Los videos de los serios incidentes con los hinchas de Boca Juniors en La Plata: balas de goma y una impactante estampida

Los disturbios se desarrollaron en la previa del duelo ante San Lorenzo, por el Torneo Internacional de Verano, cuando la cabecera para los hinchas del Xeneize quedó colmada, cerraron las puertas, y un grupo intentó entrar a la fuerza, lo que motivó la represión policial

Compartir
Compartir articulo
Muchos hinchas del Xeneize intentaron ingresar sin entrada al partido ante San Lorenzo y la policía reprimió con postas de goma

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano tras vencer 1-0 a San Lorenzo en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata. Pero muchos hinchas del Xeneize no sólo se quedaron con las ganas de presenciar el partido, sino que quedaron involucrados en los serios incidentes que se desarrollaron en los accesos al hogar de Estudiantes de La Plata, que dejaron varios heridos con balas de goma y un puñado de detenidos por provocar disturbios o por resistencia a la autoridad.

Según pudo averiguar Infobae, los problemas comenzaron cuando muchos fanáticos se agolparon en los ingresos y varios de ellos no presentaban entradas. Cerca del horario de inicio del encuentro, la popular colmó su capacidad, por lo que las autoridades decidieron cerrar las puertas y un grupo intentó entrar a la tribuna por la fuerza.

Inmediatamente, la policía (el operativo contó con 550 oficiales) reprimió con balas de goma y se dieron escenas escalofriantes, que pudieron apreciarse en los videos. En uno de ellos se advierte una verdadera estampida ante las detonaciones. En el otro, corridas, hinchas afectados por los gases lacrimógenos y enfrentamientos.

El operativo encabezado por Aprevide ya había mostrado algunos agujeros en los traslados de la gente y de los planteles hasta el estadio. En la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes, un grupo de hinchas de Boca apedreó al micro que transportó al plantel de San Lorenzo, que fue por la misma vía por la que se dirigió la parcialidad azul y oro. Uno de los proyectiles, un bulón en este caso, dio en una de las ventanillas superiores donde iba sentado Ezequiel Cerutti, y si bien el vidrio se astilló, el futbolista no resultó herido. Cuando el micro (que tuvo custodia policial) llegó a las instalaciones de la cancha de Estudiantes se pudieron advertir los daños en el ómnibus.

Un proyectil rompió uno de los vidrios del micro que trasladó a San Lorenzo a La Plata para enfrentar a Boca

Al mismo tiempo, los micros de la barra de San Lorenzo y de las peñas se dirigieron a La Plata por la ruta 6 para evitar encontrarse con sus pares de Boca Juniors, de acuerdo al diseño del operativo de Aprevide. Fue a la altura de Tristán Suárez donde algunos de los pasajeros se quisieron bajar de los vehículos para hacer sus necesidades y la Policía los apuró. Los hinchas quisieron descender de todas formas, y hubo algunos balazos de gomas para intimidarlos y dispersarlos.

La gente del Ciclón se mostró muy molesta porque los micros tardaron tres horas en llegar a La Plata. Fueron acompañados desde la Avenida General Paz y Autopista 25 de Mayo por móviles y motos policiales hasta el mismo ingreso al Uno por la calle 115 hasta llegar a 55, mientras que La Doce hizo el habitual recorrido por la autopista hasta 1 y 57.

Hubo roces entre la policía y los hinchas de San Lorenzo que se trasladaron en micros al partido ante Boca

EL COMUNICADO DE BOCA POR LOS INCIDENTES

El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a la represión que sufrieron nuestros hinchas por parte de la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio Uno, en la previa del encuentro ante San Lorenzo de Almagro. El operativo, que dejó a una gran cantidad de hinchas con su entrada en la mano sin la posibilidad de ingresar al espectáculo por el cual pagaron, estuvo lleno de falencias en los controles.

En esta búsqueda constante de que el Fútbol Argentino vuelva a ser una fiesta acorde a lo que brinda la gente no podemos permitir que vuelvan a ocurrir acciones lamentables como la de anoche, con las fuerzas reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de xeneizes que fueron al alentar al equipo como lo hacen siempre.

infobae

SEGUIR LEYENDO: