Racing se clasificó a la siguiente fase con el empate ante Banfield y Colón dejó pasar su chance en Sarandí

En una jornada plagada de partidos, la Academia igualó 1-1 con el Taladro en Avellaneda, Vélez le ganó 3-2 a Tigre, Atlético Tucumán goleó 3-0 a Talleres, Colón cayó 2-0 ante Arsenal y Lanús se impuso 1-0 ante Independiente

Compartir
Compartir articulo
Atlético Tucumán-Talleres, Racing-Banfield, Vélez-Tigre, Arsenal-Colón y Lanús-Independiente, los partidos del resto de la jornada
Atlético Tucumán-Talleres, Racing-Banfield, Vélez-Tigre, Arsenal-Colón y Lanús-Independiente, los partidos del resto de la jornada

Aunque varias de las miradas se posicionaron con lo sucedido en los duelos entre Boca Juniors-Barracas Central y Sarmiento-River Plate, en la jornada del sábado se vivieron otros cinco interesantes compromisos.

ATLÉTICO TUCUMÁN 3-0 TALLERES:

Dos de los peores equipos del torneo fueron los encargados de levantar el telón de la jornada del sábado. Por la Fecha 13 de la Copa de la Liga, Atlético Tucumán pisó fuerte en su casa para imponerse por 3 a 0 ante Talleres de Córdoba, salir del fondo de la tabla y hundir a su rival de turno. Los goles en en el Monumental José Fierro fueron obra de Tomás Palacios, en contra, y Cristian Menéndez en dos oportunidades (el segundo de penal, cobrado mediante el llamado del VAR). El árbitro fue Nazareno Arasa.

El Decano, tras cortar una racha de ocho encuentros sin victorias con el triunfo ante Brown de Adrogué por la Copa Argentina, extendió su onda positiva con un importante triunfo como local, el cual le permitió llegar a las 10 unidades y de este modo superar a su contrincante y Platense y alcanzar la línea de Patronato (ayer fue goleado por Gimnasia de La Plata).

Los cordobeses, en cambio, siguen sin encontrar el rumbo en el torneo local. Si bien dieron uno de los golpes del torneo al vencer al candidato River Plate, la T cayó en cinco de sus últimos seis juegos en la Copa de la Liga. Vale destacar que Pedro Caixinha resguardó a varios de sus principales jugadores pensando en el trascendental duelo ante Flamengo de Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán, con algunas bajas por llegar al límite de tarjetas amarillas, cerrará el certamen visitando a Banfield en el Florencio Sola. Talleres, con la meta de no finalizar en la peor ubicación en la Zona 1, recibirá a Sarmiento de Junín.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Nazareno Arasa

RACING 1-1 BANFIELD:

En Avellaneda, Racing rescató un punto que puede saberle a poco aunque le sirvió para asegurarse el primer puesto en la Zona A de la Copa de la Liga. A la Academia se le complicó más de la cuenta el partido ante un rival duro que jugó sus últimas fichas para clasificarse a la próxima fase del certamen.

El Taladro se puso en ventaja en el complemento por el tanto en contra de Maico Quiroz, tras la intervención de un ex de la casa como Maximiliano Cuadra. El tanto fue anulado en primera instancia por un offside que no existió, pero Germán Delfino fue alertado desde la cabina del VAR y finalmente lo convalidó. Los de Fernando Gago batallaron por el empate sin demasiadas ideas, aunque Facundo Cambeses, arquero de la visita, fue una de las figuras.

Llamó la atención la reprobación del público académico ante la salida de Edwin Cardona, que le dejó el lugar a un Tomás Chancalay que se iría expulsado por Delfino en tiempo de descuento por protestarle desmedidamente. Unos minutos atrás, fue Nery Domínguez el que otorgó la paridad que no se modificaría al marcador.

De esta manera, Racing se aseguró el primer lugar y solamente podrá alcanzarlo River (siempre y cuando le gane hoy a Sarmiento y en la última a Platense, y que la Academia pierda con San Lorenzo como visitante). Es prácticamente un hecho que los de Avellaneda, que piensan en la Sudamericana, se presentarán como locales en los cuartos de final de la Copa de la Liga contra el cuarto de la Zona B, que hoy sería Aldosivi.

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Germán Delfino

VÉLEZ 3-2 TIGRE:

Vélez mostró un síntoma de reacción en el José Amalfitani y le dio un golpe a las aspiraciones de Tigre de clasificar a la Fase Final: lo superó 3-2 en un partido atractivo.

José Florentín, Julián Fernández y Lucas Janson anotaron los tantos del equipo que actualmente comanda Julio Vaccari. Agustín Obando y Sebastián Prieto descontaron para el combinado de Victoria.

El Fortín ya no tiene chances de avanzar a la siguiente ronda, pero se convirtió en un protagonista en esta definición de la etapa inicial de la Copa de la Liga. Tigre tiene 20 puntos al igual que Aldosivi y cerrará esta anteúltima fecha en los puestos de clasificación, aunque dependerá de resultados ajenos para no sufrir en la última jornada.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Néstor Pitana

ARSENAL 2-0 COLÓN:

Colón está conviviendo con sus horas más incómodas entre lo ocurrido en la Copa Libertadores ante Olimpia y la derrota contra Arsenal en Sarandí que lo dejó sin chances en la Copa de la Liga: el elenco del Viaducto se impuso 2-0 con las anotaciones de Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

El Sabalero llegó a Sarandí con el cachetazo de haber sufrido la anulación de dos goles lícitos en Paraguay, pero con la oportunidad de sostenerse con vida en el torneo doméstico siempre y cuando consiguiera una victoria. Ante la acumulación de partidos, Julio César Falcioni decidió colocar una equipo con habituales suplentes y la suerte no estuvo de su lado.

Los de Santa Fe podrían haber aprovechado las derrotas de Tigre y Aldosivi para sostenerse con vida, pero con la derrota quedaron ubicados en la quinta colocación con 16 unidades ya sin chances de alcanzar al Tiburón y al Matador. Arsenal había llegado a este juego sin chances.

Si bien el Sabalero recibirá a Vélez en la última fecha, sus miradas están puestas en el duelo que el próximo miércoles 4 de mayo tendrá ante Cerro Porteño en condición de local por la cuarta fecha del Grupo G de la Libertadores. Actualmente, están segundos con 4 unidades a tres del líder Cerro y con dos encuentros sobre tres en condición de local.

Formaciones:

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Fernando Echenique

LANÚS 1-0 INDEPENDIENTE:

Independiente sufrió una dolorosa derrota como visitante ante Lanús en el último minuto del partido: el Granate lo ganó 1-0 con una anotación de Ángel González en tiempo de descuento.

Si bien ninguno de los dos tenía chances de avanzar a la Fase Final, este duelo podría dejar al Rojo en la última colocación de la Zona 2 si el lunes Rosario Central vence a Huracán como visitante. El elenco de Avellaneda cerrará su participación en el torneo contra el Globo en el Estadio Ricardo Enrique Bochini y Lanús visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independientemente de esto, los dos equipos tienen sus mentes puestas en la Copa Sudamericana. Lanús lidera el Grupo A en las primeras tres fechas con 7 unidades y aventaja a Barcelona de Ecuador (6), Metropolitanos de Venezuela (2) y Wanderers de Uruguay (1). El próximo miércoles viajará a Ecuador para enfrentar a Barcelona.

Independiente está segundo en el Grupo G con 6 unidades detrás de Caerá de Brasil (9) y por arriba de General Caballero de Paraguay (1) y La Guaira de Venezuela (1). Los de Eduardo Domínguez viajarán a Paraguay el martes para jugar por la cuarta fecha.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza)

Árbitro: Patricio Loustau

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Los cadáveres de los adolescentes presentaban un avanzado estado de descomposición y, al momento de llegar la policía, la madre estaba rezando en otra habitación
Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

La banda fue desarticulada luego de que la líder y sus mulas abordaran un micro rumbo a la ciudad de Santiago que fue interceptado en la ruta. Hubo allanamientos en Moreno donde hallaron marihuana
Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

El oficialismo hizo fuertes modificaciones en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para permitir que avance su tratamiento en la Cámara de Diputados. Cómo quedó la versión final del proyecto. El número que revela el abrupto viraje del oficialismo
Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La mujer, también conocida como “La Vane”, cayó junto a su hijo en un operativo de la Policía de la Ciudad. La organización se enfrentaba a los tiros con una banda integrada por barras de Platense
“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno