Tomateros vencieron a los Mayos de Navojoa y están a un paso de la semifinal de Béisbol

Este miércoles continuará la etapa de los ocho mejores equipos con los mismos partidos

Compartir
Compartir articulo
El jugador Zack Dodson, de Tomateros de Culiacán lanza la bola. EFE/ Thais Llorca/Archivo
El jugador Zack Dodson, de Tomateros de Culiacán lanza la bola. EFE/ Thais Llorca/Archivo

Los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, vencieron por 5-3 a los Mayos de Navojoa y se pusieron a un paso de la semifinal de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, cuyo campeón representará a México en la Serie del Caribe.

Con ataque de nueve imparables y un ramillete de cuatro carreras en el séptimo episodio, los Tomateros pusieron 3-0 a su favor la serie de cuartos de finales, en un duelo ganado por José Bravo a Daniel Duarte, con salvamento de Derrick Loop.

Culiacán empezó delante con una carrera al combinar doble de Sebastian Elizalde y sencillo de Joey Meneses, pero Navojoa, que perdió los dos partidos iniciales de la serie en su estadio, empató en el segundo acto con un cuadrangular de Kyle Martin y tomó ventaja con doble de Omar Meza y un error del jardinero derecho.

Un cuadrangular de Samar Leyva aumentó la ventaja de los visitantes a 3-1, pero en el séptimo episodio los monarcas de la liga se rebelaron y decidieron el duelo con cuatro carreras, dos impulsadas por sencillo de Meneses, una por rola de Ramiro Peña y otra por un lanzador descontrolado del pitcher que abrió las puertas del “home” a Emmanuel Ávila.

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete (Foto: EFE)
Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete (Foto: EFE)

Joey Meneses conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el fondo del séptimo episodio, con lo que los Tomateros de Culiacán remontaron la desventaja y doblegaron por 5-3 a los Mayos de Navojoa. Los Tomateros tomaron así una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete y se colocaron a un paso de clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Bravo (1-0) retiró dos episodios en blanco con tres ponches en un hermético relevo para ganar el encuentro. Perdió Fabian Anguamea (0-1), tras permitir dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Monterrey, el cubano Rusney Castillo conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo capítulo para romper un empate, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete.

Nick Torres de 2-2 con una carrera remolcada y una anotada, y Castillo de 3-1 con un doble y una empujada se destacaron en el ataque de los Naranjeros, que han ganado dos juegos consecutivos.

Estadio de Nuevo León (Foto: Twitter@Liga_Arco)
Estadio de Nuevo León (Foto: Twitter@Liga_Arco)

Wilmer Ríos (1-0) se llevó el triunfo con una brillante labor de siete episodios en los que sólo permitió dos carreras y cuatro hits, regaló una base por bolas adornó su labor con 10 ponches. El revés fue para Juan Ramón Noriega (0-1), luego de permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de labor.

En Obregón, Esteban Quiroz bateó de 4-2 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas, Jesse Castillo sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Ramón Ríos y Jhoan Urena aportaron cada uno dos imparables con sendas carreras empujadas en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 6-0 sobre los Yaquis, con la que tomaron ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete.

Jesús Huerta (1-0) completó dos episodios y un tercio sin permitir anotaciones en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Héctor Velázquez (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro inatrapables en cuatro innings y un tercio.

En Mexicali, los Águilas se impusieron por 7-3 a los Charros de Jalisco y evitaron caer en una situación crítica descontando su desventaja en la serie al mejor de siete, a dos juegos contra uno, por un lugar en las semifinales.

Luis Jiménez de 5-2 con un doble y una empujada y Yaison Asencio de 3-2 con una producida para liderar el ataque de los Águilas. (Foto: EFE)
Luis Jiménez de 5-2 con un doble y una empujada y Yaison Asencio de 3-2 con una producida para liderar el ataque de los Águilas. (Foto: EFE)

Daniel Castro bateó de 5-3 con una carrera producida y dos anotadas, Joey Terdoslavich se fue de 4-2 con un doble y una remolcada, Luis Jiménez de 5-2 con un doble y una empujada y Yaison Asencio de 3-2 con una producida para liderar el ataque de los Águilas.

La victoria fue para Isaac Jiménez (1-0), con una entidad y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro del abridor Orlando Lara (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres episodios y dos tercios.

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey y tomaron ventaja de 2-1 en el duelo entre ambos.

Con el marcador empatado, los Naranjeros decidieron el partido en la octava entrada con un elevado de sacrificio del cubano Rusney Castillo, quien empujó la carrera del desempate y le dio la victoria a Wilmer Ríos sobre Juan Ramón Noriega, con juego salvado de Fernando Salas.

En los otros encuentros, los Algodoneros de Guasave blanquearon 6-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y se fueron delante en la serie por 2-1 y los Águilas de Mexicali vencieron 7-3 a los Charros de Jalisco en un duelo concluido en la madrugada del centro de México y se acercaron 1-2 en el duelo de cuartos de finales.

Este miércoles continuará la etapa de los ocho mejores equipos con los mismos partidos.

EFE

SEGUIR LEYENDO: