Ecuador es un mar lleno de dudas previo al debut en Qatar 2022

Los dirigidos por Gustavo Alfaro acumulan tres partidos sin anotar gol, lo que preocupa para el duelo ante los dueños de casa

Compartir
Compartir articulo
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan con dudas a su cuarta copa del mundo. Foto: @latriecu
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan con dudas a su cuarta copa del mundo. Foto: @latriecu

A cuatro días para que ruede la pelota en Qatar 2022, en Ecuador, hay más dudas que certezas con la selección de Gustavo Alfaro, que se medirá el próximo domingo 20 de noviembre en el Al Bayt Stadium al combinado anfitrión desde las 11:00 a. m. hora ecuatoriana.

La Tri fue la última selección en dar la lista de 26 convocados para la cita mundialista de Medio Oriente, en la que tuvo como novedad la ausencia del jugador Byron Castillo, que en los últimos meses estuvo en la palestra pública por el escándalo que surgió a raíz de las dudas sobre su nacionalidad, dada la existencia de documentos que revelan que el defensor del León de México nació en Colombia.

La FIFA determinó en su momento que las demandas interpuestas por Chile y Perú carecían de fundamento, por lo cual no tomó medidas en el asunto en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni del jugador. Sin embargo, el Tribunal Arbitral del deporte (TAS) si halló culpable a Ecuador, que fue multado económicamente y castigado por con -3 puntos para el arranque de las eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.

Sin duda alguna esta situación ha afectado en lo deportivo a la selección de Ecuador, que cumplió un destacado papel en la eliminatoria, clasificando en la cuarta posición. No obstante, en los encuentros amistosos el equipo de Alfaro ha tenido una tarea pendiente con el gol.

Le puede interesar: El error de Claudio Bravo que le permitió a Polonia derrotar a Chile en su último amistoso previo al Mundial de Qatar

El último partido del seleccionado ecuatoriano fue ante Irak con un empate sin goles, idéntico resultado tuvo en la fecha FIFA de septiembre ante los combinados de Arabia Saudita y Japón. La última victoria del elenco suramericano se registró el 11 de junio, cuando se impusieron por la mínima diferencia a Cabo Verde con anotación desde los doce pasos de Jordy Caicedo.

Las clasificatorias de la CONMEBOL culminaron el 29 de marzo, desde esa fecha Ecuador ha jugado seis partidos amistosos con un saldo de dos victorias y cuatro empates. Si bien no ha perdido, la preocupación pasa por la falta de goles de los atacantes elegidos por Gustavo Alfaro, que tienen la pólvora mojada.

Contrario a Ecuador, la selección de Qatar viene con la moral arriba, dado que en los últimos cuatro partidos amistosos ha sumado igual número de victorias conseguidas ante Guatemala, Honduras, Panamá y Albania, respectivamente.

Lo cierto es que el ambiente horas antes del debut en su cuarta copa del mundo no es el más óptimo por los rumores que se vienen tejiendo sobre una supuesta renuncia de Gustavo Alfaro ante la situación de Byron Castillo.

“Estamos dolidos, porque como dijimos “todos somos Byron”. Soy respetuoso de las decisiones, soy técnico de futbol, hablo desde mí lugar, mi intención era que Byron estuviera con nosotros. El plantel quería. Son decisiones que respetamos, pero no sabemos porqué pasó”. en declaraciones recogidas por El Comercio.

La selección de Ecuador hace parte del Grupo A junto con Qatar, Países Bajos y Senegal. Después enfrentarse a los dueños de casa, el Tri se verá las caras con la Naranja Mecánica, el viernes 25 de noviembre en el Khalifa International Stadium desde las 11:00 a. m, para luego medirse en el mismo escenario el 29 del mismo mes frente al conjunto africano a las 10:00 a. m. hora ecuatoriana.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales

El pago de intereses por el saldo depositado es uno de los motores que contribuyen a la expansión de esta herramienta: más de 7 cada 10 argentinos adultos tiene al menos dos de este tipo de aplicaciones descargadas en su celular
Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales