En una jornada con cinco partidos, San Lorenzo consiguió un triunfo vital en Córdoba ante Talleres

La jornada de sábado contó con cinco partidos: Aldosivi 1-0 Tigre, Huracán 1-3 Godoy Cruz, Sarmiento 2-2 Newell’s, Rosario Central 1-3 Barracas Central y Talleres 0-1 San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
Cinco partidos se jugaron a lo largo del sábado
Cinco partidos se jugaron a lo largo del sábado

El fútbol argentino no se toma descanso después de los dos encuentro del viernes y se reanuda la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional con cinco encuentro: Aldosivi 1-0 Tigre, Huracán 1-3 Godoy Cruz, Sarmiento 2-2 Newell’s, Rosario Central 1-3 Barracas Central y Talleres 0-1 San Lorenzo.

ALDOSIVI 1-0 TIGRE

Aldosivi pisó fuerte en su casa y terminó con el invicto de uno de los tres equipos que todavía ostentaban esa marca en la Copa de la Liga. Marcelo Meli, a los 87 minutos de juego, le dio la victoria al Tiburón por 1-0 sobre Tigre en el José María Minella.

El Matador había arribado a esta jornada con 9 puntos producto de 2 victorias y 3 empates, lo que lo ubicó en las posiciones de privilegio de la Zona 2 detrás de Colón (10) y Estudiantes de La Plata (13). Precisamente el Pincha, al igual que Racing en la Zona 1, son los únicos dos equipos que ahora están invictos tras la derrota de Tigre.

La Fecha 7, la de los clásicos, encontrará a los de Mar del Plata siendo locales ante Patronato el viernes 18 de marzo desde las 19.15 y a Tigre actuando en su casa ante Platense en ese mismo día y mismo horario.

Formaciones

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Fernando Espinoza.

HURACÁN 1-3 GODOY CRUZ

Huracán y Godoy Cruz se prepararon para disputar uno de los partidos más interesantes de esta fecha y no defraudaron. Regalaron dos goles en los primeros seis minutos de juego y un resultado abultado: el Tomba se llevó la victoria por 3-1 en el Tomás Adolfo Ducó gracias a los tantos de Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda. Jonathan Candia había abierto el marcador para el local cuando apenas se disputaban los primeros segundos de acción.

El Globo venía de dar el golpe en la Bombonera la fecha pasada tras superar a Boca Juniors por 1-0, mientras que los de Mendoza habían firmado un electrizante empate 3-3 ante Independiente como locales.

Este marcador le impidió al elenco de Parque Patricios meterse en los cuatro puestos de clasificación a la siguiente fase ya que suman 9 puntos en la Zona 1 y están por debajo de Tigre, que tiene las mismas unidades pero mejor promedio de gol. Los del Traductor Diego Flores escalaron hasta las 8 unidades.

La próxima semana será la hora de los clásico dispuestos para la 7ª jornada: Huracán visitará a San Lorenzo a partir de las 16.15 el sábado 19 de marzo y Godoy Cruz viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres el martes 22 de marzo desde las 21.30.

Formaciones

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Mauro Vigliano

SARMIENTO 2-2 NEWELL’S

Sarmiento y Newell’s protagonizaron un divertido encuentro en Junín que terminó con un reparto de puntos. Empataron 2-2 a pesar de que la Lepra estuvo dos veces arriba en el tanteador: Juan Manuel García inició el marcador, Javier Toledo niveló la situación y pocos minutos más tarde Juan Sforza nuevamente puso arriba a los de Javier Sanguinetti; aunque la alegría duró unos segundos porque Jonathan Torres puso el resultado definitivo de penal.

El Verde de Junín suma 11 puntos en la Zona 1 y está en lo más alto de la tabla de posiciones por encima de River Plate, Defensa y Justicia, Unión y el propio Newell’s. Los tres primeros, de todos modos, todavía deben disputar sus duelos de esta jornada. La Lepra, con este empate, quedó en la puerta de la zona de clasificación de su grupo.

La próxima jornada será la de los clásicos y los de Sanguinetti tendrán que ir como visitantes al Gigante de Arroyito para toparse con Rosario Central el domingo 20 de marzo desde las 14 en una nueva edición del derby de la ciudad. Sarmiento, por su lado, viajará hasta la cancha de Barracas Central el viernes 18 de marzo para jugar desde las 21.30.

Formaciones

Estadio: Eva Perón.

Árbitro: Silvio Trucco.

ROSARIO CENTRAL 1-3 BARRACAS CENTRAL

Barracas Central le dio un golpe a Rosario Central en el Gigante de Arroyito: revirtió un marcador que se le había iniciado esquivo y festejó un 3-1 clave para levantar cabeza. El Guapo era uno de los tres equipos que hasta el momento no había saboreado un triunfo en la Copa de la Liga y llegó a Rosario con cinco derrotas al hilo. Tras el tanto de Marco Ruben que abrió el juego, Carlos Arce, Bruno Sepúlveda y Facundo Castro dieron vuelta el juego.

El Canalla llegará golpeado a la próxima fecha, la séptima, que albergará todos los clásicos. El próximo domingo 20 de marzo recibirá a Newell’s en una nueva edición del derby de la ciudad que se iniciará a las 14.00. El combinado de Alfredo Berti, por su lado, tendrá su emparejamiento contra Sarmiento de Junín en condición de local el viernes 18 de marzo desde las 21.30.

Formaciones

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TALLERES 0-1 SAN LORENZO

San Lorenzo le dio un cachetazo más a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes y dejó a su entrenador Ángel Guillermo Hoyos en una posición incómoda. El Ciclón aprovechó el tanto de Yeison Gordillo a los 35 minutos del primer tiempo para firmar la victoria por 1-0 en un duelo de dos colistas en la Zona 1.

El elenco de Boedo ahora suma cinco puntos y escapó así del fondo de la tabla de un grupo que tiene a Sarmiento de Junín en lo más alto con 11 unidades, a la espera lo que suceda con River Plate, Defensa y Justicia y Unión, todos con 10. La situación del elenco de Córdoba es sensible porque es el único combinado del torneo que todavía no triunfó, teniendo en cuenta esta victoria del equipo de Pedro Troglio y la celebración previa de Barracas Central en Rosario ante Central.

La fecha 7, que albergará todos los clásicos, encontrará a San Lorenzo el sábado 19 de marzo desde las 16.15 en el Nuevo Gasómetro ante Huracán y pondrá a la T en el cierre de la jornada con el choque ante Godoy Cruz como local el martes 22 de marzo desde las 21.30.

Formaciones

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Facundo Tello.

Tabla de posiciones

Últimas Noticias

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Esta fecha conmemorativa resalta el papel crucial de estas obras en el desarrollo cultural y social, lo que evidencia un esfuerzo global por la promoción literaria
Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor: ¿por qué se celebra hoy, 23 de abril?