Gündogan apuntó contra sus compañeros por la derrota de Alemania ante Japón: “Sentí que no todos querían tener el balón”

El volante del Manchester City realizó una dura crítica después de haber anotado el único gol de la caída en el Mundial de Qatar 2022. “Se lo pusimos demasiado fácil”, declaró sobre la remontada sufrida

Compartir
Compartir articulo
Los alemanes Kai Havertz, Leon Goretzka y Nico Schlotterbeck reaccionando tras el primer gol de Japón (Reuters)
Los alemanes Kai Havertz, Leon Goretzka y Nico Schlotterbeck reaccionando tras el primer gol de Japón (Reuters)

El segundo batacazo del Mundial de Qatar 2022 sucedió este miércoles con la caída de Alemania frente a Japón por el grupo E de la competición. A pesar de haber iniciado arriba en el resultado, el conjunto asiático remontó el marcador en ocho minutos para llevarse el partido por 2-1 y finalizado el duelo, İlkay Gündogan estalló contra sus compañeros.

El futbolista de 32 años, que anotó el único tanto teutón gracias a un penal, dialogó para la cadena alemana ARD y analizó lo que fue esta sorpresiva derrota: “Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo”. A continuación, agregó cómo observó el complemento y acusó a sus compañeros de no querer tocar la pelota: “En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentía que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad”.

El entrenador Hans-Dieter Flick fue consultado por el medio alemán Bild sobre esta cruda expresión y optó por calmar las aguas: “Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”.

Qatar 2022 - Alemania 1 vs Japon 2 - Resumen de partido

Gündogan también aludió a cierta simpleza en los dos goles de Japón por desinteligencias defensivas propias. En este sentido, puntualizó en el segundo tanto de Takuma Asano, que provino de un pelotazo largo. El delantero partió habilitado porque Niklas Süle se olvidó de salir a la par de sus compañeros.

“Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”, remató el volante del Manchester City.

Por último, destacó el dominio que mostró la Die Mannschaft dentro del terreno de juego que no se plasmó en el resultado final y resaltó el trabajo de Manuel Neuer, quien tuvo una tapada fenomenal con el encuentro todavía con victoria alemana: “Creo que dominamos el juego en su mayor parte. Manu nos salvó una vez en el segundo tiempo, por eso lo tenemos. Tuvimos ocasiones increíbles en la delantera y no marcamos el segundo”.

Manuel Neuer sufrió la eficacia de Japón en el estreno de Alemania en el Mundial Qatar 2022
Manuel Neuer sufrió la eficacia de Japón en el estreno de Alemania en el Mundial Qatar 2022

Por otro lado, Flick también manifestó su perspectiva de esta dura caída que cambia la planificación del grupo compartido con España y Costa Rica: “Es brutalmente decepcionante. Japón claramente nos ganó hoy en términos de eficiencia. Los errores individuales que cometimos simplemente no deben suceder”.

Otro de los jugadores que dialogó con los medios fue Thomas Müller. El veterano delantero de 33 años lamentó la falta de efectividad y acompañó el tono de las declaraciones de su compañero: “En términos de sensaciones, hicimos un buen partido en tramos largos. Pero la efectividad no coincidió en ambos extremos. Es ridículo que nos quedemos con una derrota aquí. Al final, claramente tenemos que culparnos a nosotros mismos por la falta de eficiencia. Tenemos que trabajar en eso y seguir siendo objetivos”.

İlkay Gündogan había marcado el primer tanto del partido a los 33 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, la remontada llegó a los 75 y 83 minutos de partido gracias a los tantos de Ritsu Doan y Takuma Asano, ambos futbolistas que habían ingresado desde el banco. En la próxima fecha, Alemania quedó obligado a ganar contra España para evitar quedar afuera en primer ronda de un Mundial por segunda vez consecutiva después de lo que ocurrió en Rusia 2018.

Seguir leyendo: