El Chapa Retegui confirmó que no será ayudante de campo de Carlos Tevez en Rosario Central

El actual secretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre la propuesta que recibió. “No es que no lo voy a acompañar, pero no voy a poder estar en el día a día. Si él quiere puedo ir a Rosario”, aclaró

Compartir
Compartir articulo
Carlos Chapa Retegui habló sobre la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Carlos Tevez en Rosario Central

Carlos Tevez tendrá su primera experiencia como entrenador en Rosario Central y uno de los nombres fuertes en su círculo de entrenadores es el de Carlos Chapa Retegui, histórico coach de Las Leonas y actual secretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

El Chapa debería dejar su cargo político para dar el salto al fútbol, pero aclaró su complicada situación: “Carlos tiene un proyecto que va más allá del equipo que él tome, como ahora Rosario. Soy amigo personal de Carlos, la relación profesional va más allá. Lo quiero con el corazón. Hace una semana Rosario Central, que es uno de los más grandes del mundo, tenía entrenador. De la noche a la mañana pasó lo que pasó. Nosotros estábamos reunidos, llegó el ofrecimiento. Yo la verdad que lo voy a acompañar a Carlos en lo que lo pueda acompañar, siempre que me lo permita la responsabilidad con el equipo de la Ciudad y la secretaría de Deportes”, expresó en una entrevista con TyC Sports.

Tengo una responsabilidad muy grande, no es algo que de la noche a la mañana lo pueda dejar, Carlos y todo el equipo lo sabe. Voy a acompañarlo como amigo en lo que necesite siempre y cuando pueda respetar la responsabilidad que tengo en la secretaria de deportes. Como amigo lo voy a acompañar, como lo acompañé el fin de semana. Ya hace más de un año que nos estamos preparando para cuando llegara la responsabilidad de dirigir a un equipo. Voy a acompañarlo como amigo en lo que él necesite, siempre y cuando pueda respetar la responsabilidad que tengo en la secretaría de deportes. Llevo cuatro meses en el cargo recién y es un equipo muy grande que está trabajando para la gente. Lo de Carlos es algo soñado, el fútbol es soñado, estar con él es soñado”, agregó en ese mismo canal.

“Estoy en una situación de estar al lado de mi amigo, de estar al lado del grupo. Y lo que dijo Carlos ayer: soy parte del proyecto, hoy tengo una responsabilidad y apoyarlo desde el lugar que lo pueda apoyar. Estoy en una situación difícil. Lo voy a acompañar desde el lugar que pueda acompañarlo, pero tengo una responsabilidad hoy. No es que no lo voy a acompañar, no voy a poder estar en el día a día, pero si él quiere puedo ir a Rosario. En tres horas estoy”, detalló sobre el rol externo que ocupará por el momento en el grupo de trabajo de Tevez.

Soy amigo personal de Carlos, muy amigo de él y su familia. Hace una semana Rosario Central tenía técnico. Este proyecto que sale de la noche a la mañana, porque el fútbol es así, hace una semana no estaba en nuestras vidas. Yo hoy soy secretario de deportes de la ciudad y tengo una responsabilidad enorme. No se trata de si renuncias o no renuncias, tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno y con mucha gente de la secretaría”, aclaró en una entrevista con el programa Ruleta Rusa que se emite por Rock & Pop.

Hablar livianamente cuando alguien se podría quedar sin trabajo no está bueno. Hay mucha gente que depende de mí, muchas familias que dependen de mí. Yo no me voy a del anoche a la mañana y dejo a la gente en la calle. Es muy delicado el tema. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda acompañarlo porque lo quiero, es mi amigo de corazón. No hay más nada que explicar. No hay doble comando. Nadie de la política me llamó para apretarme, como dicen barbaridades que yo quiero estar en un lado o en el otro”, aclaró.

Sin embargo, reiteró que estará cerca del cuerpo técnico del Canalla: “Me tengo que sentar con Carlos, él sabe que lo voy a acompañar, estuvimos todo el fin de semana juntos porque justo coincidió que no tenía ningún evento con la secretaria. Vamos a ver cómo se está resolviendo este tema. No se trata de renunciar o no renunciar, se trata de ver cómo se puede gestionar y que la gestión siga como está yendo que está yendo espectacular, un montón de eventos, de trabajo de inclusión a través de los clubes de barrio”.

El Chapa Retegui fue a ver el partido de Rosario Central ante Vélez con Carlos Tevez (Fotobaires)
El Chapa Retegui fue a ver el partido de Rosario Central ante Vélez con Carlos Tevez (Fotobaires)

Retegui, de 52 años, estuvo acompañando al Apache en el palco del José Amalfitani de Liniers durante la derrota de Central ante Vélez el lunes. El triple medallista olímpico con los equipos masculinos y femeninos de hockey sobre césped nacionales asumió el cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en enero de este año, pero aclaró que “es incompatible” un puesto político con el trabajo en el cuerpo técnico aunque planteó interrogantes sobre su futuro: “Vamos a ver... estoy pensando en hoy, estoy yendo a entregar mi informe de gestión. Hay mucha gente, la secretaria tiene más de 2500 personas que dependen en parte de mí”. “Carlos me ofreció, sí claro. Pero tengo una responsabilidad muy grande hoy y hay mucha gente que está detrás mío. Estos tres o cuatro días las familias que dependen de uno, como está la situación del país”, explicó.

Durante las últimas horas, Tevez dio su primera conferencia de prensa formal como DT del Canalla y aclaró sobre Retegui: “Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto, pero tienen que entender que tiene que desligarse de su puesto original”.

El estreno de Carlitos será este viernes 24 de junio desde las 19.00 en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia de La Plata por la 5ª fecha.

SEGUIR LEYENDO: