Gabriela Sabatini no pudo contener las lágrimas tras disputar la final de leyendas en Roland Garros: “Cada momento fue especial”

La tenista argentina se emocionó al hablar con el micrófono luego de caer junto a Dulko en el duelo decisivo ante la dupla italiana Pennetta-Schiavone

Compartir
Compartir articulo

Fueron días vibrantes, emotivos para una Gabriela Sabatini que a los 52 años mostró estar intacta en el torneo de Leyendas de Roland Garros. Después de perder 1-6, 7-6 (4) y 10-6 en la final del dobles junto a su compatriota Gisela Dulko, frente a la dupla italiana compuesta por Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, Gaby no pudo evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas cuando brindó un discurso ante el público presente.

“No quiero llorar, pero cada día, cada instante fue un pequeño momento de felicidad. Conozco esta cancha, sentí algo de tensión, fue algo especial. Qué puedo decir, gracias por compartir todos estos momentos y días. Gracias por haber venido”, declaró en inglés con la plaqueta que se llevaron las argentinas del polvo de ladrillo francés.

Más tarde, hubo tiempo para dialogar con ESPN y Sabatini mencionó: “Fueron increíbles todos estos días, muchas emociones desde que nos invitaron a jugar, ahí ya aparecieron. Compartir todo con Gise fue muy especial también. Fue muy lindo todo lo que vivimos afuera, se armó un lindo grupo fuera de la cancha y lo vamos a extrañar mucho”.

Respecto al match, analizó: “Fue un partidazo hoy, tremendo. Muy buen partido. Jugar contra ellas fue muy especial, compartimos lindos momentos afuera y tener enfrente dos jugadoras que siempre admiré un montón, jugar contra ellas ya era un trofeo. El partido salió bárbaro, cada punto fue genial. Fue todo muy lindo”. Y sobre su compañera, destacó: “Sus golpes, cómo aguantó ahí en el fondo... Se mandó unas voleas impresionantes”.

De parte de Dulko, también hubo devolución de gentilezas: “Destaco todo de Gaby porque hizo todo bien. Está impecable. Cuando subió a la red, sus voleas, sus definiciones, sus golpes de fondo... Todo”. Y además sembró suspenso sobre posibles nuevas participaciones de la dupla albiceleste: “Vamos a ver. Seguro nos seguiremos viendo y estaremos viajando. Como dijo Gaby, se formó un grupo muy lindo dentro y fuera de la cancha”.

Para el contingente argentino lamentablemente esta no fue la única caída en una final de esta edición de Roland Garros, ya que Gustavo Fernández perdió con el japonés Shingo Kunieda en tenis adaptado a la vez que Solana Sierra no pudo con la checa Lucie Havlickova en la categoría junior femenino.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

SEGUIR LEYENDO: