Incidentes en el Amalfitani: hinchas de Vélez se enfrentaron con infiltrados de Talleres en una de las plateas

La transmisión captó el momento en el que varias personas rodaron por las escaleras de la platea sur alta del estadio del Fortín

Compartir
Compartir articulo
Los incidentes en la platea alta sur de Vélez donde se ubicaron hinchas de Talleres infiltrados. Hubo corridas

Un momento de suma preocupación se vivió en el inicio del complemento del partido que Vélez Sarsfield disputó ante Talleres de Córdoba, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Un grupo de simpatizantes de la T infiltrados en una de las tribunas del estadio José Amalfitani fue interceptado por hinchas del Fortín y protagonizaron un tenso cruce. Luego de unos minutos de incertidumbre, con varias personas cayendo por las escaleras, la seguridad se hizo presente en el lugar y la situación no pasó a mayores.

Fanáticos de Vélez e hinchas de Talleres infiltrados se enfrentaron en una de las tribunas del estadio José Amalfitani (REUTERS/Agustin Marcarian)
Fanáticos de Vélez e hinchas de Talleres infiltrados se enfrentaron en una de las tribunas del estadio José Amalfitani (REUTERS/Agustin Marcarian)

La transmisión captó el momento en el que Julió Buffarini, junto a compañeros que se ubicaban en el banco de los suplentes de Talleres de Córdoba, le advierten lo que estaba ocurriendo al cuarto árbitro. Rápidamente, los videos grabados en el estadio de Liniers se viralizaron en las redes sociales. Según indicaron, los gritos de los hinchas del elenco cordobés a favor de la T y el cántico “vos sos de la B” generó la reacción de los simpatizantes locales que los fueron a increpar. Durante unos minutos, ambos bandos se trenzaron en la platea sur alta, hasta que aparecieron integrantes de la seguridad privada.

“No quiero pasar por alto lo que pasó con la gente. Es lo triste de todo esto. Por ellos también vamos a juntar fuerza para pasar a la siguiente ronda y no tengo duda que va a ser así. Me acerqué a decirles porque se veía que la gente caía desde arriba, una tribuna muy empinada. El hincha de Talleres que no estaba haciendo otra cosa que ver el partido. Ahí estaban diciendo que había remeras de Talleres y que por eso liberaron la zona y entraron los barras. Tengo un amigo que también estuvo ahí, me contó cómo fue. Tengo amigos que vinieron, me contaron que había gente muy herida, alguno no sé si le lastimaron mucho el ojo. Son cosas que no se hacen, ensucian todo esto. Nosotros vamos a sacar fuerzas para hacerlo por la gente que la pasó mal”, expresó tras el encuentro el arquero Guido Herrera.

Vale recordar que para este encuentro no hubo venta de entradas para visitantes. Si bien en torneos de Conmebol se permite el expendio de tickets al equipo rival (no así en el torneo local), el Fortín optó por venderle las 2.000 localidades correspondientes a los visitantes a sus propios hinchas. Sin embargo, desde la seguridad ya habían sido advertidos de esta posibilidad de que simpatizantes de Talleres lograran infiltrarse, como finalmente ocurrió.

Integrantes de la seguridad privada se ubicó rápidamente en el sector y la situación no pasó a mayores (REUTERS/Agustin Marcarian)
Integrantes de la seguridad privada se ubicó rápidamente en el sector y la situación no pasó a mayores (REUTERS/Agustin Marcarian)

En cambio, se esperan que para la revancha en Córdoba haya cerca de diez mil aficionados de Vélez Sarsfield, que podría ser sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Estos mismos hinchas permanecieron durante toda la jornada en las inmediaciones del estadio de Vélez Sarsfield en Liniers. Cantaron en favor de la T, e hicieron lo mismo en la entrada en calor de su equipo en el campo de juego. Los cánticos continuaron una vez comenzado el partido, pero en el inicio del complemento todo cambió cuando un grupo de hinchas locales los increpó. Pese a las corridas y los golpes de uno y otro bando, la situación no pasó a mayores.

SEGUIR LEYENDO: