Piojo Herrera vs Martinoli: el nuevo capítulo de la rivalidad desde el micrófono de narración

Miguel Piojo Herrera será analista invitado por TUDN para el partido entre Estados Unidos y México, lo que lo dejará como competencia directa de TV Azteca con Christian Martinoli

Compartir
Compartir articulo
christian martinoli y el piojo herrera (Foto: Instagram/Cuartoscuro)
christian martinoli y el piojo herrera (Foto: Instagram/Cuartoscuro)

Estados Unidos recibirá a México esta noche para jugar en la eliminatoria mundialista. El clásico de la Concacaf es uno de los partidos que más interés despierta en ambas aficiones, por lo que el duelo del raiting entre TV Azteca y TUDN se mantiene para este evento. Con la intención de innovar su transmisión, el canal de Televisa invitará a Miguel el Piojo Herrera a su panel de narración para Monterrey y Guadalajara.

Herrera se incorpora a la mesa de TUDN por única ocasión, con la intención de ser el analista durante el partido del Tricolor. Participará en la transmisión especial de Regios para Regios, la cual es una iniciativa del canal, que consta de usar narradores oriundos del norte del país. De igual manera, se mantendrá la transmisión original con los comentaristas de siempre. Está iniciativa busca hacer una competencia directa con TV Azteca y sus narradores: Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Zague y Jorge Campos.

En 2014, Miguel Herrera y Christian Martinoli protagonizaron un escándalo cuando el director técnico golpeó al comentarista deportivo en un aeropuerto. Desde entonces, la enemistad entre ambos se hizo pública. Años más tarde, estarán en una competencia indirecta, ahora en el territorio de Martinoli, pues estarán tras los micrófonos en una narración de fútbol.

Actualmente Miguel Herrera dirige a Tigres y logró clasificar directamente a la liguilla.(Foto: ESPN)
Actualmente Miguel Herrera dirige a Tigres y logró clasificar directamente a la liguilla.(Foto: ESPN)

En los últimos partidos de México, la televisora de Ajusco le ha ganado la batalla a Televisa. El raiting promedio para un partido de la Selección es de 11 millones de espectadores en televisión abierta, de los cuales 6.5 millones optaron por ver el juego en la señal de Azteca Deportes, por su parte, el equipo de TUDN se quedó con 5.2 millones. Ante está situación, aquellos que perdieron a los televidentes durante los juegos pasados, buscan innovar sus transmisiones.

La incorporación del Piojo al equipo de análisis no es la única que consiguió la televisora de Chapultepec. Desde que comenzó la semana, la cadena anunció el fichaje de Rafael Márquez, el histórico defensor de la selección mexicana que carga con cinco mundiales en su espalda. El Káiser ya comenzó a laborar y contó sus anécdotas con el combinado tricolor, hizo un recuento por su carrera y también hizo su pronóstico para el partido.

Por su parte, TV Azteca no ha hecho ninguna contratación extra para el partido. El equipo creativo apuesta por la fórmula que les ha dado resultados los últimos años. La combinación entre humor, seriedad y críticas por parte de su panel de comentaristas impusieron un estilo diferente para la narración de fútbol.

Christian Martinoli y Luis García han sido dupla en la narración por más de una década. (Foto: YouTube/ Dr. García)
Christian Martinoli y Luis García han sido dupla en la narración por más de una década. (Foto: YouTube/ Dr. García)

Desde aquel incidente entre Martinoli y El Piojo, el comentarista deportivo ha comentado en reiteradas ocasiones que nunca volvió a tener contacto. No es que él lo evite, pero que no se han dado las circunstancias, comentó. En contraste, el director técnico ha evitado hablar sobre Martinoli, pero sí han circulado noticias sobre los insultos con lo que Herrera se ha referido a Christian.

Para está transmisión, Herrera comentó que espera conseguir un buen raiting para el partido. Al mismo tiempo, aseguró que no va a criticar a la selección mexicana, pues se encargará de expresar su punto de vista. Herrera también buscó quitarle presión al representativo mexicano, pues le restó importancia a las últimas finales que perdió México ante el equipo de las Barras y las Estrellas, recordando que los aztecas han tenido mejores actuaciones internacionales, como en los recientes Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, esta es la apuesta de TUDN para retomar el control de los televidentes para los partidos de la selección mexicana. El partido tendrá lugar en punto de las 20:10 (MEX). Lo más probable es que al día siguiente ya se sepa qué televisora se hizo con el raiting del partido.

SEGUIR LEYENDO: