Jorge Ameal rompió el silencio: el proyecto de Riquelme, la remodelación de la Bombonera, Macri y Pergolini

El presidente de Boca Juniors habló tras la clasificación del equipo a los octavos de final de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Jorge Ameal habla de Riquelme y Boca Juniors

Exultante por el último título de Copa de la Liga y la clasificación del equipo de Sebastián Battaglia a los octavos de final de la Libertadores, Jorge Amor Ameal rompió el silencio y pasó por el estudio de TyC Sports, donde se refirió al presente institucional, su relación con Juan Román Riquelme, el futuro de la Bombonera, la oposición liderada por Mauricio Macri y el ex vicepresidente Mario Pergolini.

“Román es una excelente persona, trabaja todo el día en Ezeiza. Piensa y siente el fútbol. Como todas las grandes personas, tiene gente que lo quiere y gente que no. Hay que preguntarle a la gente de Boca sobre Román. Es el último ídolo, esa es la realidad. Va a estar acá trabajando en Boca por muchos años, se prepara para estar en Boca”, fue lo primero que mencionó el presidente xeneize sobre su vice segundo.

Y amplió: “Ayer estuvimos hablando por mensaje con Román, estamos muy felices. La relación es excelente. Su trabajo y el de su equipo, muchas veces criticado porque ‘el Consejo esto y lo otro’, da resultados. No alcanza con cuatro años, este es un proyecto a 10 ó 20 años, hay mucho para hacer. Encontramos un club muy complicado”.

Ameal dijo que mantiene una "excelente relación" con Riquelme
Ameal dijo que mantiene una "excelente relación" con Riquelme

En cuanto a la remodelación del estadio Alberto J. Armando, Ameal sostuvo el proyecto Bombonera 360 y descartó el Esloveno: “Queremos contar con una capacidad para 80 mil personas y tenemos 240 mil socios, no es algo menor. Es un proyecto difícil, no es fácil, pero no imposible. Boca está acostumbrado a los imposibles. Desde la pandemia hubo gente que especula con los valores y nosotros tenemos que tener una economía sólida para resolver ese problema. Se negocia con los vecinos y al mismo tiempo se busca una ingeniería económica para no afectar al club con la obra”.

Respecto a la chance de cambiar el nombre de la cancha a cambio de un contrato millonario como hizo River, aclaró: “Lo del naming no lo tenemos presente. Me parece bien que River lo haya hecho, abrió el camino. Estamos trabajando con instituciones bancarias; estamos cerca, no lejos. Los triunfos ayudan a estas cosas. También trabajamos en la sponsorización”. Y cerró: “Lo del Proyecto Esloveno no tiene sentido, parte de las dos manzanas las tenés que comprar. Hay vecinos, hay que hacer una calle peatonal para que circule una ambulancia y armar un lugar para actividades culturales debajo de la Bombonra. Y que no abra solamente cada 15 días”.

MAURICIO MACRI

“¿Dijo que nosotros le hacemos daño a Boca? Creí que era al revés. Él tiene que estar agradecido con Boca. La gente lo votó a nivel país por Boca, que ganó todo porque al equipo lo manejaba Bianchi. Eligió mal el equipo y así nos fue a todos... ¿Si le interesa recuperar Boca? Eso es problema de ellos”

“La crítica desmedida contra Boca debe venir de sectores que añoran estar en el club y tienen poder en los medios. Pero no pueden manejar a la gente. Nosotros tenemos un proyecto, un plan. Lo marcamos y transitamos. La oposición debería decir qué plan tiene. Y si lo tuvieron, ¿por qué no lo hizo?”

MARIO PERGOLINI

Pergolini baraja la posibilidad de presentarse con una lista opositora del oficialismo de Boca en 2023
Pergolini baraja la posibilidad de presentarse con una lista opositora del oficialismo de Boca en 2023

“Soy amigo. Antes de que renunciara hablé con él y le ofrecí alternativas, que pida licencia y todo. Creo que está muy arrepentido de haber renunciado. Él es hincha de Boca, ahora tiene que ir a la cancha a alentar a Boca como lo está haciendo, eso le hace bien. Si juega para la oposición es una decisión de él, pero no creo”

SEBASTIÁN BATTAGLA

“Es un hijo del club, no hay dudas. Creo en los procesos largos, los cortos terminan complicando la vida y no sirven. Sebastián es un tipo bárbaro, un ser excepcional, él y todo su cuerpo técnico. Los jugadores lo aprecian como tal. Fui al vestuario ayer y había un clima que se transportó a la cancha. Alegría, sentimiento. Hay un grupo excelente que permite que pasen cosas como las de ayer y del domingo pasado”

SEBASTIÁN VILLA

“Queremos que la Justicia determine cuál es la realidad y actuaremos en consecuencia. A derecho de lo que pueda pasar hoy, no hay nada. Cuando esto termine, haremos lo que tenemos que hacer. Somos el único club que tiene una vicepresidenta mujer. No está inquieta, una cosa son los medios y el escenario, otra cosa es ella. A nadie le gusta aparecer en los medios por estos temas”

AGUSTÍN ALMENDRA

“Es un gran jugador, uno de los mejores. Creo que se equivocó, le faltó el respeto al técnico. Esperemos que el tiempo cure las heridas. Nosotros respaldamos a nuestro técnico, de eso no hay dudas. Analizaremos en profundidad cuál es el camino a seguir”

LA RELACIÓN CON LA CONMEBOL

“Tenemos relaciones institucionales. Yo estoy totalmente en contra del VAR, cno el que tuvimos una mala experiencia. ¿Si nos despojó de la Copa anterior? Me parece... Pero ya pasó. No le hicimos comentarios a la Conmebol por ese tema. Pretendemos que sean justos, no queremos ventajas”

LA RELACIÓN CON RIVER

Ameal junto a D'Onofrio, con quien aseguró haber tenido buena relación (Twitter: @afa)
Ameal junto a D'Onofrio, con quien aseguró haber tenido buena relación (Twitter: @afa)

“Tenía muy buena relación con D’Onofrio y ahora con Brito. No sé si jugamos en tándem, pero queremos un fútbol mejor. Una mejor competencia, mejor fixture, otro campeonato. ¿Si me gustó el campeonato con dos zonas? Cuando ganás, sí. A mí me gusta el campeonato largo de ida y vuelta en el que el primero es campeón”

“Creo que me va muy bien contra River, tengo la estadística muy a mi favor”

LA RENOVACIÓN DE LOS JUGADORES DE BOCA Y CÓMO AFECTA LA ECONOMÍA ARGENTINA

“Con Salvio se está hablando para renovar. Estamos en Argentina, sabemos lo que es la plata, el dólar. Hay que entender al jugador, que no es eterno y defiende sus intereses. Hay que trabajar por esa economía y también en lo deportivo y social. Lo que puedo asegurar es que nuestros jugadores están muy contentos. Haremos todo lo posible para mantener el plantel”

“Los jugadores son todos transferibles. Vos tenés que defender el patrimonio del club para traer buenos jugadores, además de sacar buenos jugadores, que es fundamental. Hoy tenemos distancia con Brasil, Chile y mismo Bolivia. El hecho de estar tan desfasados con el dólar provoca esto”

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cristina Kirchner visitó San Juan y deslizó una crítica contra los dirigentes que se “pelean por un lugar en la lista”

La ex mandataria posteó un nuevo video en su cuenta de TikTok en el que destacó la unión de dos fuerzas peronistas en un municipio de la provincia. Este sábado reaparecerá en un acto en Quilmes
Cristina Kirchner visitó San Juan y deslizó una crítica contra los dirigentes que se “pelean por un lugar en la lista”

Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Lo tomaron de un carro de valijas, donde supuestamente lo había olvidado un productor de la cantante que llegó al país tras un viaje al exterior. La PSA logró encontrarlo, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Belloc
Así recuperaron el disco de platino de María Becerra: la excusa del matrimonio que lo robó

Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Un informe que difundió el espacio de Sergio Massa destacó la caída en el consumo de gasoil de los sectores productivos desde que asumió Javier Milei. Alertaron por un “alto costo social”
Baja en la venta de combustibles: el Frente Renovador advirtió que la economía ingresó en un “preocupante ciclo recesivo”

Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal

El oficialismo, con el apoyo de parte de la oposición, busca alcanzar un dictamen e impulsar el tratamiento de los proyectos en el recinto el próximo lunes
Diputados: con diferencias entre los bloques dialoguistas, comenzó el debate de la Ley Bases y la reforma laboral y fiscal

Detuvieron al portero de una escuela de Presidente Perón acusado de abusar de alumnas de 8 años: los padres casi lo golpean

El hombre de 63 años fue acusado en una causa a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. La Policía Bonaerense lo arrestó ayer: fue indagado y aseguró que es inocente
Detuvieron al portero de una escuela de Presidente Perón acusado de abusar de alumnas de 8 años: los padres casi lo golpean