Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán; Leclerc logró la pole position

El piloto mexicano buscará ganar el Gran Premio de Azerbaiyán por segundo año consecutivo

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez en el Circuito de Bakú. Foto: @redbullracing
Sergio Pérez en el Circuito de Bakú. Foto: @redbullracing

Se llevó a cabo la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 y con ello quedó definido el orden de salida para la carrera del domingo. Sergio Pérez terminó en la segunda posición al parar en 1:41.641 el cronómetro, por lo que partirá desde la tercera línea en la parrilla. El mexicano fue más rápido que su compañero Verstappen por segundo fin de semana consecutivo, mientras que Charles Leclerc se hizo de la pole position.

“En la primera salida es donde pones todo. Golpeé el muro un par de veces. Por suerte, hemos conseguido sobrevivir, que es la clave realmente aquí. No ha sido una clasificación ideal porque hemos tenido un problema con el motor. No pudimos encenderlo. Y eso significó que perdimos... estaba básicamente solo. Y eso es muy potente por aquí. Quién sabe si lo suficiente para la pole, pero ciertamente perdimos algunas décimas. Pero creo que Charles dio una muy buena vuelta”, dijo Checo.

El orden de salida del top 10 quedó entonces de la siguiente manera: Leclerc primero; Pérez segundo; Verstappen tercero; Carlos Sainz cuarto; George Russell quinto; Pierre Gasly sexto; Lewis Hamilton séptimo, Yuki Tsunoda octavo; Sebastian Vettel noveno, y Fernando Alonso décimo.

Leclerc, Pérez y Verstappen fueron los tres pilotos más veloces de la clasificación en el GP de Azerbaiyán 2022. Foto: REUTERS/Murad Sezer
Leclerc, Pérez y Verstappen fueron los tres pilotos más veloces de la clasificación en el GP de Azerbaiyán 2022. Foto: REUTERS/Murad Sezer

El monegasco y piloto de Ferrari obtuvo su sexta primera posición durante en sesiones clasificatorias de la temporada, y su cuarta consecutiva. Aunque en carrera, apenas ha logrado una victoria. “Se siente bien. Esta pole no la esperaba, pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y la Q2, pero en la última vuelta todo se unió. Estoy muy emocionado por mañana”, comentó Leclerc.

El resto de la parrilla quedó con Lando Norris en el décimo primer puesto, luego le siguen Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Zhou Guanyu, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher.

La carrera, octava en el calendario 2022 del Gran Circo, tendrá lugar en el Circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, y está programada para iniciar en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México, del domingo 12 de junio.

Jun 10, 2022 
Foto del viernes del Red Bull de Sergio Perez en la primer práctica para el GP de Azerbaiyán de la F1 
 REUTERS/Murad Sezer
Jun 10, 2022 Foto del viernes del Red Bull de Sergio Perez en la primer práctica para el GP de Azerbaiyán de la F1 REUTERS/Murad Sezer

Es así, que el piloto mexicano llega a una pista en la que se le ve fuerte. Además, con el empujón anímico que representa haber ganado la más reciente carrera, el Gran Premio de Mónaco, y la noticia sobre la renovación de contrato entre el piloto y Red Bull por dos años más, el objetivo está en poder ganar evento.

Actuaciones históricas de Sergio Pérez en el Gran Premio:

Azerbaiyán 2017: Décimo sexto lugar con Force India (se retiró de la carrera)

Azerbaiyán 2018: Tercer lugar con Force India.

Azerbaiyán 2019: Quinto lugar con Racing Point.

Azerbaiyán 2020: No se disputó a causa de la pandemia de Covid-19.

Azerbaiyán 2021: Primer lugar con Red Bull Racing.

El presente de Checo lo tiene involucrado en la pelea por el Mundial de Pilotos con una diferencia de apenas 15 puntos respecto al líder. Con siete fines de semana disputados, suma 110 puntos sólo por detrás de Leclerc 116 unidades, y del vigente campeón Verstappen con 125. Por equipos, es Red Bull Racing quien lidera con 235 puntos, por 199 de Ferrari y 134 de Mercedes.

SEGUIR LEYENDO: