El boletín de la selección argentina en la goleada ante Honduras: el mejor Messi, un socio para tener en cuenta y debuts para soñar

La Albiceleste se impuso por 3 a 0 en Miami, marcó la diferencia de jerarquía con su rival y aprovechó la prueba pensando en el Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo
Festejo que denota comunión en la selección argentina, en medio de la decepción de Honduras (Télam)
Festejo que denota comunión en la selección argentina, en medio de la decepción de Honduras (Télam)

La selección argentina goleó 3-0 a Honduras en Miami, estiró a 34 partidos su serie invicta e inyectó una nueva dosis de ilusión en los fanáticos de cara al Mundial de Qatar. Lionel Messi (por duplicado) y Lautaro Martínez anotaron para el vencedor, que aprovechó al máximo uno de los últimos amistosos antes del gran desafío. El entrenador Lionel Scaloni probó y encontró variantes pensando en afilar el lápiz para confeccionar la lista de 26 jugadores. Y muchos de sus dirigidos o ratificaron su condición de fija o le dieron una agradable sorpresa, en busca de dar pelea por una plaza para la Copa del Mundo.

Gerónimo Rulli (6): un espectador de lujo. Apenas si vio salir desviado un tiro al arco. Su presencia como titular fue todo un gesto: casi la confirmación de que estará en Qatar.

Nahuel Molina (6): como es habitual, una máquina de pasar al ataque. Un desborde suyo, tras pase de Messi, derivó en la cesión al Papu Gómez que no terminó en gol porque se interpuso un adversario. En función defensiva no sufrió.

Germán Pezzella (6): ante un rival que apostó al pelotazo, no padeció. Exhibió firmeza y se posicionó cerca de la mitad de cancha para asfixiar a Honduras y apuntalar el plan colectivo.

Lisandro Martínez (6): se atrasó su arribo a Estados Unidos por problemas con la visa, pero aún así fue titular. Y rindió. Una garantía en la salida, pase simple y seguro.

Nicolás Tagliafico (7): muy buen partido del ex Banfield. Como no tuvo trabajo defensivo, se proyectó constantemente y con buena lectura de las jugadas.

Encuentro amistoso jugado en Miami

Leandro Paredes (6): no se notó su falta de rodaje tras su salida del PSG y su adaptación a la Juventus. Cortó, jugó con criterio y aportó en la presión.

Rodrigo de Paul (7): puntal del equipo, sobre todo en esos primeros 20 minutos en los que Argentina avasalló. Eje, comandante del pressing, con aire para pisar el área. Y, una vez más, primer defensor de Messi cuando lo golpearon. Tuvo un remate que salió desviado.

Giovani Lo Celso (6): le cometieron el penal tras cesión de Messi y fue importante en ese inicio, cuando se vio la mejor cara de la Albiceleste. Dispuesto a asociarse y movedizo.

Lionel Messi (9): le pusieron marca personal (Castellanos), pero siempre encontró cómo soltarse. En cuanto le dieron un centímetro fue decisivo. Y los mejores momentos del equipo coincidieron con sus raptos de inspiración. Habilitó a Gómez en la jugada del 1-0, le dio el pase a Lo Celso en el penal que luego canjeó por gol y decoró el score con un pase de magia por encima del arquero.

El festejo de Messi tras el segundo gol de su menú
El festejo de Messi tras el segundo gol de su menú

Alejandro Gómez (8): el mejor socio de Messi en Miami. Sorprendió al saltar como titular, se ubicó de falso extremo izquierdo, pero desde ahí participó del circuito de juego con claridad. Asistió a Lautaro Martínez en el 1-0 y tuvo su gol al comienzo con un remate que se marchó alto.

Julián Álvarez (6): ingresó inquieto, algo volcado a la izquierda, tuvo un mano a mano que tapó el arquero.

Thiago Almada (6): debut absoluto en la Selección Mayor sin el temor en sus botines. El ex Vélez, hoy en el Atlanta United, es una apuesta de Scaloni más pensando en el ciclo que termina en 2026. No obstante, dejó un par de detalles de calidad, como el balón que dejó pasar entre sus piernas para Messi. Y pudo anotar con un tiro que se le fue por encima del travesaño.

Enzo Fernández (7): otra gran presentación. El ex River, hoy en Benfica, pelea por un lugar en la lista final para Qatar y mostró las garras en Miami. Se sumó al toque, presionó y recuperó en el segundo gol de Messi, y un intento suyo reventó un palo.

Nehuén Pérez (6): sin demasiados problemas para controlar el ataque rival.

Alexis Mac Allister (6): otro que entró bien al circuito, con Argentina buscando ampliar el marcador.

Ángel Correa (6): vivaz, en una acción pasó entre dos y López le tapó el mano a mano.

Lionel Scaloni (7): probó sin que el equipo perdiera su esencia. Logró que Argentina mantuviera la concentración y marcara la distancia en cuanto a jerarquía que existe con Honduras. Y continúa ampliando la base del plantel con futbolistas que rinden, como Enzo Fernández.

SEGUIR LEYENDO: