Este es el secreto “silencioso” de Guillermo Ochoa para resaltar en cada Copa del Mundo

El guardameta sobresalió en el partido México contra Polonia por detenerle una pena máxima al artillero que milita en el FC Barcelona, Robert Lewandowski

Compartir
Compartir articulo
Mexico's goalkeeper #13 Guillermo Ochoa gestures during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Mexico and Poland at Stadium 974 in Doha on November 22, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)
Mexico's goalkeeper #13 Guillermo Ochoa gestures during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Mexico and Poland at Stadium 974 in Doha on November 22, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)

Una nueva edición de una Copa del Mundo se está viviendo desde tierras qataríes y, a pesar del cambio de sede mundialista, jugadores y del cuerpo técnico, existe algo que no ha cambiado en el Tricolor. El guardameta mexicano Guillermo Ochoa nuevamente se convirtió en factor para mantener de pie a la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino en su debut en Qatar 2022.

En esta ocasión el portero del Club América se convirtió en la figura de la Selección Mexicana por detener un penal al artillero polaco, Robert Lewandowski. Tal hecho permitió a la Selección Nacional sumar su primer punto en Qatar 2022, que lo convirtió, una vez más, en el referente del partido.

Bajo este contexto, Ochoa, con 5 Copas del Mundo, ha trascendido como la gran figura en más de una ocasión del Tri. Propios y extraños se han preguntado sobre la evolución que tiene cuando porta la casaca de la Selección Nacional, pues en partidos de Liga MX o en Amistosos, Paco Memo se ha ganado varios antagonistas por algunos errores, sin embargo, esto cambia radialmente cuando asiste a un Mundial.

Qatar 2022 - México Vs Polonia - Resumen Del Partido

Durante el partido México contra Polonia en Qatar 2022, Ochoa conversó con las cámaras de TUDN sobre este trabajo “silencioso” que le ha permitido sumar a lo largo de su trayectoria varias actuaciones memorables con la camiseta de la Selección Nacional.

Ochoa Magaña dijo que su éxito y su permanencia al defender a la Selección Nacional es debido a las “cosas que no se ven” como el trabajo diario: “Bueno, yo creo que hay cosas detrás y que solo ven en el fin de semana, es mucho trabajo detrás, mucho tiempo perdido con mis hijos, familia. Ellos se sacrifican, no es fácil mantener esto tantos años para que yo me dedique al cien en el futbol, esa es la clave, el trabajo y la constancia”, reiteró en entrevista al término del partido.

Paco Memo aseguró que México quería los tres puntos, pero rescataron cosas positivas en su accionar, por lo que el cuadro de Martino tiene”que seguir por ahí” y detalló como vivió desde los 11 pasos para un penal al polaco estrella del FC Barcelona: “Si claro, hubo un trabajo detrás y bueno, así es la vida de caprichosa, tenía un rato que no atajaba un penal y se vino a dar aquí (Qatar 2022)”

Mexico's goalkeeper #13 Guillermo Ochoa looks on during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Mexico and Poland at Stadium 974 in Doha on November 22, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)
Mexico's goalkeeper #13 Guillermo Ochoa looks on during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Mexico and Poland at Stadium 974 in Doha on November 22, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)

En esa misma intervención, Ochoa recordó “esa vitrina” invisible en donde se ha destacado por dejar “secos” a figuras de la talla de Neymar, Robert Lewandowski, Luka Modrić y varios más: “Si bueno, la vida me regala estas oportunidades para mi familia, amigos y a la afición mexicana, uno sueña desde niño en jugar un Mundial, me gustaría seguir avanzando”, remató.

Las memorables actuaciones de Memo Ochoa con la Selección Nacional en Copas del Mundo

México vs Alemania/Rusia 2018: El debut del cuadro mexicano en el Mundial de Rusia 2018 fue una histórica victoria ante Alemania (1-0), la entonces campeona del planeta. Ochoa fue factor para mantener la ventaja en el marcador, sobre todo, por esa atajada en un tiro libre de Toni Kroos que se estrella al travesaño.

México vs Brasil/Brasil 2014: En la casa de su rival México tenía todo en contra con la escuadra brasileña. El arquero del Tri se cansó de salvar su valla luego de múltiples remates de cabeza o disparos de media distancia por parte de Neymar y compañía, para obtener un punto en el empate a 0-0 en la fase de grupos.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Mexico v Poland - Stadium 974, Doha, Qatar - November 22, 2022  Mexico's Guillermo Ochoa and teammates celebrate after the match REUTERS/Carl Recine
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Mexico v Poland - Stadium 974, Doha, Qatar - November 22, 2022 Mexico's Guillermo Ochoa and teammates celebrate after the match REUTERS/Carl Recine

Luego de la primera fecha en el Grupo C, mexicanos y polacos escotan a la sorprendente Arabia Saudí, líder tras vencer 2 a 1 a la Argentina. El próximo compromiso para el elenco de Gerardo ‘Tata’ Martino será frente a la Albiceleste, mientras que los europeos se medirán ante el combinado asiático.

SEGUIR LEYENDO: