El show de uno de los hijos de Marcelo Gallardo en la victoria de River Plate frente a Unión en Reserva

Matías Gallardo apareció como titular en la última jornada frente al Tatengue y se llevó todas las miradas en el triunfo del Millonario por 2 a 0

El hijo del Muñeco mostró su técnica durante el partido contra Unión

La Reserva de River derrotó a Unión de Santa Fe el último fin de semana con un firme 2-0. Los tantos fueron anotados por Joaquín Panichelli y Franco Alfonso desde el punto del penal, pero los flashes se los llevó el número 10 que apareció como titular en el predio de Ezeiza: Matías Gallardo. Uno de los hijos del entrenador del plantel profesional destacó por su calidad con la pelota en los pies y dejó perlas de su talento, que sueña con llevar a la élite al igual que su papá.

La particularidad que llamó la atención y que se volvió viral en las redes sociales es que se desempeñó como enganche como el Muñeco, aunque con preferencia por su pierna izquierda, y resaltó por sus pases filtrados en busca de asociación con sus compañeros. Además resultó decisivo: un remate de media distancia suyo forzó el rebote del arquero y finalizó con el primer tanto del Millonario. A puro enganche y siempre buscando asistir, se llevó todas las miradas en la fría mañana de River Camp.

Con 17 años, espigado y de buen manejo, el mini Gallardo ofreció un repertorio de juego asociado y toques al claro que entusiasmó a los presentes y a quienes vieron el compacto de Sudanalitycs y Armenio Edit en redes sociales. “Matías es un genio, tiene todo del padre”, supo declarar Máximo, su abuelo y papá de Marcelo, a quien dirigió de pequeño en el club Nahuel de Merlo. Además, hoy trabaja en la captación de talentos en el club. En consecuencia, su ojo clínico está entrenado para detectar cualidades futbolísticas.

Matías junto a Marcelo durante los festejos de la Liga Profesional a fines de 2021 (Foto: Getty Images)
Matías junto a Marcelo durante los festejos de la Liga Profesional a fines de 2021 (Foto: Getty Images)

“Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió Matías en una entrevista que dio el año pasado. Vale destacar que los otros hijos de Marcelo Gallardo, salvo el pequeño Benjamín, el más pequeño de la familia, también son futbolistas. El caso más conocido es el de Nahuel, que debutó en Primera División y actualmente se encuentra a préstamo en Colón de Santa Fe y debe regresar a Núñez a fines de este año. Santino, por su parte, se desempeña en la Séptima División.

La formación de River contra Unión fue: Franco Petroli; Felipe Peña, Felipe Salomoni, Manuel Guillén, Sebastián Sánchez; Lucas Monzón, Axel Encinas, Federico Moreno; Matías Gallardo; Franco Alfonso y Joaquín Panichelli. En su arranque en la competencia de Reserva, el Millonario cosechó un total de seis puntos en los primeros cuatro partidos como consecuencia de las victorias frente a Defensa y Justicia y el Tatengue, al mismo tiempo que tropezó contra Colón y Atlético Tucumán.

SEGUIR LEYENDO: