Investigan a la barra de Aldosivi de Mar del Plata por el incendio de vehículos tras una derrota del equipo

El incidente ocurrió después de la derrota ante Godoy Cruz, en Mendoza, en medio de una mala racha en el plano deportivo

Tras la derrota ante Godoy Cruz, un grupo de violentos ingresó a los tiros al playón de estacionamiento

Al menos cuatro vehículos se prendieron fuego este jueves por la noche en el predio del Club Aldosivi de Mar del Plata, poco después de que el equipo perdiera nuevamente y quedara en zona de descenso, y las autoridades investigan si está involucrada la barra brava.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho se registró cerca de las 21:00 y algunos testigos que estaban en el lugar dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó a las instalaciones de la institución deportiva.

Por su parte, el club publicó un comunicado en el que repudió los hechos: “El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.

'El Tiburón' cayó como visitante ante Godoy Cruz por 2 a 0 (Telam)
'El Tiburón' cayó como visitante ante Godoy Cruz por 2 a 0 (Telam)

Según el portal Ahora Mar del Plata, la zona permanecía fuertemente custodiada y se realizaban las correspondientes pericias para tratar de determinar si el presunto ataque fue realizado por barrabravas.

En tanto, los bomberos de la ciudad también se trasladaron rápidamente al lugar, pero cuando arribaron constataron que los autos, que según algunas versiones podrían ser propiedad de futbolistas del club, sufrieron una destrucción total, por lo que las tareas se centraron en que las llamas no se propaguen a otros vehículos estacionados u otras áreas del predio.

En las redes sociales circularon varios videos que muestran el momento en el que los rodados estaban completamente envueltos en fuego, mientras que una densa columna de humo salía de ellos.

El incidente se produjo apenas unos minutos después de finalizado el partido en el que Aldosivi cayó 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza, sumando así una nueva derrota y quedando en el anteúltimo lugar en la tabla, con 8 puntos, y en zona de descenso.

Los vehículos quedaron completamente destruidos
Los vehículos quedaron completamente destruidos

Es que en ese escenario quedaron cara a cara dos de los equipos que pelean mano a mano por mantenerse en la máxima categoría. Fue triunfo del bodeguero gracias a los goles marcados por Salomón Rodríguez y Tadeo Allende.

Los mendocinos comenzaron mejor y Franco Negri por la izquierda fue su mejor credencial con sus desbordes. Pero no hubo remates al arco ante una cerrada defensa del Tiburón con cinco jugadores en el fondo.

Sin embargo, a los 13 minutos una arremetida de Salomón Rodríguez que entró en el área y su remate dio en el palo y luego cruzó la red para abrir el marcador.

El control fue de los locales, pero sin profundidad para poder ampliar la ventaja. En el comienzo del complemento, el Bodeguero volvió a más mostrarse más en el campo de los marplatenses, que empezaron a salir y dieron una mejor imagen que en la primera mitad.

En el tramo final Godoy Cruz se metió muy atrás y Aldosivi estuvo cerca del empate. Juan Cuesta tuvo el empate, pero su remate lo desvió un defensor. Luego Santiago Silva ganó en el aire, pero José Canale cerró justo en el área chica. Y más tarde Javier Iritier ejecutó, pero dio en el palo.

De tanto atacar y no convertir en la primera contra que tuvo el Bodeguero liquidó el encuentro a los 86 minutos con una buena definición de Tadeo Allende ante la salida de José Devecchi. Luego Allende amplió las diferencias y puso el tercero, pero luego el juez lo anuló a instancias del VAR por una falta previa.

El Tomba acumulaba cuatro partidos sin victorias, lo que lo alejó de los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones y lo volvió a complicar en la de los promedios, al acumular un total de 101 puntos, tres más que Central Córdoba de Santiago del Estero y siete más que su rival de turno, quien hoy estaría bajando a la Primera Nacional. Luego aparece Patronato con 88.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El conmovedor homenaje de un artista iraní a Mahsa Amini y a las mujeres que protestan contra el régimen islámico

Hamid Ebrahimnia hizo una emotiva animación con la simbólica Torre Azadi de Teherán y una larga cabellera ondeando al viento

Una fuerte explosión en la Casa de la Cultura de Girona dejó al menos 18 heridos

Un experimento con un bidón de nitrógeno líquido explotó durante un evento que buscaba acercar a los niños a la ciencia y dejó en estado grave al encargado de manipular los elementos

Asediadas e ignoradas, las mujeres indígenas de Brasil se presentan a las elecciones

Un número récord compite para representar a las regiones mayoritariamente indígenas en el Congreso y las legislaturas estatales

La dictadura de Cuba reconoció numerosos daños en sus telecomunicaciones por el paso del huracán Ian

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia de la tormenta

Laurie Anderson contó en el Filba cómo es componer con monos, colaborar con presos y su “receta para tener sueños interesantes”

La escritora y compositora estadounidense habló en una entrevista en el Centro Cultural Recoleta sobre su rechazo a las etiquetas, su resistencia a las historias del colapso mundial y un proyecto artístico en Guantánamo. Además, la aventura de una vida sin planes y por qué es una “artista de la sugerencia”.
MAS NOTICIAS