El conmovedor gesto del plantel de Boca Juniors con un fanático de 5 años

Mateo, que lucha contra un cáncer, cumplió su sueño de conocer a los jugadores xeneizes

Guardar
Mateo y su primo tuvieron
Mateo y su primo tuvieron un inolvidable encuentro con Pipa Benedetto y otras figuras del plantel de Boca

A veces la pelota se tiene que frenar. La vorágine de partidos, compromisos y exigencias queda de lado cuando llega la posibilidad de realizar una acción del corazón. Eso es lo que hicieron los jugadores de Boca Juniors después de la victoria que consiguieron en Bolivia ante Always Ready que llevó al equipo a acomodarse en su zona de Copa Libertadores. En vísperas del duelo ante Tigre, varios futbolistas recibieron a Mateo Maltaneri, un fanático muy especial.

Este misionero de 5 años se encuentra en Buenos Aires tratándose en el Hospital de Niños por un cáncer. El niño xeneize tiene autismo y recuperó la vista a los 4 tras una operación a la que fue sometido, justo antes de que le detectaran un cáncer por el que está haciendo quimioterapia (va por la tercera sesión). Cuando desde Boca lo invitaron para conocer a sus ídolos, ni lo dudó. Y fue acompañado por su primo Kerim, que no quiso desaprovechar la ocasión.

Para Mateo fue un tour completo: entró por primera vez a la Bombonera, se paseó por una de las plateas y se sacó fotos en el escenario donde brillan las figuras del plantel conducido por Sebastián Battaglia. Antes se había encontrado en el comedor del Complejo Pedro Pompilio con los ídolos Darío Benedetto, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz, Agustín Rossi y Nicolás Orsini, entre otros. Una jornada para el recuerdo.

Los familiares de Mateo se presentaron espontáneamente en el estadio Alberto J. Armando y gracias a la gestión de los periodistas Augusto César, Martín Arévalo, Chicho Grosman y Pampa Aranda, más el nexo de Claudio Freire con el club, la movida pudo llevarse a cabo.

El chico forma parte de una humilde familia de Misiones y se encuentra alojado en un hotel céntrico de Capital Federal. Desde allí se moviliza a pie junto a su mamá y su abuela hasta el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez. Los recursos no sobran y por eso cualquier ayuda económica les servirá. Para colaborar, se difundió el número de CBU de su cuenta 0000003100068959317992 (Alias: Natali-Mateo) y también el teléfono de Nataly, su madre: 3764717125.

LAS FOTOS DE UNA JORNADA ESPECIAL PARA MATEO

A Mateo lo acompañó su
A Mateo lo acompañó su primo, que se abrazó con el Toto Salvio
Saludo con Cali Izquierdoz, quien
Saludo con Cali Izquierdoz, quien también estuvo presente
La charla de Pipa Benedetto
La charla de Pipa Benedetto con los pequeños visitantes
Mateo también se fotografió con
Mateo también se fotografió con Nico Orsini

CÓMO AYUDAR A MATEO

SEGUIR LEYENDO: