Fue campeón con Racing, tuvo una alteración cardíaca y le dijeron que se tenía que retirar: su crudo relato a horas de volver a jugar tras 5 meses

Luciano Aued fue una de las figuras de la Academia que consiguió el título bajo el ciclo de Diego Cocca. El volante superó la adversidad y el fin de semana regresará a la actividad

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores de Racing festejan el campeonato obtenido luego de vencer a Godoy Cruz en el Cilindro. Foto NA: JUAN VARGAS
Los jugadores de Racing festejan el campeonato obtenido luego de vencer a Godoy Cruz en el Cilindro. Foto NA: JUAN VARGAS

Fue uno de los dueños de la mitad de la cancha del elenco que lideró Diego Martín Cocca. Un volante que marcaba los tiempos del equipo y aportaba equilibrio en el Racing que logró consagrarse campeón en 2014. Luciano Aued dejó un gran recuerdo en el Cilindro de Avellaneda. Por lo tanto, cuando en enero le diagnosticaron una alteración cardíaca en un entrenamiento con la Universidad Católica de Chile, en la Academia también se sintió el profundo dolor que sintió el jugador surgido de Gimnasia de La Plata.

Es que el referente de Los Cruzados estuvo 5 meses sin jugar debido a sus dolores físicos en el pecho y el brazo derecho. Fueron días de mucha preocupación e inestabilidad. Todo parecía indicar que Luli debía colgar los botines para evitar la tragedia. Sin embargo, el platense se aferró a su ADN de lucha y salió adelante.

En una publicación que realizó en las últimas horas en su cuenta oficial de Instagram, Luciano Aued aseguró que volverá a jugar. Y el próximo sábado ante La Calera se concretará el retorno.

Luis Orejuela no puede frenar el ataque de Luciano Aued en un duelo de la Copa Libertadores del 2020, entre Gremio y la Universidad Católica. Foto: REUTERS/Elvis González
Luis Orejuela no puede frenar el ataque de Luciano Aued en un duelo de la Copa Libertadores del 2020, entre Gremio y la Universidad Católica. Foto: REUTERS/Elvis González

Recuerdo cada detalle de la escena.

—Los estudios del corazón salieron mal: no podés jugar más al fútbol.

Ya pasaron más de cinco meses desde que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar. La peor noticia desde la muerte de mi viejo. La sensación del vació de nuevo.

Tres días después entraba a un quirófano con la esperanza de el problema no fuera tan severo como para alejarme para siempre de las canchas. Sólo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que amo.

Y acá estoy, batallando como desde que era un pibito que soñaba con jugar en Primera, feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida.

Lo logré gracias al amor de Chari y de Nadia, al apoyo de mi familia y de mis amigos, al aliento de ustedes y al sostén infinito de Cruzados. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos.

Soy de los que creen que la vida muchas veces no pone a prueba. A mí, como a tanta gente, me tocó afrontar un momento complicado. Pero estoy de pie otra vez, con la ilusión de la pelota como bandera.

Nos vemos pronto donde siempre nos vimos. Nos vemos pronto para abrazarnos de nuevo.

El desgarrador testimonio afirma la lucha interna que atravesó Luciano Aued. El jugador que debutó en 2007 con la camiseta del Lobo y luego partió hacia la Academia para gritar campeón con Racing en 2014, volverá a la acción en la Universidad Católica; club con el que obtuvo 7 títulos. Luli está de vuelta.

SEGUIR LEYENDO