Julio Vaccari dejó de ser el entrenador de Vélez: lo reemplazará el Cacique Medina y explotó contra la dirigencia

A pesar de la clasificación del Fortín a los octavos de final de la Copa Libertadores, las autoridades de la entidad de Liniers decidieron destituir al estratega. “Nunca se nos acercó nadie a decirnos nada”, advirtió

El entrenador se enteró de la decisión de la dirigencia a través de la página oficial del club
El entrenador se enteró de la decisión de la dirigencia a través de la página oficial del club

Julio Vaccari, ex entrenador de Vélez, lamentó la decisión de la directiva de cesantearlo después de clasificar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y reconoció que fue “triste” la manera en que se enteró de la medida. “Nunca se nos acercó nadie a decirnos nada más al respecto. Dejamos que las cosas fluyeran y nos abocamos a poner a Vélez en el lugar que merece y a que estos chicos se reencontraran con sus raíces para hacer sonreír a los hinchas. En ningún momento pensé que corría peligro la producción futbolística”, comentó el DT en diálogo con TNT Sports.

Cuando me comunican la decisión de que yo seguiría hasta tal fecha, que salió en la página oficial del club, fue triste. Es raro, pero nunca se nos acercó nadie a decirnos nada más al respecto”, insistió el estratega que se convirtió en el duodécimo técnico que no logró cumplir su ciclo en la Argentina durante el primer semestre.

Su reemplazante será el uruguayo Alexander Medina, que firmará en los próximos días por al menos una temporada, luego de su mal paso por Inter de Brasil. Un resultado no me va a hacer cambiar ninguna decisión. Lo que me apasiona es que haya buenos proyectos en el lugar y de la manera que sea para hacer lo que uno realmente siente con convicciones y gente noble. Después, no me detengo en si es en Primera o en Reserva, en Vélez o en otro lado”, adelantó.

Por otra parte, Vaccari respaldó la decisión de su rival, Ricardo Zielinski, que decidió poner juveniles en el cierre del grupo de la Libertadores, lo que benefició a los suyos. “Yo habría hecho lo mismo, sin arriesgarme a una expulsión, o una amarilla a los centrales o a algún jugador importante, estando ya clasificado, sabiendo que podés perder futbolistas para octavos de final. Sería ilógico”, argumentó.

En relación al equipo, en Villa Luro aguardan por una posible oferta del exterior para el delantero Lucas Janson, el punto más alto de este último semestre, aunque la idea de la dirigencia es retener a todo el plantel y sumar al menos un refuerzo por línea. Mientras tanto, el grupo se encuentra de licencia y regresará a los entrenamientos el próximo lunes en la Villa Olímpica.

SAEGUIR LEYENDO