La desinteligencia del Cuti Romero en el primer gol de Arabia Saudita

El defensor no llegó al cierre y perdió la marca del delantero Saleh Al-Shehri, que ingresó en el área y definió cruzado para concretar el empate parcial

Compartir
Compartir articulo
Qatar 2022 - Argentina vs Arabia Saudita - Compacto con VAR y los goles anulados

En el arranque del segundo tiempo del encuentro entre Argentina y Arabia Saudita el equipo asiático logró el empate luego de una recuperación en el mediocampo y también por un mal cierre del zaguero Cristian Romero, que no llegó a evitar que el delantero Saleh Al-Shehri ingresara en el área y definiera para convertir el tanto.

Fue a los 47 minutos del encuentro cuando Lionel Messi perdió la pelota en la mitad de la cancha ante la marca de dos rivales. Llegó el pase filtrado para Al-Shehri quien enganchó hacia afuera y se esperó el cruce de Cuti Romero, que siempre se destacó por su velocidad para los cierres. Sin embargo, el ex defensor de Belgrano de Córdoba le dio espacio para maniobrar, y cuando le tiraron la pelota larga, no pudo evitar que el jugador saudí ingresara en el área y casi terminó cayéndose ante el trunco intento por evitar el remate.

El atacante remató de forma precisa y venció la resistencia del arquero Emiliano Martínez. Esa conversión fue el primer gol que le marcaron a la selección argentina con el propio Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Dibu Martínez dentro de la cancha.

La Argentina se puso en ventaja con el tanto de penal de Lionel Messi y Arabia Saudita en la primera llegada al arco que tuvo logró capitalizarla. Y en la primera aproximación clara de los asiáticos, llegó la igualdad.

El remate de Al-Shehri ante el mal cierre de Cuti. El tiro superó la estirada de Martínez (REUTERS/Hannah Mckay)
El remate de Al-Shehri ante el mal cierre de Cuti. El tiro superó la estirada de Martínez (REUTERS/Hannah Mckay)

Cabe recordar que el zaguero de 24 años sufrió a principios de mes una distensión muscular, que lo obligó a perderse los últimos dos partidos del Tottenham -uno por Premier League y uno por Champions League. El nacido en Córdoba Capital llegó con lo justo al estreno mundialista. Si bien en la previa algunas versiones algunas versiones lo pusieron en duda, Romero se mantuvo en la lista definitiva.

En tanto que a los 13 minutos del complemento fue reemplazado por Lisandro Martínez. Romero se ganó el puesto de titular en 2021 y ratificó su condición en la Copa América de Brasil 2021. Con Otamendi se adueñaron de la zaga central y se convirtieron en pilares que ayudaron al equipo poder alcanzar aquel título en el vecino país, la clasificación adelantada al Mundial, La Finalissima y un invicto de 36 partidos que se terminó hoy.

Fue un balde de agua fría para los dirigidos por Lionel Scaloni que no reaccionaron al gol saudita cuyo equipo ganó en confianza y luego de cinco minutos Salem Al Dawsari puso en ventaja a los asiáticos con un golazo con un derechazo que fue inatajable para Dibu Martínez.

Luego el conjunto albiceleste intentó conseguir la igualdad y se arrimó al área rival. Si bien sus individualidades buscaron con centros y con pelotas en profundidad, no logró convertir. También se encontró con el sólido arquero Mohammed Al Owais.

La Argentina cayó 2-1 y tuvo un traspié inesperado. Fue un duro golpe en el arranque en Qatar 2022. El equipo sudamericano no perdía en un debut mundialista desde Italia 1990, cuando cayó 1-0 ante Camerún en el Milán. Ahora el equipo albiceleste deberá ganarle a México este sábado para poder mantener sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda.

Qatar 2022 - Argentina 1 vs Arabia Saudita 2 - Segundo gol de Arabia

Seguir leyendo: