Alejandro Garnacho fue elegido como el jugador del mes en Manchester United

El extremo izquierdo de 18 años fue clave en los Diablos Rojos con dos goles y misma cantidad de asistencias en los cuatro partidos disputados de noviembre. A pesar de las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, no fue citado en la selección argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alejandro Garnacho se quedó afuera de la selección argentina y deberá mirar el Mundial de Qatar 2022 desde afuera, a pesar de que el delantero de 18 años cerró un noviembre magnifico tras ser elegido por los hinchas como el mejor jugador del mes en el Manchester United. El extremo izquierdo se llevó el 69% de los votos y ganó la votación frente a Casemiro y David De Gea, dos de las figuras del equipo en la mitad de la cancha y bajo los tres palos, respectivamente.

“Un papel protagónico en noviembre... ¡Has votado a Alejandro Garnacho como nuestro Jugador del Mes!”, anunció la cuenta oficial de la institución en sus redes oficiales y el propio galardonado también se manifestó a través de Twitter: “¡Premio al jugador del mes! Gracias a todos los fans que votaron por mí, ¡el arduo trabajo continúa!”.

El mensaje de Garnacho después de ser elegido el futbolista del mes en Manchester United
El mensaje de Garnacho después de ser elegido el futbolista del mes en Manchester United

El receso por la Copa del Mundo hizo que el conjunto inglés solo dispute cuatro partidos durante el anteúltimo mes de 2022, pero el juvenil argentino fue el jugador que más aprovechó estos encuentros para foguearse dentro de una plantilla con muchos talentos. Sin Jadon Sancho por lesión y un Anthony Elanga con bajo nivel, el entrenador Erik ten Hag se inclinó por el joven que nació en España y él respondió con creces dentro de la cancha.

El 3 de noviembre anotó su primer gol con esta camiseta en la victoria 1-0 ante Real Sociedad por la última fecha del grupo E en la UEFA Europa League. Tres días después, volvió a ser titular al igual que en el último partido, pero no pudo salvarlo de la caída por 3-1 ante el Aston Villa del Dibu Martínez.

*El primer gol de Alejandro Garnacho en Manchester United

Sin embargo, tuvo revancha rápido frente al mismo equipo. El 10 de este mismo mes se enfrentó a Los Villanos por la tercera ronda de la Copa de la Liga. Fue relegado al banco, pero ingresó a 28 minutos del final con su equipo perdiendo por 2-1 en Old Trafford. Dos asistencias suyas para los goles de Bruno Fernandes y Scott McTominay encaminaron la victoria por 4-2 y clasificación para los dueños de casa a los octavos de final de esta competición. Este doblete también sirvió para convertirse en el futbolista más joven (18 años, 4 meses y 9 días) del club británico en registrar esta cantidad de asistencias en un solo partido en competencias oficiales durante la última década.

Este excelente nivel aún tenía guardada otra actuación descollante. En la última fecha previa al parate por la Copa del Mundo, Garnacho entró en lugar de Anthony Martial a falta de 18 minutos para el tiempo reglamentario. En tiempo adicionado, una pared con Christian Eriksen quebró a la defensa del Fulham y el argentino definió para desatar el delirio de todos los hinchas en el Teatro de los Sueños. Ese tanto sentenció la victoria por 2-1 para mantenerse en la pelea por un cupo a la próxima UEFA Champions League.

*El gol de Garnacho en el triunfo ante Fulham por la Premier League

La muestra de estas credenciales lo hizo acreedor del premio que es elegido por los propios fanáticos. El anuncio oficial en las redes sociales del Manchester United fue realizado en la mañana de este viernes, después de un jueves que lo tuvo como protagonista fuera de las canchas por unas polémicas publicaciones referidas a la selección argentina.

En la recta final al Mundial Qatar 2022, la Albiceleste comunicó las recientes bajas de Nicolás González y Joaquín Correa. La primera fue suplantada rápidamente por Ángel Correa, mientras que la segunda demoró una hora para conocer la confirmación oficial. Durante ese tiempo, el nombre de Garnacho surgió como una posibilidad en las redes sociales, pero no estaba entre las principales opciones. Así fue como Scaloni optó por llevar a Thiago Almada en una medida que, al parecer, desató el enojo del joven futbolista.

Instantes después de esa noticia, el joven delantero realizó un llamativo “me gusta” a una respuesta de un tuit en apoyo al propio volante del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos. “No convocaron a Garnacho porque es español”, manifestó el mensaje del usuario @cabifyyy que likeó el futbolista de 18 años.

El llamativo like de Alejandro Garnacho que eliminó posteriormente
El llamativo like de Alejandro Garnacho que eliminó posteriormente

Más allá de que este comentario podría tomarse como una broma, esta función en la red social permite estar de acuerdo o replicar los dichos a los que se les da “me gusta” con el agregado de que el extremo izquierdo es muy selectivo, ya que en su perfil con más de 350 mil seguidores tenía actualmente solo cuatro publicaciones que le gustaron. Unos minutos más tarde, pasaron a ser tres porque, dado el revuelo que generó, borró el like que había realizado sobre ese mensaje.

Igualmente, esta no es la primera vez que Garnacho llama la atención por sus redes sociales, porque el 7 de noviembre pasado también había sido noticia por hacer lo mismo con otro tuit en medio de la posibilidad que aún existía de que Giovani Lo Celso pueda jugar el Mundial.

“Afuera los dos Correa, 26. Dybala? Jaja 25. Lo Celso roto, 24. Adentro Garnacho, 25. Sobra un lugar. De nada”, rezaba la misiva de @_Lucas_93_, mientras se realizaban los últimos cortes de la convocatoria final que no incluyó al volante del Villarreal de España. La repercusión que se generó luego de este accionar llevó a que Garnacho volviera a borrar ese “me gusta” y ya no aparece más en su perfil.

Estos mensajes son un llamado de alerta a la Albiceleste porque el futbolista aún está en condiciones de defender la camiseta de España, con la que ya se ha desempeñado en las categorías menores, más allá de que también fue dirigido por Javier Mascherano en la Sub 20 de la Argentina. Por el momento, deberá aguardar su citación para afianzarse en la Albiceleste y, de no mediar imponderables, podría ser parte del Mundial 2026.

Seguir leyendo: