Las 2 buenas noticias que recibió Marcelo Gallardo antes del viaje de River a Brasil por la Copa Libertadores

El entrenador podrá contar con dos jugadores que arrastraban inconvenientes físicos. El Millonario buscará una victoria ante Fortaleza para garantizarse un lugar en los octavos de final del torneo continental

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias antes de enfrentar a Fortaleza Foto:@RiverPlate
Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias antes de enfrentar a Fortaleza Foto:@RiverPlate

Luego de lo que fue la aplastante goleada histórica ante Sarmiento, Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias de cara al duelo del jueves ante Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores. Es que el defensor Héctor Martínez y el mediocampista Tomás Pochettino, que no completaron el partido del sábado ante el Verde en Junín por distintos traumatismos, quedaron disponibles para viajar al país vecino.

El central, autor del primer tanto en la goleada 7-0 ante el combinado de Israel Damonte, salió a los 52 minutos por un golpe en el empeine del pie derecho y Martínez dejó el campo a los 63′ con un golpe en el hombro. Ambos trabajaron por la mañana a la par de sus compañeros en el River Camp y no tendrán inconvenientes para subirse al avión el miércoles.

En relación al posible equipo, el Muñeco decidirá en el entrenamiento del martes si habrá rotación para jugar frente a Fortaleza en un duelo que puede definir la clasificación del Millonario a los octavos de final del torneo continental.

El resultado de esta noche de Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional, la recuperación de los jugadores y el poco tiempo de descanso para el juego siguiente ante Platense, el fin de semana, serán las variables a analizar para la decisión final.

También porque el cruce de cuartos de la competición doméstica está programado para el miércoles de la semana que viene y eso obliga al cuerpo técnico a analizar las cargas de trabajo y esfuerzo de todo el plantel. En la formación utilizada ante Sarmiento, Gallardo hizo sólo un cambio, el ingreso de Pochettino por Santiago Simón, que tiene grandes chances de volver a la titularidad en Brasil como extremo por la derecha.

Si River se asegura esta noche la segunda ubicación en la tabla de la Liga en caso de que Argentinos no le gane a Platense, el plan sería que jueguen titulares en Brasil para descansar el domingo y volver al equipo base en los cuartos de la Liga.

El plantel “millonario” se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza tras descansar el domingo luego de la victoria por 7-0 ante Sarmiento y el martes regresará al trabajo para que Napoleón arme la lista de los que van a viajar a Brasil. La delegación tiene el vuelo programado para las 14:30 de ese día, se alojará en el hotel Marquis de esa ciudad del norte de Brasil y regresará luego del encuentro, el viernes, para seguir concentrados a la espera del juego ante Platense el domingo.

Los jugadores que sumaron más minutos frente a Sarmiento realizaron tareas regenerativas y hubo una rutina más exigente con trabajos en espacios reducidos para el resto de los futbolistas. Por otro lado, el equipo de Gallardo cerró el mes de abril con 9 partidos y un saldo favorable de 7 triunfos, 1 empate y 1 derrota, frente a Talleres, en el único partido que el entrenador hizo rotación.

El Muñeco cumplió el objetivo de clasificar a los playoffs de la Liga Profesional y apenas le falta otra victoria para conseguir la meta de ingresar a octavos de final en la Libertadores, instancia a la que aspirar arribar como uno de los mejores primeros para definir las llaves en el Monumental.

River ganó los tres partidos en el Grupo F y le sacó 6 unidades de ventaja a Fortaleza -tercero-, por lo que un triunfo en Brasil lo pondrá en la siguiente fase. Por otra parte, el estratega le dio más minutos este último mes a Matías Suárez y recuperó a Esequiel Barco, de cara a la recta final del semestre que tiene como objetivo primordial lograr el bicampeonato del torneo local.

La única complicación que tuvo más allá de los bajos rendimientos ante Talleres y Atlético Tucumán fue la lesión de Juan Fernando Quintero, quien se desgarró hace dos semanas y llegará con poco ritmo a los cruces de playoffs. El colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el 20 de abril pasado y aún está con trabajos diferenciados de recuperación con el plan de recibir el alta médica la semana que viene luego de cumplir los 21 días de inactividad.

También está trabajando de manera diferenciada el zaguero Jonatan Maidana con una fatiga muscular que le impidió viajar a Junín para ser parte del banco de suplentes en el partido ante Sarmiento. River prepara de ahora en más la continuidad de partidos del mes de mayo que se inicia con el viaje a Brasil para jugar ante Fortaleza por la cuarta fecha de la fase de grupos y con el cierre del grupo de la Liga el domingo ante Platense. Luego el equipo de La Banda tiene dos partidos de local en la Libertadores, Colo Colo y Alianza Lima el 19 y el 26 de mayo y las fechas de los playoffs: cuartos el miércoles 11 de mayo, semifinales el 15 de mayo y la final el 22 de mayo.

SEGUIR LEYENDO