El arquero de Aldosivi habló de los incendios a los autos: “Si pasa algo más, ¿qué es? ¿Un compañero con un tiro en la cabeza?”

José Devecchi manifestó su indignación por lo ocurrido en Mar del Plata y dejó en claro su impotencia debido a que no hubo detenido. Además, apoyó a sus colegas de Lanús, quienes recibieron amenazas con pasacalles

Guardar
José Devecchi repudió los incendios
José Devecchi repudió los incendios a los autos (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Una semana más tarde de los incendios en los autos de los jugadores de Aldosivi algunos de ellos brindaron declaraciones sobre el acontecido y fue el arquero José Devecchi, uno de los damnificados quien mostró su bronca por lo sucedido y negó que haya pensado en irse por lo ocurrido. Por ahora no hubo ningún detenido por el repudiable hecho en el predio de entrenamiento del club, ubicado cerca al puerto de Mar del Plata.

“Si pasa algo más que esto, ¿qué es? ¿Un compañero con un tiro en la cabeza?”, afirmó en una entrevista con Puede pasar (D Sports Radio 103.1). “Esto debe ser una de las peores cosas que pasaron en el fútbol argentino. El coche que estaba al lado mío tenía GNC y si prendía fuego explotaba todo”, remarcó.

“Los que pasa en los clubes es un copiar y pegar. Vi que aparecieron pasacalles con amenazas en para los chicos de Lanús. Como nosotros ahora ganamos ahora les van a pedir (a los jugadores de Lanús) que también ganen. El pensamiento de ellos es cortito, muy corta de mente”, agregó.

Tras la derrota ante Godoy Cruz, un grupo de violentos ingresó a los tiros al playón de estacionamiento

“Ni siquiera hay una persona demorada para decir al menos para decir que ‘se están encargando de esto’. Nos hicieron ir a una comisaría y declarar por tres o cuatro horas. Eso es lo que más bronca e impotencia te da. ‘Hacemos lo que queremos, la tenemos más larga que todos, nos cagamos de risa de la sociedad en la cara’. Al menos que vaya uno detenido. Andá a robarte un caramelo de un kiosco para tu hijo, a los dos minutos estás detenido. Ahora estos tipos se deben estar paseando en Mar del Plata preparando alguna comidita para pasar el fin de semana”, sentenció.

“De última es con nosotros el tema. Entendemos que si estos tipos cruzan el límite que es la familia, esto termina en cualquier cosa y ahí ya va a ser justificado cualquier cosa. Si los tipos pasan la barrera de meterse con tu familia, de tu parte también debe valer todo”, disparó.

Los incendios fuero después de la derrota ante Godoy Cruz (2-0) en Mendoza. Por eso el encuentro frente a Vélez en el José María Minella se disputó sin público, algo que no compartió el guardameta: “El que pierde es el verdadero hincha porque se perdió de estar en la cancha y ver el triunfo del equipo”.

Asi quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi despues del ataque

Luego de la victoria ante el Fortín el que habló fue el delantero Martín Cauteruccio el que declaró sobre lo ocurrido: “Quiero dejar un mensaje para la reflexión. No podemos vivir en esta locura. Todos estamos tratando de sacar esto adelante. Y hay cosas que sobrepasan. Queremos paz, que no pasen estas cosas”, dijo, apenas unos minutos después de haber anotado dos goles.

El entrenador, Leandro Somoza, también habló del tema y en diálogo con TyC Sports aseguró que “hoy fueron los autos, pero el día de mañana no sé qué vamos a decir. Estamos inmersos en esta locura y no nos damos cuenta, pero recibimos llamados de amigos y familiares y ahí caemos al miedo de cuándo sucederá algo más”.

“No se va nadie porque queremos dejar a Aldosivi en Primera. Si los jugadores me hubiesen dicho otra cosa, lo hubiese entendido. Esto es fútbol, pero se pasó de la raya. La respuesta de los jugadores fue un gesto muy bueno”, resaltó el DT de 41 años, respecto de la actitud de los jugadores al vencer a Vélez en el primer partido a horas de los incendios.

Los vehículos afectados son propiedad de los jugadores Javier Iritier, Braian Martínez, Francisco Cerro y José Devecchi y de Lucas Rodríguez Pagano, ayudante del entrenador Somoza.

SEGUIR LEYENDO