Uno de los futbolistas que fue separado por River Plate jugaría en otro equipo de Argentina

Estudiantes de La Plata fue uno de los equipos que más rápido se movió dentro del mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Rollheiser seguiría su carrera en Estudiantes (FotoBaires)
Benjamín Rollheiser seguiría su carrera en Estudiantes (FotoBaires)

Si bien fueron eliminados en cuartos de final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata atraviesa un gran presente en la Copa Libertadores y ahora busca moverse con rapidez dentro del mercado de pases para dar el golpe en el plano internacional.

El Pincha busca pescar en River Plate y ya tendría prácticamente todo acordado con Benjamín Rollheiser, uno de los dos futbolistas que fueron separados del plantel comandado por Marcelo Gallardo por no querer renovar su contrato (el otro es el lateral izquierdo Fabrizio Angileri).

De no mediar ningún imprevisto, el delantero, pero que de manera eventual podría ser uno de los externos en la tradicional línea de cuatro en el medio de Ricardo Zielinski, firmaría un vínculo por tres temporadas y se sumaría al conjunto platense luego del 30 de junio.

El punta defendió la camiseta del conjunto millonario en 34 oportunidades, en las que marcó un gol (ante Colón, en la final por el Trofeo de Campeones) y brindó dos asistencias. El joven de 22 años se había ganado un puesto dentro del equipo del Muñeco en la pasada Liga Profesional, pero producto de su situación contractual quedó marginado y sin la posibilidad de entrenar junto a sus compañeros.

González Pirez, pretendido por Estudiantes (REUTERS/Agustin Marcarian)
González Pirez, pretendido por Estudiantes (REUTERS/Agustin Marcarian)

Sin embargo, Rollheiser no es el único futbolista de River Plate que Estudiantes de La Plata tiene en la mira. El Ruso, ante la dura lesión de Ezequiel Muñoz y la factible partida de Fabián Noguera, quiere sumar un marcador central y el nombre que se encuentra sobre la mesa es el de Leandro González Pirez, quien retornó a Núñez en la pasada ventana de transferencias a préstamo desde el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos a cambio de 1.7 millones de dólares (la opción de compra es de 200 mil).

El defensor de 30 años tuvo algunos errores puntuales que despertaron las críticas de los hinchas millonarios, pero los platenses confían en su experiencia ya que tuvo un breve, pero buen paso por el club en 2016. Jugó 14 partidos y dio una asistencia.

Estudiantes, además de adjudicarse la Zona B de la Copa de la Liga (donde enfrentó a Boca y Tigre, los dos finalistas) fue uno de los primeros clubes en sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. A falta de un compromiso, el Pincha mira a todos desde arriba con 13 unidades, ocho más que sus escoltas Bragantino de Brasil y Vélez. Cierra el Grupo C Nacional de Uruguay, con 4. Su último juego será este martes, desde las 19.15, ante el Fortín en el José Amalfitani.

SEGUIR LEYENDO: