la gente me fue pidiendo más volumen y esto fue lo más grande que he encontrado en los últimos años”, aseguró.

Respecto a si se le complicó ingresar dicha bocina a Qatar, el joven ahondó en que no tuvo inconvenientes mayores con una ligera excepción.

“No (me costó trabajo meterla a Qatar) fue muy fácil, sólo tuve un problema en el aeropuerto, nunca había tenido problemas solo que esta vez en Finlandia me decomisaron una de las baterías (...) una batería dura aproximadamente cinco horas a todo volumen”, contó.

De igual manera, Yahir se mostró orgulloso del alcance que ha tenido, pues mencionó que con su bocina podía llevar un poco de México al mundo.

@latinus_us

Qatartico. Al Mundial de Qatar2022, llegó un mexicano que se pasea por las calles reproduciendo el sonido de "fierro viejo”. #Latinus #FIFAWorldCup

♬ sonido original - Latinus

“Cuando voy a otros países pongo música mexicana, yo soy un embajador no oficial de la cultura mexicana”, destacó.

Al darse a conocer la identidad de Yahir, usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y varios de ellos se mostraron contentos de por fin comprender quién estaba detrás de los clips virales.

“Que honesto mi compa ojalá y siempre le vaya bien en su negocio”. “Nuestro embajador representando a México”. “Dios te bendiga paisano, dejaste huella, traes la sangre Azteca a tope brother”. “Una humildad increíble!!!! muy real y sincero... Yo lo amo desde Bolivia me volví su fanática Arriba México”, son algunas de las menciones.

En su debut mundialista en la Copa Mundial Qatar 2022, México mostró un sólido esquema de juego ante Polonia y, aunque no pudo perforar las redes, el equipo mantuvo un amplio domino del balón y construyó una base importante gracias a la coordinación de Edson Álvarez, Alexis Vega e Hirving Lozano.

SEGUIR LEYENDO