El ex golfista Gato Romero pidió licencia en su cargo de intendente por su delicado estado de salud

El intendente de Villa Allende, Córdoba, anunció mediante una carta que deberá someterse a un tratamiento

Compartir
Compartir articulo
El Gato Romero develó su delicado estado de salud (@egatoromero)
El Gato Romero develó su delicado estado de salud (@egatoromero)

Eduardo Gato Romero supo ser uno de los mejores golfistas de argentina, pero hoy su vida se encuentra ligada a la política. En 2015 ganó las elecciones para ser el intendente de Villa Allende, su pueblo natal, y en abril del 2019 obtuvo la reelección.

En las últimas horas volvió a ser noticia por el impactante anuncio que hizo a través de su cuenta en la red social Twitter. El ex deportista profesional reconoció que deberá pausar sus actividades como mandatario de la localidad debido a su delicada estado de salud.

La carta de Eduardo Romero a los vecinos de Villa Allende (@egatoromero)
La carta de Eduardo Romero a los vecinos de Villa Allende (@egatoromero)

“Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre. Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y familia decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud. A lo largo de mi vida, primero como deportista y luego como intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acaba nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes”, comenzó su relato bajo una carta titulada “A mis vecinos de Villa Allende”.

El ganador del Trophée Lancôme y los Abiertos de España, Francia, Italia y Escocia, luego, manifestó: “Seguiré de cerca la actividad de mi gestión y sé que dejo a grandes profesionales y mejores personas a cargo de la conducción de la ciudad. Durante toda mi carrera deportiva tuve la suerte de recorrer el mundo y quiero decirles que para mí, como Villa Allende no hay ni habrá. Aquí me crié, de la Villa fui, soy y seguiré siendo, y quiero que sepan que voy a acompañarlos desde el lugar que me toque. Ojalá que pronto eso signifique estar nuevamente al frente del Municipio. Es un momento crucial de mi vida y como en tantos otros, sé que cuento con la fuerza de mi familia, de mi equipo de gestión, de mis amigos, de ustedes, mis vecinos, y de Dios para salir adelante”.

Vale recordar que Romero, en diciembre, fue internado en un sanatorio privado de Córdoba capital luego de sufrir una descompensación y padecer problemas estomacales, según informaron desde su círculo cercano. “Hola vecinos. Les quiero contar, de manera honesta como siempre lo hice, que desde hace algunos meses estoy atravesando un problema de salud que ha requerido distintos tipos de estudios que continuarán en las próximas semanas”, manifestó en su momento.

SEGUIR LEYENDO: