Alarma en la Selección: Marcos Acuña se lesionó jugando para el Sevilla a días de la doble fecha de Eliminatorias

El Huevo debió retirarse en el empate del Sevilla ante el Rayo Vallecano. En menos de dos semanas Argentina se medirá ante Venezuela y Ecuador por las últimas dos jornadas camino a Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
El Huevo Acuña se apoderó de la titularidad como lateral izquierdo (@Argentina)
El Huevo Acuña se apoderó de la titularidad como lateral izquierdo (@Argentina)

Se encendieron las alertas para el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, porque Marcos Acuña, el actual lateral izquierdo titular, salió lesionado este domingo en el encuentro que su equipo, el Sevilla, igualó 1-1 de visitante contra el Rayo Vallecano por la Liga de España. En principio el Huevo debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular y habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días de cara a la próxima y última doble fecha por las Eliminatorias.

El 25 de marzo la Albiceleste recibirá a Venezuela y el 29 terminará su participación de visitante ante Ecuador. Si bien el equipo argentino ya está clasificado para la Copa del Mundo desde fines de 2021, para el director técnico cada encuentro es muy importante porque forman parte de la preparación para la gran cita que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.

En la búsqueda del once ideal, Acuña le ganó a Nicolás Tagliafico la pulseada por la titularidad en el lateral izquierdo y mostró un buen nivel en los encuentros que debió disputar al igual que en su club. Pero algo preocupante ocurrió este domingo en España puede llegar a ocasionarle algún dolor de cabeza a Scaloni.

Acuña formó parte del once inicial en la victoria ante Colombia, en Córdoba (@Argentina)
Acuña formó parte del once inicial en la victoria ante Colombia, en Córdoba (@Argentina)

Es que Acuña no fue titular en el conjunto andaluz, ingresó a los 53 minutos del encuentro por el sueco Ludwig Augustinsson. Pero el ex jugador de Ferro, Racing y Sporting de Lisboa solo estuvo 13 minutos en el campo de juego ya que pidió el cambio y debió salir por una molestia en la parte posterior del muslo. En el video con el resumen de ESPN se ve cuando el Huevo volvió hacia el banco de suplentes.

El Huevo es uno de los convocados por Scaloni, pero ahora es es duda al igual que sus compañeros en el Sevilla, Alejandro “Papu” Gómez y Gonzalo Montiel. Cabe recordar que igual Acuña y Montiel no están disponibles para jugar ante Venezuela por suspensión, aunque sí estarían para el choque ante el Tri, si se recuperan de sus respectivas lesiones.

Marcos debutó en la selección argentina en 2016 en el ciclo de Edgardo Bauza y en la banda izquierda supo jugar como carrilero o lateral. Se destaca por su marca, pero también por sus proyecciones y gran despliegue físico que le permiten llegar al fondo y terminar las jugadas.

De bajo perfil y muy humilde, Acuña se ganó el respeto de sus compañeros por su forma de ser y compromiso con el plantel. Es uno de los más sacrificados y con casi seis años en la Albiceleste es una fija en todas las citaciones, más desde el proceso iniciado por Scaloni a mediados de 2018.

Luego de su primera participación mundialista en Rusia 2018, en el que jugó en la derrota ante Croacia, busca revancha en Qatar 2022. Con 30 años y cinco de experiencia en Europa, el Huevo se consolidó desde que llegó al Sevilla en la temporada 2020/2021. El equipo andaluz es segundo en el campeonato a siete puntos del Real Madrid, que cerrará la jornada el lunes ante el Mallorca.

Por la fecha 28 de la Liga de España, el Sevilla, con Lucas Ocampos como titular, este domingo comenzó perdiendo con el tanto del portugués Bebé al minuto del segundo tiempo, aunque el danés Thomas Delaney consiguió la igualdad a los 18 del complemento.

SEGUIR LEYENDO