Ferrari bajó las pretensiones ante el nivel de Checo Pérez y Max Verstappen: “El objetivo es competir”

El director de la escudería, Mattia Binotto, ofreció unas polémicas declaraciones sobre sus objetivos a corto y lago plazo en la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Mattia Binotto explicó que el objetivo para la temporada 2022 no es el campeonato, sino competir por él (Foto: REUTERS/Brendan Smialowski)
Mattia Binotto explicó que el objetivo para la temporada 2022 no es el campeonato, sino competir por él (Foto: REUTERS/Brendan Smialowski)

Tras un inicio prometedor en la temporada 2022, la Scuderia Ferrari ilusionó a todos los tifosi con una intensa lucha por los campeonatos de pilotos y constructores, principalmente por el nivel mostrado en los guantes de Charles Leclerc y el potente motor que desarrollaron durante todo el 2021.

Luego de siete carreras el panorama parece haber cambiado al interior del equipo e incluso en los seguidores de la Fórmula 1, pues Red Bull dio un salto importante en su ritmo y ya acumulan cuatro carreras consecutivas con victoria, por lo que el discurso de Ferrari al exterior parece haber tomado un tono más mesurado.

Tras los triunfos de Checo Pérez y Max Verstappen en los últimos eventos, Mattia Binotto afirmó que el objetivo de ser campeones este año no va acorde con el progreso que lleva el equipo en los últimos cinco años, por lo que se limitó a decir que el verdadero objetivo es competir, algo que sí han conseguido en estos primeros meses.

Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos tras siete carreras, seguido por Charles Leclerc y Checo Pèrez, con una diferencia de apenas 15 puntos (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos tras siete carreras, seguido por Charles Leclerc y Checo Pèrez, con una diferencia de apenas 15 puntos (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

“Lo que pretendemos hacer es tratar de abrir un ciclo: convertirnos en campeones del mundo, y no solo una vez, tratar de mantenernos allí. Pero creo que llevará tiempo”, explicó Binotto en una entrevista para el medio británico BBC Sport, donde mencionó textualmente:

“Nuestro objetivo era volver a ser competitivos en el 2022, así que nuestro objetivo es ser competitivos, no ganar el campeonato (...) Convertirse en campeón mundial es otro nivel de tarea”

Estas palabras en relación al extraordinario salto que dio Red Bull en las últimas cuatro carreras, donde problemas de fiabilidad, estrategia e incluso velocidad le han quitado la posibilidad a Ferrari de continuar con el buen ímpetu que mostraron en los tres primeros eventos, en las que Leclerc se llevó la P1 en dos ocasiones y estuvo a puno de conseguir las tres victorias.

Sería un error como gerencia cambiar los objetivos de los que le dimos a nuestro equipo”, continuó el directivo italiano, quien asumió el control de la escudería en el 2020, luego de alternar como director técnico y director general en el 2019.

Christian Horner junto a Mattia Binotto, los dos directores que pelean el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2022  (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Christian Horner junto a Mattia Binotto, los dos directores que pelean el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2022 (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

A pesar de estas palabras que dejan entrever mesura en los objetivos para la temporada 2022, el ejecutivo no bajó el dedo del renglón en convertirse campeones; sin embargo, aclaró que es parte de un proceso y que la intención es mantenerse en la parte alta durante varios años.

La ambición está ahí (para ser campeón). Cada persona que trabaja para Ferrari tiene esta ambición”, explicó Binotto, en un ejercicio de máxima exigencia, pues declaró que todo el equipo es consciente de que hay que mejorar cada fin de semana.

“Nuestra mentalidad interna sigue siendo que necesitamos mejorar como equipo para ser capaces de ganar un campeonato. No significa que no lo haremos. Tal vez lo hagamos lo antes posible, pero somos conscientes de que es más que ser competitivo”, sentenció Mattia.

En el GP de Mónaco, Red Bull y Checo Pérez se llevaron la victoria tras un manejo de estrategia espectacular (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)
En el GP de Mónaco, Red Bull y Checo Pérez se llevaron la victoria tras un manejo de estrategia espectacular (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)

Estas palaras se dan previo a la octava carrera del año en Azerbaiyán, donde Red Bull llega con el objetivo de mantener el ímpetu de las últimas cuatro carreras, en donde Max Verstappen y Sergio Pérez han sometido a Ferrari para darle la vuelta a los campeonatos de pilotos y constructores, los cuales ya son liderados por el equipo austriaco.

La carrera será este domingo 12 de junio en el circuito de Bakú y comenzará a las 06:00 de la mañana, en tiempo del centro de México, un trazado con buenos recuerdos para la afición de Checo, pues fue aquí donde consiguió su primera victoria con Red Bull en el 2021.

SEGUIR LEYENDO: